jueves, 31 de julio de 2008

FOTOS DE ISLA MAGICA






Entreno 30-07-2008 y... isla Mágica (Sevilla)

Running.- 50' +30' de estiramientos.

Hoy por la mañana, sesión de running muy suave, entorno al 65-70% de mi f.c.m. ritmo muy cómodo y sin apenas forzar, recorrido de separa La Pedrosa, hasta El Descansadero, de allí volver por la misma ruta. Al terminar sesión de estiramientos muy larga, casi 30' de estiramientos concentrados, procurando no dejar apenas músculos sin su relajación ni recuperación, me he sentido muy cómodo, y con bastante flexibilidad.

Después del entrenamiento, nos hemos ido toda la familia destino Sevilla, a disfrutar de un dia increíble en ISLA Mágica, ha sido un día muy caluroso, pero bueno, eso se compensa en la sombrita con un poco de agua... y estando de vacaciones ja, ja, ja

lunes, 28 de julio de 2008

Entrenos del dia 28-07-2008

Running.- 1h55' por montaña.

Nunca en mi vida había corrido tanto tiempo, y menos como hoy en montaña, ha sido un ritmo tranquilo, al 70% pero da tiempo de disfrutar de la mañana (me he levantado pronto para empezar a correr a las 7) y de las maravillas que te esperan al ver nacer cada día, aprovechando que el ritmo era tranquilo, me he dedicado a hacer fotos a todos los parajes interesantes por donde circulaba, no he ido con un rumbo fijo, puesto que muchos de los caminos en los que me metía, o no tenían salida , o llegaban a casas particulares, por tanto he optado en ir recorriendo caminos (aquí se les llaman carriles) a medida que iban sumándose los quilómetros, que la verdad desconozco cuantos han sido. La sensación ha sido muy positiva, puesto que a este ritmo he tenido la sensación de poder recorrer unas cuantas horas más, de no ser por unos molestos retortijones de barriga que han aparecido en el transcurso final del entreno, y que me han hecho llegar un poco “forzado” a casa.


domingo, 27 de julio de 2008

Y al séptimo día…

Carretera.- 90km.

… Salí en carretera con la gente de Jerez, ya me habían hablado bien de ellos, y hoy solo he podido que contrastarlo, menuda velocidad, en apenas 1h nos hemos cascado 40km, no hace falta que pongamos medias, solamente con el gráfico, hay suficiente. El recorrido no tenía grandes repechos, bueno depende como se ponga uno, lo cierto es que rodando a esta velocidad solamente con aguantar a rueda ya se hace bastante duro. Es un grupo bastante variopinto, gente joven (como yo, ja, ja, ja) y gente un poco mayor, que me ha sorprendido positivamente al aguantar, y de que manera a rueda. A medida que se sumaban los kilómetros y la media de velocidad, ha ido cayendo gente, y de los 18-20 corredores que hemos salido, hemos llegado en cabeza menos de 10, igualito que en casa…
Personalmente me he encontrado bien, ya que cuando me he unido a ellos, mis piernas ya acumulaban más de 30km después de subir Cuartillos y Estella del Marquez.
La vuelta en total han sido 90km con una media de… mejor no lo digo sino parecerá que soy bueno.
El entrenamiento se ha completado con 1,5l de bebida isotónica, 1 coca-cola, 2 geles, después los estiramientos pertinentes, y un lavado de cara y cuerpo al “canal de riego”, la piscina OLIMPICA de la Pedrosa.
No está nada mal, para un día, que en principio y según mi entrenador era de descanso… lo pongo en minúscula, por que seguro que me da el toque.

sábado, 26 de julio de 2008

Entrenos del dia 26-07-2008

Running.- 1h15’ (15km)

Menudo tute, hoy tocaba sufrir en atletismo… y he sufrido… buff, menuda paliza, 5 series de 10’ a ritmo durísimo con una recuperación de apenas 1’ andando, me he encontrado increíblemente bien, pero sufriendo, el circuito no era nada fácil, en total ha sido una vuelta de 15km en 1h15’ a ritmo duro, prueba de ello, ha sido que he terminado con la camiseta y el pantalón completamente empapado (no es muy difícil a 30º) Después una perfecta hidratación… a base de cervezas, tintos de verano y claritas, y helados (¿Qué pasa? estoy de vacaciones, no pienso controlar mi dieta para nada, pero para absolutamente nada) el entreno sigue perfectamente, y mis sensaciones mejoran día a día, al igual que la fatiga en las piernas, pero eso pasa con los estiramientos y el descanso.

viernes, 25 de julio de 2008

Conozcamos "LA PEDROSA"

Carretera.- 70km.

Seguimos trabajando calidad en carretera, hoy un trabajo de los buenos 4x8km a ritmo duro con 4km de recuperación, el circuito como siempre con continuos repechones que te rompen el ritmo, en total han salida 70km a una media de 29km/h, las sensaciones siguen siendo muy positivas, y las piernas rinden muy bien.
Tal y como os he dicho estamos en la pedrosa, una "barriada" al lado de Arcos de la Frontera, os dejo fotos, para que me situéis en el mapa, es una zona genial, campos de maíz, sitio para jugar los niños, es la envidia de cualquier, para mi es el paraíso de vacaciones.

Fotos de las figuras de casa







jueves, 24 de julio de 2008

Trabajando al 75%

Running.- 1h30' al 75%

Terrible esto de las vacaciones, los niños hoy nos han "hecho el favor" de levantarse a las 9 de la mañana, y la verdad es que lo hemos disfrutado todos, yo por supuesto, después de mis terribles madrugones en plena temporada, ahora en vacaciones disfruto un poco más de horas de sueño, y si encima los peques acompañan... pues genial.
Eso tiene un problema, y es que debo salir a entrenar más tarde, y eso aquí es un problema ¿porqué? fácil, por el clima, quiere decir que debes salir con una temperatura alrededor de 34-38º (casi nada) hoy ha sido el caso, entreno de running 90' al 75%, circuito desde La Pedrosa, La Misericordia, Majarromaque y vuelta por el mismo sitio, a la ida el viento de cara y con un repecho feísimo, y a la vuelta genial, bajando de pulsaciones, y rodando con suma facilidad, veremos si para mañana estamos recuperados, por que el "cuerpo" también está de vacaciones, y a veces no quiere entrenar.

miércoles, 23 de julio de 2008

Transición y pinchazo

Carretera.- 40km + 40' de running.




Casi perfecto, se podría catalogar el entreno de hoy, pues primero 40km a ritmo suave rodando con cadencia en un circuito llano, y digo casi perfecto, porque a falta de 150m para llegar a casa voy y pincho la rueda delantera, lástima, ahí se queda, así que me calzo las zapatillas, y a correr se ha dicho 40' de running en un circuito muy rompedor, pero que me he encontrado de fábula, el único pero es que no se la distancia, pero lo satisfactorio es la sensación de alargar la zancada en rampas duras, y ver que tu cuerpo responde con fuerza, a pesar del calor bochornoso que hacía a esa hora ya de la mañana, no os podéis imaginar a cuanto estamos ahora.

martes, 22 de julio de 2008

Arcos y sus rampas

Carretera.- 75km.

Entreno de calidad de la buena con inclusión de sprints cortos (7) y trabajo de fuerza de 10km todo para concluir con 75km más con buen feeling y con un ritmo de subida bastante mejorado con respecto a otras veces, aún así me siento más cómodo trabajando sentado y con agilidad, solamente en rampas muy muy duras debo ponerme en pié y patear fuerte los pedales.