lunes, 29 de septiembre de 2008

¡ISRA GANÓ EN IBIZA!

Otra más para la "bestia de Martorell".

http://www.esmtb.com/GP_Massi_en_Ibiza_mtb3026

http://www.infobiker.com.ar/es/

http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=7010

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fin de semana de Hospitales



Lo que mal empieza... pues mal acaba, empezó el Viernes por la tarde, con una operación rápida que quería hacerme hace tiempo, pero que por fin se ha podido llevar a cabo, lo único preocupante es el reposo absoluto, durante las primeras 48h y tranquilidad durante una semana.
Pero eso ha sido lo menos grave, lo verdaderamente triste ha sido hoy, cuando esta mañana en el parque POL jugando en el parque se ha caído tan desafortunadamente que ha caído sobre su brazo derecho, fracturándose el cúbito y el radio, ¡TERRIBLE! el pobre, supongo para un adulto es doloroso, pero ver a tu hijo con el brazo roto, es inhumano, hay que saber ponerse en situación, dar tranquilidad al niño, hablarle de cualquier tema, y sobre todo, no dejarle ver el maltrecho estado del brazo, allí en urgencias todo perfecto, radiografías, espera, y 30 días de yeso.
El parte Fractura de Cúbito-Radio, si es que mi niño cuando hace las cosas, las hace bien, ojalá tuviera el valor que tiene el.

sábado, 27 de septiembre de 2008

¡A por LANZAROTE 2009!


¡Bueno ya está! buff, inscripción hecha, el 23 de Mayo del 2009 se disputa el IRONMAN de LANZAROTE en distancia 3.8km de natación, 180km de bici, y 42km de carrera a pié, en la cual acabo de completar la inscripción.
Si pudiera describir mis sensaciones ahora, es de acojone, solo recordar las imágenes de la gente disputando una prueba así ya se me pone la piel de gallina.
Para gente como yo que siempre ha estado involucrada en el deporte, es un sueño por cumplir, un reto muy difícil, tres alternativas deportivas durísmas por separado, que al unirlas hacen que sea lo que es ¡EL IRONMAN MÁS DURO DEL MUNDO!. Me encanta la frase que te envía la organización cuando haces la inscripción:
Le deseamos mucha suerte con su entrenamiento y le esperamos para el Ironman más duro del mundo.
Por si uno no lo tiene claro, ahí te lo aclaran todo, buff, vamos a por ello.

viernes, 26 de septiembre de 2008

¡Cansado!

Running.- 11.000m.
Natación.- Supongo que más de 3.000m.


He terminado cansado, no de la sesión de running esta mañana con Michel, en la que hemos dado 4 vueltas al circuito urbano de 2.500m, ¡no! por que ya acumulaba el cansancio del tute de ayer, lo que realmente me ha hecho cansar ha sido el trabajo de natación, insistiendo mucho, pero mucho mucho en la técnica, que es donde estoy más mal, que si estirar brazo, no doblar codo, alargar brazada, cadencia de patada, buff he acabado agotado de controlar partes de mi cuerpo, supongo que al final es un movimiento mecánico, pero de momento hay que obligarse a hacerlo.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Tirada larga

Running.- 23,5km.

Menudo tute, hoy, ¡contad, contad las montañitas! Hoy vale la pena ver el gráfico para comprender la cantidad de metros que he trabajado hoy. Cada "montañita" equivale a una vuelta al circuito de 2,5km marcado en Martorell, como podéis apreciar no es un circuito nada fácil, pero ahí está el encanto, hacer los entrenos con dificultad.
Hoy he tenido la gran suerte de compartir parte de esas "montañitas" con Michel (es impresionante), se ha marcado 10km del recorrido a un ritmo buenísimo, y encima en los siguientes 2,5km hemos ido a un ritmo frenético. Hoy me he encontrado super, las piernas siguen funcionando y la cabeza está a tope, esperemos que siga así y en claro ascenso. He terminado con una laaarga sesión de estiramientos, y contrastes de agua fría-caliente en la ducha.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

¡Increible lo que se consigue nadando!

Entrenos del dia y vuelta al cole.

Natación.- 3.200m.
Running.- 5.500m.

Esta semana hemos empezado otra vez a estudiar para prepar las Oposiciones, esta vez con 3 exámenes aprobados de los 5 a los que me debo presentar, o sea que ya partimos con un poco más de ventaja (la primera apuesta costó mucho).

Esta mañana he decidido ir a rodar muy tranquilo, sin pasar de 130 pulsaciones y a una media de 115, han sido 2 vueltas al circuito urbano marcado en Martorell de 2500m, he terminado muy recuperado, pero todavía con síntomas del cansancio del apretón de ayer.

Al mediodía natación, trabajo durísimo en dos bloques de series, he empezado con un calentamiento de 500m después el primer bloque de 8 series de 150m con 40" de recuperación, 100m de natación suave, y el segundo bloque de 8 series de 150m, he terminado con otros 500m nadando suave.
He terminado muy cansado de brazos, pero también hay que reconocer, que he estado casi 1h15' en el agua, trabajando a intensidades ya importantes.

martes, 23 de septiembre de 2008

Cuando 60km en carretera... ¡es poco!

Carretera.- 60km.
Running.- 12.500m.

Hay que ver como cambia el organismo, ¿quién me diría a mi lo que me está sucediendo?.
Hacer 60km en carretera a casi 28km/h de media es solo el 50% del entreno de hoy, para complementar el otro 50% 12.500m de running en un terreno rompedor.
Es cierto hoy tocaba entreno de transición T2 y la verdad me quedo sorprendido y terriblemente contento de las sensaciones sentidas, ya que en el primer tramo de carretera, he decidido irme a la SEAT, a rodar, pero buscando el máximo de subidas duras, para endurecer más el entreno, como siempre a horas intenpestivas (he empezado a las 5:30 de la mañana) pero me he encontrado increíble en bici, a ritmo controlado, subiendo cada vez mejor (dentro de mis lamentables posibilidades), he bebido casi 1l de bebida isotónica y 2 geles.

Transición rápida, para empezar a correr muy motivado, ¡No sé a veces ocurre! muchas ganas de sufrir, empezando a ritmo cómodo, pero poco a poco me he ido estabilizando para trabajar durante los 55' que he estado corriendo entre el 80-85% de la f.c.m. la vuelta durísima, ir hasta el Campo de fútbol, Can Cases, cruzar la vía del tren (por debajo) y subir hasta el Centro Técnico de SEAT, bajada de Can Amat, y recta de la SEAT y vuelta para casita, han sido casi 12,5km a muy buen ritmo, y mejores sensaciones, pudiendo rodar más rápido, pero ya llegará el momento. He terminado con mi sesión de estiramientos

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lunes post descanso

Running.- 5.000m.
Natación.- 2.200m.


Después del merecido día de descanso (Domingo) retomamos entrenos de la semana, esta mañana he decidido ir a correr a ritmo muy tranquilo con Pere y Mario, han sido pocos km's (5) pero han servido para relajar un poco el día con un poco de cachondeo corriendo a ritmo muy suave y con una buena tertulia.

Al mediodía he aprovechado para ir a nadar, mi trabajo de series, que parece que poco a poco va surgiendo efecto, trabajo de pocos km's pero de mucha calidad.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Marto-Sitges-Marto en mtb 100km.

Mountainbike.- 101Km.

No está nada mal, el recorrido de hoy, una salida clásica desde Martorell, con un desnivel acumulado de 1850m, para casi 6h de recorrido, sensaciones increíbles, piernas perfectas, y una compañía genial, Isra, Ubal, Santi, Pere, Jaume. El recorrido, todo por montaña, saliendo de Martorell, pasando por Gelida, Olesa de Bonesvalls, Sitges, allí hacer una parada para un almuerzo en condiciones, y vuelta para casita, ya con Pere que se ha unido con nosotros, el recorrido y la grupeta que hemos formado, ha hecho que nos lo hayamos pasado sensacional. Para crónica más extensa visitad el blog de MARTORELL'BIKE http://martorell-bike.blogspot.com/.

viernes, 19 de septiembre de 2008

¡Felicitats Pol avui fas 5 anys!

Natación.- 2.800m.
Carretera.- 70km.


Hoy hace 5 años, un 19 de Septiembre de 2003 nació mi primer hijo POL, hoy cumple 5 años, ¿como pasa el tiempo? siempre digo lo mismo, es lo mejor que me ha pasado nunca (los que son padres ya saben porque).
Cada uno tiene diferentes maneras de querer a sus hijos, jugando, compartiendo el tiempo, etc, no existe ningún manual de como hacerlo, ni de como educarlos, ni de como tratarlos, ¿como niños? ¿como adultos? buff es difícil, lo que si sé es que cada día aprendes nuevas cosas de ellos, de su trato, de sus frases ( geniales, de verdad). Hoy celebraremos una fiesta con sus amigos en el Parc Forestal de Can Cases, y eso es lo importante, estar ahí para compartir esos momentos, por eso soy un privilegiado, por que lo puedo ver y disfrutar.
El entreno de hoy en segundo plano, natación con mucho trabajo de series, y en bici subiendo 2 veces Ullestrell, pero eso es otra historia, que no merece mi atención.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Sensor de pecho (R.I.P.)

Running.- 16km.
Natación.- 1.000m (solo brazos).

Buen despertar para volver a correr de nuevo por la mañana (muy de mañana , trabajo de casi 90' con 3 series de 5' con recuperación de 5', sensaciones positivas, sin molestias en tendones, únicamente cansancio de piernas normal, mucha sudoración, y mucha hidratación posteriormente. El único pero en el entreno ha sido la muerte del sensor de pecho de mi POLAR (R.I.P.), con lo que a partir de la mitad del entreno, he seguido trabajando, pero con la particularidad de no saber límites (a veces mejor no saberlos). He terminado con 6 vueltas al circuito de 2.500m, mis estiramientos y para la piscina.

Cuando todavía no eran ni las 7 de la mañana, yo ya estaba en el agua, para nadar muy tranquilito solo de brazos con el PULL-BOY, 1000m, todavía con las piernas un poco castigadas del entreno de running de unos minutos antes. Este entreno me ha servido para relajar un poco las piernas en el medio acuático, y para seguir acumulando metros de natación que buena falta me hacen.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La piscina...en positivo

Natación.- 2.050m.
Mountainbike.- 14 patéticos km's.

Por fin empiezo a encontrar el lado positivo de la natación, sin lugar a dudas el hecho de nadar con alguien que nada mucho mejor que tu, te motiva, este ha sido el caso, he tenido la suerte de compartir carril, con Pere, que va muy muy sobrado nadando, y esto ha hecho que apriete bastante en mis series, encontrándome bastante bien en el medio acuático, el trabajo ha sido de serie de 250m con recuperaciones de 1', he salido muy contento del agua... supongo que los tiempos son fatales respecto a muchos nadadores, pero lo mejor es que empiezo a encontrarme cómodo y disfrutando.

Al mediodía he decidido salir en bici de montaña, para hacer unas pruebas en las medidas de la bici que he variado, he pensado en hacer un circuito muy técnico, pero he sufrido mucho, no sé si ha sido que hacía poco que había comido, o la subida a la Roca Dreta que me ha fundido, lo que se es que no he ido cómodo.

martes, 16 de septiembre de 2008

Martes T2

Carretera.- 50km.
Running.- 50' (10km.)

Empezamos el entreno de transición, con la bici de carretera, subiendo Collbató con mucho aire, eso quiere decir que lo disfrutaré bajando, así ha sido, he decidido ir por Autovía hasta la salida de les Carpes. He decidido ir a visitar a mi mecánico de confianza (Santi Montaña) para poner un 38 de plato ya que la semana que viene, quiero ir a subir el Turó de L'Home.
Transición rápida, para hacer el tramo de running, dentro de Martorell, 4 vueltas al circuito de 2,5km en poco más de 50' ritmo medio cómodo, sin sufrir, pero sin ir tranquilo. Termino con mi sesión de estiramientos.

lunes, 15 de septiembre de 2008

Puente del 11 de Septiembre

Mountainbike.- 180km.
Running.- 10km.

Listo, ya estamos de vuelta, después de unos días de intenso mountainbike con los colegas, hemos pasado un "stage" en Cambrils, de Camping, perdón de Bungalow, a todo lujo, unas palizas tremendas con un peazo grupo de semi-profesionales de esto de la bici de montaña, me han pegado unas buenas palizas, ¿pero como he disfrutado?. Esta es la crónica del primer dia.

Salida desde el Camping Montroig, con Santi Alarcón, y Johnny Sánchez, ruta dura no durísima de bici de montaña, hemos salido en dirección Castell Monestir Sant Miquel d’Escornalbou, el nombre se las trae, pero las pendientes a salvar son peores, empieza con una interminable rampa del 15% donde Johnny ha demostrado que es un gran escalador, después una del 18% y termina con una del 16% la verdad es que se han hecho muy duras.

Nada más coronar bajada muy técnica, donde he demostrado que no se puede estar casi 3 meses sin ir en bici de montaña (buff que patoso) para llegar hasta el pueblo de l’Argentera de ahí hemos vuelto a coger un senderito de subida terrible de casi 30’ de platito pequeño y mucha agilidad, aquí han empezado las “crisis” de mis compañeros de salida, pero todo lo malo termina pronto, y al empezar a bajar y a hidratarse, ya estaban de nuevo recuperados para seguir dándole a los pedales, en el senderito estrecho de bajada, Santi ha seguido demostrando que bajando no le teme a nada, y controla de una forma bárbara, hemos llegado a un tramo de enlace por carretera hasta el embalse donde el viento de cara causa estragos cuando intentamos rodar rápido, lo cruzamos y proseguimos el camino por el senderito estrecho que nos dirige hasta la finca donde hemos pasado ya a la ida, y hemos parado a disfrutar de unas increíbles peras de un tamaño fuera de lo normal (nos han sentado como un elixir). Así que de retorno por las pistas pestosas para llegar hasta la puerta del camping, ducha, estiramientos y a disfrutar de la compañía.









El segundo día nos dirigimos ya con Pere para acompañarnos a un circuito un poco más selectivo de subida, camino completamente roto para sufrir un pelín más, únicamente gente con bici de suspensión total va un poco más cómodo, a pesar de ello, gozada de circuito, con parada a almorzar. Por el camino nos encontramos con una pequeña serpiente digna de fotografiar.


El tercer día sirvió para reunir a la grupeta más numerosa de estos días en Montroig, se nos sumó a la fiesta el Gran Diego O'show, y engañamos a mi cuñado Marc (cuidadín con el, demostró grandes maneras encima de la bici).


Esto a grandes rasgos es lo que ha dado de si este puente del 11 de Septiembre, agradecer como siempre a las que siempre están ahí, a Carmi, Pol, Oriol, Elisenda, Mercedes, Arnau, Domi, y como no a nuestros agregados en carretera debido a los problemas físicos de su exigente

entreno en bici de montaña Gerard y Mopu, gracias a todos ellos, por hacernos un puente de "bicio".


miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entreno sin forzar

Carretera.- 60km.

Día previo a irnos de puente a Cambrils, para disfrutar de unos días con los amigos en el Camping Montroig. Esperemos disfrutar de Mar y montaña, pues nos llevamos las bicis de mountain para sacarle todo el jugo, supongo que me van a pegar una paliza tremenda, ya que hace bastante tiempo que no salgo con ella, y quieras o no uno pierde un poco de tacto.
Pero antes el entreno diario, apenas 60km muy tranquilos a una media de casi 29km/h en el Polígono de la SEAT en Martorell, sin forzar apenas, un pulso máximo del 79% y un pulso medio de 62% lo dice todo, trabajando cadencia por encima de las 90 ppm, he completado mi entreno con una sesión de estiramientos,

martes, 9 de septiembre de 2008

Acumulando en el agua

Natación.- 2.350m.

Debido al déficit de metros de natación de este verano, estas dos semanas estamos intentando acumular el máximo de metros posibles, para volver a encontrar buenas sensaciones en el agua, ya que de momento no es el caso, me encuentro lento, y con poca fuerza en los brazos, aún así hemos terminado el entreno con bastante dignidad.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Lunes post TRI

Natación.- 1.800m.
Running.- 80' con desniveles.


Empezamos semana, y las previsiones después del día de descanso después del TRI Olimpico de Banyoles, han sido muy buenas, muy motivado, hemos empezado con 1.800m de natación a ritmo continuo, para después en una rápida transición calzarme las zapatillas, e ir a buscar los repechos más duros por montaña de Martorell, es decir, subir por la fundición dirección el Camino del Congost, y de ahí hacia Quatre Camins y bajar por la cantera, tramo de enlace por carretera donde he corrido a un poco más de velocidad, ya que este tramo ya era de bajada, y de nuevo en la piscina, para terminar con mi serie de estiramientos, una ducha bien fresquita, y la sensación de que hoy lunes después del día de descanso y del TRI del Sábado he podido recuperar completamente.

domingo, 7 de septiembre de 2008

XXIII Triatló de Banyoles (1.5km+40km+10km)

TRIATLÓN.- (1,5Km natación + 40km carretera + 10km atletismo)

Ayer participé en el triatlón de Banyoles, a las 15:30 se daba la salida desde el lago, empezamos los 1.500m de natación, casi 32' de natación, de golpes, haciendo amigos, uno incluso alguno tuvo tiempo de bajarme la cremallera del integral e intentar arrancarme el pulsómetro, aparte de otras caricias en la cabeza, y en los brazos, la sensación de falta de orientación es tremenda, acostumbrado a nadar entre corcheras, es difícil, por momentos pensaba que era el último, no veía más que gorros delante mio, lo bueno es que fui todo el rato adelantando gente, a un ritmo constante, saliendo del lago, lo mejor la familia animando...pero bajo una tormenta tremenda (malo para los increíbles espectadores, bueno para mi) la T1 malísima, otra cosa a ensayar, no conseguí ponerme bien el calzado de bici y estuve casi 4' intentando ponermelos, al final opté por pararme y ponerme los zapatos, a partir de ahí, las mejores sensaciones del día, rodando con mucha mucha agua, con lo que a los que somos más técnicos nos favorece, rodando con mucha fuerza y una cadencia muy alta sin ir en ningún momento a rueda, al contrario, pasando de grupo en grupo, yendo muchísimo rato acoplado, lo que hizo que en muchos momentos superara los 65km/h y marcando una media de 37km/h para los 41km de bici de carretera, y con la sensación de euforia viendo lo que la gente no arriesga cuando llueve torrencialmente, salida de la T2 mucho más rápida que la T1 y afrontar las 2 vueltas al circuito completamente llano y completamente enbarrizado por la lluvia torrencial, termino con muy buenas sensaciones, y quedándome con lo bién que me lo he pasado, trabajando muy bién, sin ir al límite, y dejando siempre un poco de fuerzas.

viernes, 5 de septiembre de 2008

El dia antes de tu primer triatlón Olimpico.

Carretera.- 58km.

Da igual que sea un triatlón, una carrera a pié, o tu primera carrera en bici, da absolutamente lo mismo, las dudas te corroen,
¿debo cenar pasta el día antes?
¿que debo comer antes de la carrera?
¿cuanto tiempo antes debo comer?
¿que alimentación debo llevar durante la competición?
¿me lo debo tomar como una competición, o intento ir a un ritmo más controlado?

¿Cuantas veces os habéis hecho esas preguntas? Pues a mi me ocurre lo mismo, bueno supongo que a todo el mundo, lo que si sé es que mañana cuando me levante, estaré terriblemente tranquilo, pero mi estomago estará hecho un nudo, con lo cual lo más posible es que tenga que visitar el W.C. unas cuantas veces... (los nervios).
De momento hoy he salido a rodar en carretera con muy buenas sensaciones, un ritmo tranquilo, ir rodando con aire de cara hasta Gavà y vuelta otra vez hasta Martorell, intentando rodar con mucha agilidad alrededor de 95 ppm de media para una media de 29km/h, y rodando bastante rato acoplado. He terminado con una serie de estiramientos bastante larga

jueves, 4 de septiembre de 2008

Suave

Running.- 1h (10km.)
Carretera.- 40km.

¡Pues suave, entreno muy muy suave, solamente rodar con musiquita (motivado) pero haciendo un recorrido completamente distinto a los que estoy acostumbrado para no aburrirme, si no marcar un recorrido con cambios de nivel, para que se me hiciera corto, y así ha sido, entreno muy fácil trabajando como máximo al 75% y con un pulso medio del 63%. He terminado con mi sesión de estiramientos sin ningún problema y terriblemente fresco.

A la hora de comer he aprovechado para salir a rodar muy suave también en carretera la vuelta sin apenas desniveles, vuelta a las Carpes y terminar en la SEAT, total 40km a 28km/h pero lo importante es que pulsaciones muy bajas sobre el 65% y cadencia alta entorno 92 pdm.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¡SOFOCADO!

Running.- 1h08 (13km.)
Natación.- 2.800m.

Hacía tiempo que no salía a la hora de comer... y lo he pagado, menudo calorcito ha hecho este mediodía en Martorell, el trabajo de hoy era un trabajo intenso 3 series de 8 minutos fuertes, pero el handicap ha sido hacerlo al mediodía con casi 34º pero he terminado con muy buenas sensaciones, un poco pesado todavía, pero por el buen camino.
El circuito es uno bastante selectivo, ir hasta la SEAT, subir el Centro Técnico, y bajar por la recta de Can Amat, de allí recta de la SEAT otra vez hasta Can Cases y vuelta a casita, he terminado con mi sesión de estiramientos pertinente.

Y por la tarde piscina, he completado un entreno bastante duro con 2.800m con un trabajo de 500m suave 7x200 (40") 200m suave 5x100 (30") 200m suave. He tenido la suerte de compartir entreno con Pere (está fortísimo en el agua, va tan facil que da rabia, je, je, je, envidia sana).

martes, 2 de septiembre de 2008

Búen principio de la jornada

Running.- 5.000m.
Natación.- 3.200m.+1.800m. (con palas).

Empezamos la jornada con 2 vueltas muy muy tranquilas sin apenas molestias musculares ni dificultad en la zancada al circuito urbano de Martorell, para totalizar los 5.000m. primeros de la mañana, termino estiramientos y a la piscina, allí mi trabajo de series perfecto, me noto mejor que ayer, incluso en las series rápidas, veo que falta muchísimo, pero bueno, esto es el principio.

...Y por la tarde, aprovechando que Pere me ha dejado las palas de manos para probarlas, he acompañado a Pol en sus cursillos de natación para nadar un rato, he concluido con 1.800m. más en el cuerpo y un poco de molestias en el antebrazo.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Arrancamos semana

Running.- 7.500m.
Natación.- 2.750m.

Empezamos otra semana, después de las vacaciones estivales. Hoy empiezo corriendo, me presento como siempre a las 5:00 A.M. (Buff como cuesta) y realizo mis estiramientos, cuando veo pasar a toda leche a Michel, me uno a el, me cuesta seguirle el ritmo, (ya lleva 2 vueltas al circuito de 2,5km de longitud) me uno a el y completo 3 vueltas al circuito, ritmo duro, sin calentamiento ni nada, directamente a ritmo por debajo de 5' el km.
Al principio malas sensaciones, fuera de punto, piernas frías, pero después a medida que ha ido pasando el rato, las piernas han funcionado mucho mejor, a pesar de llevar el pulso muy alto. Hemos terminado con la sesión de estiramientos y la justificación para empezar rodando a este diabólico ritmo ha sido que quiere perder peso rápidamente...¡Esto no es bueno para el cuerpo!.


Por la tarde, primer día de piscina, desde el pasado 4 de Julio, no entraba a la piscina a realizar ningún entreno, la verdad es que para mi nivel no he perdido mucho, supongo que la gente que sabe nadar lo nota, pero para mi, la diferencia de nadar bien o mal no existe solamente existe flotar o no flotar, o sea que he terminado un entreno del que he acabado bastante contento, terminando con 2.750m en un trabajo de series de calidad, de la cual esta semana apretaremos bastante, ya que el nivel de natación mio... le conviene.