domingo, 31 de agosto de 2008

Fin de semana en Pinedes 30/31-08-2008

Sábado 30-08-2008. RUNNING.- 1H15' (10Km.)

Este fin de semana hemos decidido ir a visitar a mis padres a Pinedes de l'Armengol, aprovechando los increíbles parajes que tiene ese lugar para hacer deporte, me he escapado 1h15' de running por un terreno durísimo aprovechando los caminos por los que he pasado un montón de horas entrenando y corriendo pero a un ritmo tranquilo.

Domingo 31-08-2008. CARRETERA.- (55Km.)

Para concluir el magnífico fin de semana, esta mañana he disfrutado de una salida en bici de carretera con mi padre y un buen amigo (César) de una salida a ritmo muy tranquilito disfrutando de la compañía y de un buén almuerzo como un auténtico cicloturista en Sant Sadurní D'Anoia, a la vuelta hemos subido la Font del Bosc, hemos concluido con casi 55km a una media increíble de 21km/h pero disfrutando de unas conversaciones geniales.

viernes, 29 de agosto de 2008

Entrenando en compañía...29-08-2008

Running.- 10.000m.

Es lo que hay, después de casi 1 mes entrenando en solitario, llegas a casa y te apetece salir con la gente que hace tiempo no ves, ayer en bici, y esta mañana hemos empezado rodando 10.000m suave charlando tranquilamente con Michel, un ritmo suave, en el circuito machacón de siempre, empezando a sudar de buena mañana. El tiempo que hemos estado rodando, ha servido para ponernos al día de las vacaciones de cada uno... normal ¿no? supongo que todos empezamos después de vacaciones igual.

jueves, 28 de agosto de 2008

Comprobando las subidas de casa

Carretera.- 37km.

Esta mañana he empezado a rodar otra vez por los alrededores de Martorell, esta vez con IVAN (que fuerte que está), aunque hemos ido muy tranquilos hemos subido Ullestrell, y bajar Martorell, el desde casa, y yo desde la mía (bastantes menos kilómetros claro).

Mountainbike.- 25km.

Y por la tarde aprovechar las ganas de salir a rodar con la nueva ALMA CARBON, para disfrutar de una salida en compañía de Santi y Pere, intentando recordar viejos caminos (completamente cerrados por la vegetación) pero no ha sido posible, aún así nos hemos divertido y hemos disfrutado todos en un circuito exigente.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Vuelta a casa

De nuevo en Martorell, después del largo viaje de 1095km en casi 10 horas de conducción de noche, por carreteras que no conocía anteriormente (gracias a san Ton ton), hemos dejado atrás nuestra residencia este ultimo mes en La Pedrosa, una gozada ese mes, para nosotros y para los niños, pero todo lo bueno se termina, y hoy ha sido el principio de este final, ya vuelta a casa, empezar a realizar los tramites para matricular a los niños, vuelta al trabajo, y otras obligaciones.
La noticia positiva, ha sido que antes de irme de vacaciones al comprobar el estado de mi bici de montaña (ORBEA ALMA CARBON) tenía un tirante de carbono con una fisura, hablando con Santi Montaña, enviamos el cuadro a la fabrica, y estos nos han enviado un cuadro completamente nuevo pués desde aquí hay que darle las gracias a ORBEA, ya que he ido a recoger la bici nueva pero con los nuevos colores.

lunes, 25 de agosto de 2008

Vuelta machacona a Jerez

Carretera.- 95km.


No está nada mal, de vuelta a la carretera y una tirada destructora de piernas, un terreno sin grandes rampas, pero si con continuos desniveles que en ningún momento dejan recuperarte, pero aún así perfecto, los 95km se han realizado a buen ritmo, podía haber hecho más pero he calculado mal la vuelta, ya que tenia previsto pasar de 100km pero a veces los cálculos fallan.

La vuelta ha sido llegar hasta la Barca de la Florida, de allí tomas la carretera llanita con tendencia a subida hasta El Torno, de allí tomar la carretera dirección Rajamancera, La Ina, El PORTAL, y de ahí hasta Jerez, visitar el estadio de Chapin, y vuelta por Torremelgarejo, Jédula, Arcos con sus terribles cuestas y dirección Junta de los Rios y para casita.

Completanto las 3h con 95km con 1,6l de bebida isotónica, dos barritas y 1 gel,
después estiramientos, y una duchita buena.

viernes, 22 de agosto de 2008

Cadencia + estiramientos

Carretera.- 35km.


Día de entreno un poco diferente, trabajando por encima de todo y con bastante buen resultado la cadencia de pedaleo, he mantenido durante 1h10' o lo que es lo mismo los 35km que he rodado hoy por encima de las 100ppm. Ha sido una salida corta, pero no me interesaba para nada ver velocidades, promedios ni nada, solo cadencia.


Eso es muy importante y positivo, porque quiere decir que vuelvo a trabajar con cadencias elevadísimas, con lo cual no bloqueo tanto la musculatura, y me permite recuperarla después de los entrenos con mucha velocidad, si además le sumamos los 30' de estiramientos que he realizado hoy, dan como resultado un entreno de no mucho tiempo, pero si de gran calidad, y al final todo suma.


jueves, 21 de agosto de 2008

Entreno Divertido

Duatlón.- 30' running +40km + 30'running.

Llevo entrenando bastante tiempo, y a veces te encuentras con un entrenamiento como el de hoy, como he puesto en el encabezado me he divertido...¡ESTE TIO ESTA LOCO! pensareis muchos, pues no, al contrario, he disfrutado un montón, trabajando al 70% de la f.c.m. me he encontrado perfecto, rodando a pié muy cómodo con diferentes cambios de altimetría, para hacerlo un pelín más duro.

El tramo en bici lo he concluido con casi 40km a 28km/h sin pasar del 70% y trabajando a 95pdm. Y después el mismo tramo a pié que al principio, encontrándome muy cómodo.

martes, 19 de agosto de 2008

Entrenos del día 19-08-2008, Suerte

Carretera.- 80km.

Estoy muy acostumbrado al entreno de cada día a salir solo, esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hoy he tenido la suerte de encontrarme a 4 compañeros (Jesús, Oscar, Silva, y un cuarto que me perdone pero no recuerdo su nombre) de Jerez con los que habíamos coincidido un Domingo, y hoy nos hemos cruzado a la altura de Jédula, con lo que me he unido a ellos para ir dirección Gibalbín, se ha formado una grupeta muy maja que hemos rodado tranquilamente charlando y disfrutando realmente de la bici. El momento desagradable se ha producido cuando hemos visto el lugar donde murió cruelmente atropellado un ciclista llamado Alberto (todavía están las marcas de las frenadas del coche, en una carretera comarcal que como máximo se puede circular a 80km/h seguro que el vehículo circulaba a más de 100km/h).
Es muy triste que ocurran todavía hechos así pero la gente todavía en este país no está concienciada con los ciclistas, hasta que nos demos cuenta todos que la gente que circula en bicicleta, merecen toda nuestra atención y respeto, y debemos tener presente los cambios de dirección y los movimientos de las bicicletas no son los mismos que los coches, mientas tanto iremos contando domingo tras domingo los muertos por atropello, ya sea culpa de los conductores debido al alcohol, a una mala visibilidad, al exceso de velocidad, o simplemente a la chulería de algunos conductores.
Cuidado que nosotros los ciclistas también tenemos de ser conscientes de circular mirando entorpecer lo mínimo posible, y de cumplir el código de circulación como otro vehículo más.
No me quiero poner excesivamente serio, pero creo que los que pasamos muchas horas entrenando encima de una bici, sabemos el riesgo que corremos, e intentamos aminorarlo intentando circular de la forma menos molesta para los demás vehículos de las vías públicas, pero también necesitamos un poco de atención por parte de los demás, pues somos los más débiles en las carreteras.

lunes, 18 de agosto de 2008

Vamos saliendo del agujero...de las cagaleras y el resfriado.

Transición.- 50km bici carretera + 80’ running

Poco a poco parece que los problemas gástricos y el resfriado van quedando atrás, y hoy en un día de transición de bici y running, las sensaciones han vuelto a ser muy positivas, en la sección de bici, he buscado un circuito que fuera el mismo de ida que de vuelta, es un circuito rápido pero con el asfalto en bastante malas condiciones, en total han salido 50km a una media de 30km/h trabajando por encima de las 95 pedaladas por minuto. Después transición, para calzarme las zapatillas de running y rodar con muy buen ritmo incluso cambiando la longitud de la zancada y notándome muy cómodo, he tenido suerte que el día no ha empezado a ser muy caluroso, más bien al contrario, ya que la temperatura media en el tramo de bici ha sido de 17º cosa que se agradece muchísimo a la hora de hacer deporte, esa mezcla de fresco i frío. He terminado con mi sesión de estiramientos.

domingo, 17 de agosto de 2008

Entrenos del dia 17-08-2008

Carretera.- 55km.

Otro día de entrenos muy suave, aunque realmente tenía descanso, solamente trabajando una cadencia elevada (por encima de 95ppm) para intentar acostumbrarnos a esos ritmos mas altos y no bloquear tanto las piernas con cadencias bajas. La vuelta, ha sido una clásica en estas zonas, la subida a Cuartillo, y bajada hasta Estella, para dar la vuelta por Torremelgarejo y dirección Jédula, para después desviarme hacia Jédula, han salido 55km a un ritmo tranquilo pero rodando rápido, por encima de 28km/h con el circuito nada fácil que he escogido. Parece que los problemas estomacales van quedando atrás, pero no así los problemas de resfriado que sigue ahí, con la terrible moquera que eso supone (pero no paramos señores, no paramos).

sábado, 16 de agosto de 2008

Entrenos del dia 17-08-2008

Running.- 1h (9km)

Ritmo tranquilo cuando el cuerpo no acaba de recuperarse ni del resfriado ni de los problemas estomacales que llevo arrastrando durante 5 dias, hoy haré dieta blanda para intentar estabilizar todos los problemas gástricos. El entreno de hoy ha sido de los más suaves que llevo ultimamente únicamente 1h de running muy muy suave para terminar con casi 9km.

viernes, 15 de agosto de 2008

Entrenos del dia 15-08-2008

Carretera.- 70km.

Ayer día de descanso en mi planificación de entrenamiento particular, el cual aproveché para ir a buscar a mi hermano al Aeropuerto de Jerez (se viene de vacaciones unos días con nosotros en La Pedrosa).
Aprovechando un poco más el día estuvimos en Arcos, al lado de los antiguos juzgados es una espléndida jornada de flamenco disfrutando de una magníficas voces e instrumentos en un marco incomparable como son las estrechas y pronunciadas calles del pueblo. A la guitarra uno de los primos de Carmina (Antonio) del que pudimos disfrutar de una guitarra española en esencia pura.
Todo esto terminando hasta las 3 de la mañana, pero claro esta mañana tocaba el trabajo, no ha sido un gran día, ya que además del Levante que ha empezado a soplar después de unos días de calma, el circuito saliendo de La Barca de la Florida, el Torno, La Ina y Lomopardo y volviendo por Estella del Marqués y Cuartillos. El resfriado no ha desaparecido todavía y suerte de la máxima hidratación, hoy compensada con 800cl de bebida isotónica y 800cl de agua, para terminar con 70km a un promedio por encima de 27km/h y trabajando con cadencias altas por encima de 95 pedaladas por minuto.

miércoles, 13 de agosto de 2008

ESTOY EN PRUEBAS

Debido a un error en mi página antigua, no me queda más remedio que actualizarla, ruego me disculpeis por los diferentes tipos de formatos, estoy intentando dar con el más adecuado... es dificil.

El dias después...hasta Majarromaque

Running.- 17km.

El día después de la tremenda paliza que me metí ayer en carretera, pensaba que las piernas las tendría destrozadas, y no podría ni con mi alma. Pero el organismo humano esta lleno de misterios, y el mio me está sorprendiendo, en un circuito durísimo, con unos repechones tremendos hasta llegar a la Aldea de Jose Antonio, o conocida como los Viveros de Majarromaque, he marcado unos tiempazos buenísimos corriendo, el trabajo era hoy de series de 12' con recuperaciones de 6' y ha salido redondo, como siempre he tenido que correr con mi inseparable CAMELBACK, para hechar mano de casi 1l de agua para la 1h30' de running debajo del solecito de Cadiz, sensaciones inmejorables después del terrible tute de carretera de ayer, y lo mejor el descanso, mañana PANCHING, ole, ole,ole.

martes, 12 de agosto de 2008

Puerto del Boyar y las Palomas

Carretera.- 130km.


Sabia que hoy iba a ser un día duro, porque subir el puerto de Las Palomas y el Puerto del Boyar el mismo día es duro, pero si lo haces como yo desde La Pedrosa, buff, tela, y así ha sido, he sufrido lo indecible, pero bueno, así se curte uno, encima el resfriado que no acaba de desaparecer, al contrario he dejado toda la carretera esparcida de mucosidad, y para más inri he notado la falta de desarrollo en las subidas, con un 39x23 en mi estado de forma se sufre bastante subiendo. Suerte que la vuelta a casa la he hecho muy muy rápido por que si no el recorrido me podría haber rematado psicológicamente, he terminado con 130km en poco más de 4h30' y con molestias en las rodillas, ya que en la subida en muchos momentos no superaba las 65 pedaladas por minuto, lo positivo la ingestión de líquidos, 1,5l de bebida isotónica, 1,5l de agua (he parado en Benamahoma a rellanar las botellas, ¡DIOS QUE AGUA MÁS FRESCA!) y 3 barritas energéticas (que no volveré a comprar, eran indigeribles...no quiero dar marcas). Por cierto para algunos triatletas, los puertos que he hecho hoy se hacen en la TITAN y os aseguro que debe ser durísima...por eso son TITANES.

lunes, 11 de agosto de 2008

Entrenos del dia 11-08-2008

Carretera.- 55km.


Ayer día de descanso, y aún así no estoy recuperado del todo del resfriado, lo que ayer era afonía, hoy ha florecido un resfriado y una moquera infinita, de momento ya hemos utilizado casi 2 paquetes de pañuelos desechables.

Por lo que se refiere al entreno, pues la verdad no muy interesante, porque tal y como tenía las piernas tampoco se podían hacer filigranas, solamente rodar 50km sin pena ni gloria, el circuito rompedor como siempre, pero al mal tiempo buena cara, hoy ha sido fácil, mañana el circuito será mucho peor.


domingo, 10 de agosto de 2008

Ayer

BubbleShare: Share photos - Powered by BubbleShare

sábado, 9 de agosto de 2008

Entrenos del dia 9-08-2008

Carretera.- 65km.

Después de una mala noche en que Pol ha vomitado 2 veces, y el pequeño Oriol se ha despertado varias, no podía esperar unas sensaciones geniales en el entreno de hoy, y así ha sido, hemos quedado con mi primo Jesús (en mountainbike) para hacer un poco de carretera suave. La vuelta a Arcos de la Frontera, Jédula, Torremelgarejo donde nos hemos cruzado con un montón de ciclistas, ya sea en bici de montaña o carretera, Circuito de Jerez, Estella del Marquez con su subidita de marras que la hemos hecho a ritmo muy tranquilo, y coronando Cuartillos, después toda la bajada hasta La Barca de la Florida, con un pestoso aire de cara que ha hecho que el bueno de Jesús se cortara varias veces, después giro a la izquierda dirección Majarromaque, y La Junta de los Ríos y para casita. Terminando con mi sesión de estiramientos obligatoria después de cada salida. Llevamos varios días sin mucho calor, eso se ha notado en la hidratación, que con apenas 750cl. Para las 2 horitas y poco han sido suficientes y una barrita de agradable sabor que hemos probado Jesús y yo.

viernes, 8 de agosto de 2008

Vuelta con mala ostia

Carretera.- 74km.


Buen recorrido el de hoy, en principio después del día de descanso de ayer, tocaban 70km a ritmo tranquilo, así ha sido, pero he decidido buscar otro circuito con bastante cuestas y con una pendiente bastante dura, el recorrido, salir de La Pedrosa, Arcos de la Frontera, Bornos, Villamartín, carretera de Prado del Rey y girar dirección Bodegas del Regantío Viejo, de allí vuelta a Arcos de la Frontera y La Pedrosa. No he ido a ningún ritmo insoportable, pero las numerosas cuestas (ver gráfico) con el importante desnivel, me ha servido para no bajar el ritmo en ningún momento, al final me han salido alrededor de 74km por encima de 27km/h. No ha sido un día nada caluroso, al contrario, casi ni he sudado, una sensación muy agradable para ir en bici, aún así han caído 1,3l de bebida isotónica y una barrita gigante de difícil digestión.


miércoles, 6 de agosto de 2008

Seguimos suave...

Running.-65' + 30' de estiramientos.

Esta semana, la hemos preparado como una semana de recuperación, esperando a la próxima donde meteremos mucha muhca tralla, de momento hoy como siempre que salgo a correr, me he puesto mi CAMELBACK a la espalda con 1l de agua y a correr 60' en un circuito mixto montaña-asfalto, saliendo de La Pedrosa, dirección el Descansadero, de allí hasta Los Majadales, pasar por la Cantera, y de vuelta a La Pedrosa, muy suave, sin apenas sufrimiento y con un pulso máximo entorno al 75%, después un laaaaarga sesión de estiramientos para relajar del todo la musculatura.

martes, 5 de agosto de 2008

Carretera suave y AQUALAND

Carretera.- 58km.


Pués seguimos encontrando buenas sensaciones, hoy tocaba carretera, y tenía dos alternativas, buscar un circuito facilón y rodar rápido, o buscar un circuito rompedor, y rodar suave, he optado por la segunda opción. El circuito, salida de La Pedrosa, Junta de los Rios, Jédula, Yeguada de Vico, Torremelgarejo, Estella del Marquez, Cuartillos, La Barca y vuelta por Majarromaque, vuelta muy rompedora, pero con una buena sensación, sin apretar, y en las subidas, únicamente manteniendo un ritmo cómodo. Hoy ha sido uno de los días en los que me he "cruzado" más ciclistas, lo cierto es que era festivo en Arcos de la Frontera, pero la verdad que se agradece ver tanto "ciclista". He terminado con una buena hidratación 1,5l de bebida isotónica, y con mi sesión de estiramientos.
Después de mi entreno en carretera, hemos quedado con nuestros primos Jesus, Isa y Cristina para ir a AQUALAND El Puerto, donde hemos disfrutado de todas las atracciones acuáticas que tiene el parque. ¡ya pondremos fotos!

lunes, 4 de agosto de 2008

Entrenos del dia 4-08-2008

Transición.- 50km + 70' running

¡Ya era hora! después de unos dias en los que no me he encontrado nada cómodo, ni en bici, ni corriendo, hoy ha sido todo lo contrario. Nada más empezar ya he estado un poco más de lo habitual haciendo estiramientos antes de empezar la bici, mejor, después he trabajado en cadencias un pelín más altas, mucho mejor, con lo que ha dado como resultado que he conseguido rodar los 50km en bici por encima de 30km/h a pesar de la dureza del circuito, para seguir después con una transición rápida y sin ningún problema, las piernas perfectas, la hidratación, mucha pues el calor hoy está apretando aquí en Arcos de la Frontera, ahora los termómetros están marcando 38º (esto es inaguantable). He terminado con mi sesión de estiramientos y la moral por las nubes, esperemos que ahora la cosa vaya en claro ascenso.

domingo, 3 de agosto de 2008

Entrenos del dia 3-08-2008

Carretera.- 80km.

Pués en lugar de mejorar, esto cada vez va a peor, seguimos acumulando fatiga, eduros entrenos, y la falta de descanso (esta noche ha sido malísima, se ha levantado el maldito Levante y ha hecho un calor insoportable.) Lo cierto es que hoy me tocaba descanso, aún así he decidido salir a rodar suave, yo solito, para acabar con casi 80km más en el zurrón, las sensaciones no han sido muy positivas, pués todavía notava el dolor de piernas de ayer (el entreno de running de ayer fue muy muy duro) . Aún así el Levant me ha respetado bastante a la hora de montar en bici, y sin encontrar sensaciones positivas he rodado por encima de 27km/h a una media de pulsaciones bastante baja 62% y con un pico de 88% cuando he coincidido con un triatleta del puerto con un pepino de Specialized montada full, y hemos ido haciendo relevos por encima de 45km/h.He terminado con 1,5l de bebida isotónica, 1 gel, 1 barrita, y con una sensación de tirar menos que el del carrito de los helados.

sábado, 2 de agosto de 2008

Entrenos del 2-08-2008... y seguimos

Running.- 1h25' (18km).


¡Fundido! he terminado con las piernas completamente agarrotadas, y fundido físicamente, el entreno de hoy se las traía 4 series de 15', series muy largas pero cumpliendo el trabajo, a pesar de ir completamente muerto en los últimos 15' he conseguido aguantar. Lástima de que el circuito es terrible, sin apenas un descanso y todo lleno de repechones, que no te permiten mantener un ritmo constante (siempre nos quejamos de todo), pero bueno he terminado con 1h25' de ritmo duro para 18km que no está nada mal... veremos cuanto tiempo tardo en recuperarme.

viernes, 1 de agosto de 2008

Entrenos del dia 1-08-2008

Carretera.- 100km.


Seguimos sin encontrar sensaciones positivas encima de la bici, creo que está repercutiendo negativamente la falta de sueño, la alimentación y la digestión de líquidos no muy adecuados para la práctica deportiva.

Pero aún así sigo en mis trece, hoy entreno durísimo, recorrido, desde La Pedrosa hasta el Bosque, y de allí trabajar 2 subidas, una con toda la cadencia máxima posible (dentro de los límites permitidos por la dura pendiente) y una segunda con fuerza, con mucho desarrollo y poca agilidad.

El viento lo cierto es que tampoco me ha sido muy favorable, además en esas carreteras no circula nadie, excepto a la vuelta que me he cruzado con 2 ciclistas. Suerte que el asfalto es nuevo y está en una inmejorables condiciones para rodar rápido.

Durante el entreno he bebido 1,2l de bebida isotónica, 0,5l de agua y he ingerido por decir algo 3 geles.

Terminando con mi sesión de estiramientos.