domingo, 30 de noviembre de 2008

El estreno de la CANYON de Pere

Carretera.- 111km.

Por fin, hoy Pere ha estrenado su flamante CANYON comprada por internet, y menudo estreno de bicicleta.
He empezado en solitario con 1h rodando suave en el polígono de la SEAT, por que hoy estaba obligado a llegar pronto a casa...sobre las 11, para ir al cine con la familia a ver MADAGASCAR 2.
Al completar la hora de rodar, me he dirigido al punto de reunión de la Penya Ciclista de Martorell, allí me esperaba Pere, con su CANYON, abrigado hasta las orejas (estábamos a 1ºC). La intención es hacer plano, dirigirnos hasta pié de Costes del Garraf y media vuelta.
Así lo hemos hecho, pasar por dentro los pueblos, Sant Andreu de la Barca, Pallejá, Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi, allí dirección autovía de Castelldefels, y Pere me pregunta ¿No te vas a meter en la autovía? pues si, para adentro, completamente vacía de coches y repleta de ciclista, adelantando a todos los grupos, nos hemos marcado una media por encima de 40km/h, pero cuidado, el no iba a rueda, paralelo a mi todo el rato, chapeau.
Así hemos llegado a pié de costas, media vuelta, y con el aire de espalda (o de culo) mucho mejor, sin apenas esfuerzo rodando muy tranquilos.
Para no aburrir el llano todo el día, he decidido subir Sant Climent de Llobregat, a ritmo de charla, y bajando con cuidado, por que la carretera todavía estaba mojada.
A partir de aquí lo peor de la jornada, hemos cogido todos los semáforos en rojo... ¿podéis creer que hemos sido los únicos que hemos parado en todos los semáforos?, de verdad es una vergüenza, y encima te miran con desprecio, como diciendo ¡Que globero... este para!... pues si, soy un globero, y pararé siempre, de verdad muy triste, soy ciclista, pero también circulo en coche, y el día que me encuentre a uno que salta el semáforo en rojo, lo denuncio.
Una pena, el problema, es que para todos los vehículos, los ciclistas nos saltamos los semáforos en rojo... ¡TODOS DENTRO DEL MISMO SACO!... lo dicho una vergüenza.
TOTAL 111km para 3h40' a 29km/h de media sin darnos un solo relevo, todo el rato, uno paralelo al otro hablando y lo mejor de todo, ha sido el estreno de Pere en bici de carretera, marcando muy buenas sensaciones, si no hace tonterías, dará que hablar.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Viernes...a la carga

Natación.- 2.000m.
Carretera.- 42km.

Empezamos el último día de la semana, y la jornada de entrenos en el agua, el día empieza lluvioso, o sea que no sé si podré completar el programa de , ya que tengo que rodar en bici también, pero de momento en el agua, entreno de series:
Calentamiento 300m de palas
10x50 (15")
100m suave
10x50 (15")
100m suave
1x500 para completar 2000m sin pena ni gloria, no se si es ponerse tan pronto en el agua, o todavía la fatiga acumulada de ayer, pero no me he encontrado del todo cómodo.

A la hora de comer he aprovechado para salir en bici de carretera, completando casi 1h30' rodando muy cómodo, pero con un frio del copón (esta semana tela). La velocidad media ha sido baja, pero lo que me ha impresionado ha sido el pulso medio, al 60%, increíble, un pulso medio bajísimo para rodar casi a 28km/h, aunque el recorrido ha sido bastante llano, en total han sido poco más de 42km. la vuelta a Abrera, Olesa de Montserrat, Les Carpes y retorno a Martorell.
Termino con mis estiramientos, y mañana un pelín más.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Hoy he visto que puedo terminar un IRONMAN

Running.- 20km.

Como siempre empiezo a correr a las 5 de la mañana, eso de por sí es duro, pero como hoy cuando la temperatura marca -5º C. la cosa se pone dura.
Sabía que iba a ser un día de entreno durísimo, el coco, trabajando, y las piernas también, ha que ponerse por encima y decir hasta el final.
En muchos momentos he pensado en ir a para casa, en dejarlo, pero también he decidido, hacer un entreno de los duros, sobre todo mentalmente.
He decidido completar las 8 vueltas al circuito urbano de Martorell de 2,5km, se ha hecho duro, muy duro, al final estos son los tiempos de cada una de las vueltas, las primeras la he hecho a un ritmo duro para aguantar la temperatura, las últimas he bajado el ritmo, por que estaba muerto.
1ª Vuelta 11'12" a 4'28" el km.
2ª Vuelta 11'20" a 4'32" el km.
3ª Vuelta 11' 07" a 4'26" el km.
4ª Vuelta 11' 30" a 4'36" el km.
5ª Vuelta 11'48" a 4'43" el km.
6ª Vuelta 12'09" a 4'48" el km.
7ª Vuelta 11'50" a 4'44" el km.
8ª Vuelta 12'12" a 4'52" el km.
Total acumulado 20km de marras para 1h32' de entreno del bueno, sufriendo física y mentalmente, y cuando he llegado a casa ya no hacía tanto frío, hemos pasado de -5ºC. al salir a -3,5ºC cuando he llegado a casa...buff que duro ha sido esto.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Miercoles...de abogados.

Natación.- 2.650m.

Esta mañana he tenido que ir a Barcelona a entregar documentación al abogado para el tema del accidente (como odio bajar a Can Fanga).
Yo que estoy tranquilito en mi pueblo, y cada vez que bajo a Barcelona, caravana para entrar y carabana para salir.
He tenido tiempo de pasar por el agua, 500m suave con palas 4x300 (45") 100m suave 750m para terminar con 100m suave, para acumular 2650m en menos de 1h, algo es algo.
Seguimos con sensaciones positivas en el agua, todavía con tiempos malos, pero sensaciones buenas.

martes, 25 de noviembre de 2008

¡Por fin...empiezo a subir algo.!

Carretera.- 80km.

¡Ya era hora! ha costado, pero las sensaciones y la fluidez de pedaleo hoy subiendo parece que empiezan a ser las buenas en subida.
Ya ha costado, nada menos que 3 veces he subido desde Martorell a Ullestrell, para empezar a encontrar, para completar 2h50' de bici a una cadencia de 82 ppm y a un promedio de 27km/h, por fin. El desnivel acumulado ha sido de 1100m.
La primera subida he subido tranquilo, bebiendo comiendo, alternando el pedaleo en pié y sentado, al coronar, he comido una barrita, y he iniciado la bajada bestial hasta empezar a subir de nuevo.
La segunda subida, he apretado un pelín más, trabajando bastante en pié, pero muy bien, subiendo con fuerza y sin olvidar lo más importante, la hidratación, ha hecho un día fresco, pero bueno para ir en bici, he coronado, y he tomado un Gel, bajada rápida tras un camión.
La tercera subida la mejor, muy cómodo, con mucho desarrollo, y sin mirar el cuenta, mucho, muchísimo tiempo en pié.
Termino rodando tranquilo, y con una sensaciones geniales...¡Que se repita, que se repita!

lunes, 24 de noviembre de 2008

¡YA ES OFICIAL!


Después de un tiempo esperando tramitaciones, licencias, ya es oficial.
El año que viene, en mi reto particular, llevaré estos colores, los del RAYO TEAM.
Gente de mucho, poco o ningún nivel (como mi caso) en triatlón, gente con mucha, poca o ninguna experiencia (como en mi caso) en IRONMAN.
Pero gente con mucha fe e ilusión en un proyecto que creo que puede ser muy interesante, no solo como equipo, si no como grupo humano.
Contamos con la inestimable ayuda de IVAN HERRUZO, nuestro guía en esta dificil tarea de compaginar tres disciplinas tan distintas. Numerarlos a todos es difícil, por eso os dejo la foto de la presentación oficial del equipo.
Suerte para todos y para cada uno de sus retos.

Natación.- 3.100m.

Por fin un dia bueno en el agua, hacía mucho tiempo que no encontraba sensaciones positivas en el agua, he disfrutado, y empiezo a encontrar el ritmo bueno, la brazada larga, los tiempos todavía son malos, pero al menos las sensaciones no. ¡Venga venga que esto empieza a ponerse interesante!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Domingo...dia de recuperaciones.

Running.- 11.500m.

Para eso es el domingo, para recuperar, he aprovechado para rodar tranquilo durante 1h acompañado de Michel, hemos completado una vuelta charlando llegando hasta Abrera y vuelta para casita, han sido 11,5km a un ritmo muy suave, y sin apretar en ningún momento, y marcando una media de pulsaciones de 122ppm lo que da fe de la tranquilidad a la que hemos ido.

He tenido tiempo de ir al parque aprovechando el magnífico día que ha hecho, para salir en bici con los niños, hemos ido y vuelto hasta el Parque Forestal de Can Cases, para disfrutar de la mañana y el campo con unos amigos.
Pol ha vuelto a rodar en bici después del accidente del que se fracturó el cubito y el radio, y dicho sea de paso, ha ido perfectamente, sin ninguna molestia, aparte de fatiga de piernas, y Oriol de paquete detrás, disfrutando de la excursión... que gozada de tiempo, y como hemos jugado... somos como niños.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Rodando en llano 90km.

Hoy tocaba rodar en llano, han sido 90km a una cadencia alta, 90-95 pedaladas por minuto, el recorrido, he intentado que fuera lo más llano posible.
Salida desde Martorell, dirección Sant Andreu de la Barca, Pallejá, Sant Vicenç dels Horts, Sant Boi, y allí coger la autovía de Castelldefels, donde he podido disfrutar rodando acoplado y rápido, trabajando muchísimo la posición en la bici y la frecuencia de pedaleo.
He llegado a pié de costas, justo a la entrada de la Urbanización del Rat Penat, y media vuelta, otra vez, dirección a casa.
La vuelta con el viento de cara, he terminado muy entero, ya que he bebido, comido, y rodado con mucha cabeza.
Al final ha caído 1,5l de bebida isotónica, 3 barritas de chocolate y no han hecho falta los dos powergel, para las 2h55' de bici a una media por encima de 30km/h.
Al final he tenido ligeras molestias en la cadera, no sé si ha sido por rodar tanto tiempo acoplado (más de 2 horas en posición de crono) pero muy fuerte de piernas y de coco.
Después una larga sesión de estiramientos.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¡Hoy no quiero sufrir!

No me apetece sufrir. Hoy no
No me apetece mirar pulsaciones. Hoy no
No quiero llegar al límite. Hoy no
No quiero contar las vueltas que doy. Hoy no
No quiero saber el paso del km. Hoy no
No quiero estar 4h seguidas de entreno. Hoy no
No quiero controlar la comida y la bebida durante el entreno. Hoy no

Hoy ha sido un entreno regenerativo, o negativo.
Running.- 7.500m (a ritmo de ... mi bola)

La foto es de la salida del domingo en bici de montaña, lástima de las molestias en la mano, si no repetiría este fin de semana.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Entreno ¿o TORTURA?

Al límite... hoy he entrenado al límite... de la pájara, de ver a BRUNO, al tio del mazo, o como querais llamarle, me ha faltado muy poco.
Un entreno o una tortura, es difícil definirlo, ¿cuantas veces habeis oído?
-Entrenas por que quieres.
-Sarna con gusto no pica.
-¡Es que con tus horarios... quien no!
-¡Estás loco, yo no podría!
...y otros comentarios varios, hoy he hecho uno de esos entrenos duros de verdad...
Primero 40' de running por montaña, sensaciones no del todo buenas, pero hemos aguantado, que a veces ya es mucho, transición a bici de carretera, y destino Ullestrell, intentar hacer 2 subidas, primera subida tranquilo, un poco atrancado, pero terminando, bajada ultra rápida, y otra vez a subir Ullestrell, segunda subida mucha cadéncia, y completamente sentado, pulsaciones ni mirarlas, por si acaso, llego arriba cansado, bastante cansado, segunda transición 30' de running en asfalto para completar el entreno de hoy, que deja unos datos bastante importantes.
-1.5L de bebida isotónica
-1 RED BULL (en la segunda subida a Ullestrell, tema psicológico...si no no subo)
-1 POWERGEL (en la primera transición)
-2 Barritas de cereales (del MERCADONA, de chocolate... están que te cagas)
Resumen 40' running (8km) + 80km carretera (2 veces Ullestrell... como mata) + 30' running (5km por asfalto), estiramientos y puffffff.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¡Voy pa'lante!

Running.- 11.000m.

Que esto va pa'lante, ya hace días que se va notando, tanto por sensaciones, por tiempos, por pulsaciones, todo va cuadrando poco a poco, los resultados son como mínimo muy esperanzadores.
Lo que antes eran grandes entrenos, hoy los veo cada vez más realizables, y lo mejor, mi organismo los asimila de una forma fantástica.
Después del merecido día de descanso de ayer, hoy un running por la montaña, 1h pero a ritmo suave, sin pasar del 75% de la frecuencia cardíaca, aún así ha salido un buen recorrido, las piernas ligeramente cargadas (que se note algo hombre).
He terminado con una larga sesión de estiramientos.

lunes, 17 de noviembre de 2008

¡Cuando entrenas con buenos...algo bueno se aprende!

Running.- 18.000m.
...algo bueno se aprende! (espero).
Cuando un "ciclista" como yo empieza a correr, lo primero que pensé, fue, ¡PONTE A CORRER A UNA HORA QUE NADIE TE VEA! por que seguro que se reirán de tu estilo, de tu forma de correr, o lo que sea.
Cuando llevas un tiempo corriendo, en mi caso 1 año y medio, el estilo, la forma importa más bien poco. Pero te planteas nuevos retos, en mi caso, salir con gente de sobrada y contrastada calidad. Hoy ha sido uno de esos días, he empezado con 30' a un ritmo tranquilo antes de unirme al grupo de atletismo de MARTORELL.
Menuda grupeta, calidad por todos los costados, yo a mi ritmo pero vigilando, sufriendo, volviendo a sufrir, pero recuperando, sensaciones brutales, ritmos que han hecho que sacase toda la carbonilla del tubo de escape. Al final he terminado con 1h50' de running del bueno con 18km en total, y a momentos muy rápido.
He disfrutado, he sufrido, y espero haber aprendido.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Fin de semana de bici e inaguraciones

Sabado Carretera.- 70km.

¡Menudo fin de semana! hay que ver para lo que da esto. Empezamos el sábado, estrenamos la conversión de Pere a la bici de carretera, aunque en este caso sea prestada del gran Mopu.
El circuito era variado, con clara tendencia a subir, pero lo hemos hecho a ritmo suave.
Hemos salido de Martorell, dirección Les Carpes, Olesa y empezado la subida por Collbató, a ritmo suave, al coronar, hemos comido unas barritas, y bajada hasta Esparraguera, de allí subida por el Vertedero de Hostalets de Pierola hasta Piera, en esta subida, Pere ha tenido molestias de espalda, con lo que hemos decidido hacer un cambio de bici, que ha ido bien, y ha dejado de tener molestias (la bici de Mopu es un poco corta, y tenía una posición demasiado encogida).
Hemos continuado hasta Piera, de allí bajada rápida hasta Can Bonastre, y giramos a la derecha para desviarnos por Sant Llorenç d'Hortons, y el último repecho para subir Gelida, perfecto, salida tranquila para completar 2h30' de bici de carretera acompañado.

Por la tarde inauguración de la nueva tienda de UBAL en Pallejá, BCS II, ¿cómo no? el bueno de UBAL, vuelve por sus fueros y con lo que mejor sabe hacer, tiendas de bicis, seguro que con las ganas y la calidad que tiene le va a ir muy bien.
Lo mejor de todo es que en estas inauguraciones, te encuentras con "leyendas" de esto de la bici, nos reímos un rato, y bebimos mas (todo sin alcohol por supuesto). Allí estaban ISRA, JAIME QUINA, MORIANA, MOPU, buff, y me dejaré un montón de gente en el tintero. Faltó mucha gente, pero seguro que a medida que pase el tiempo nos volveremos a encontrar para reirnos otra vez...como siempre.

Domingo Mountainbike.- 40km.

Desayuno de "cloenda de temporada" de MARTORELL'BIKE, con eso lo digo todo, pocos km's, mucha gente dispuesta a pasárselo bien, como diría mi gran DIEGO, in the START LINE,
GERARD, MOPU, JOHNNY, DIEGO, PERE, PERE BORRELL, JORDI, JESUS, PEPE, ANTONIO CAÑIZARES, JOSEP MORAGAS, ISRA, JOAN CARLES, ALBERTO, SANTI, momento de charlas en bici de montaña, y hablar con gente que hacía tiempo que no nos veíamos.
En mi caso, creo que la bici de montaña la voy a dejar por un tiempo, mi mano todavía no puede aguantar la bici, y suerte que no hemos circulado por trialeras ni zonas técnicas.
Lo mejor del día ha sido la cantidad y calidad de gente que nos hemos agrupado, hemos ido tranquilos pero como siempre algún que otro escarceo que hace recalentar al resto del personal... los más fuertes también quieren demostrar que entrenan. Solo ver las fotos ya da la sensación de ser una buena grupeta, total 40 km's y mucho mucho cava, y muchas más risas. Para ver el resto de las fotos de la salida http://picasaweb.google.es/juanjocastells/ESMORARCLOENDATEMPORADA2008#

viernes, 14 de noviembre de 2008

Completando semana de running

Running.- 13.000m.

Ya está, ya he terminado el entreno de running de esta semana completando unos precarios 44,5km comparados con los 96km que acumulé la semana pasada.
Digo terminado, por que este fin de semana lo aprovecharé para entrenar bici, carretera el sábado y salida en mountainbike el domingo (que no me pase nada).
Las sensaciones hoy han sido magníficas, no he corrido rápido, quizás lo más rápido que he rodado ha sido a 4' el km, pero me quedo con un calentamiento de 2,5km y el entreno de 8km a 4' el km continuo, para terminar con 2,5km de vuelta a la calma.
Pulsaciones bajas, piernas perfectas, sensación de no cansarse y de poder seguir acumulando km's, esperemos, al final me han salido 1h06' para terminar los 13.000m. esperemos que sea el principio de encontrar un punto bueno bueno de running.
He terminado con mis estiramientos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Entrenando... otro DUATLÓN

Duatlón.- 8km + 30km + 5km.

¡A este se le va la pinza! pensareis, ¡UN POCO SI!, y por otra parte no, menudo entrenazo he completado hoy, con una sensaciones fantásticas, tanto en el tramo en bici, como corriendo, como en las transiciones.
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.
Primeros 40' de running, circuito, el clásico, vueltas al circuito urbano de Martorell, esos 2.5km la primera vuelta a 5' el km, la segunda a 4'30 el km, y la tercera a 4'20 el km, sin forzar lo más mínimo, y dosificando, mucho para lo que faltaba. He terminado con 8km en 38'.
T1.-Transición Rápida, bici de carretera, casco, y a rodar, circuito de la SEAT, a pesar del frio he rodado cómodo, con una cadencia baja (ha sido el único pero del entreno) pero con fuerza, pulsaciones bajas, sin forzar, únicamente en los repechos he apretado un poco, pero sin subir mucho de pulso, total termino en 1h para completar 30km.
T2.- Mejor transición, únicamente calzarme zapatillas de running, y a darle, más cómodo, al principio un poco rígido, pero después francamente suelto, ¡esto funciona! ¡pues nada dale zapatilla! he terminado rodando con Seve, y para casita, estiramientos y completo la última transición con 5km para 20' de running.
Muy contento del entreno, al final han sido 2h de calidad y sobretodo ninguna molestia muscular.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

¡Si bebes... no le des a los pedales!

Entreno running truncado

Running.- 8.000m.

Amanece lloviendo, ningún problema, salida suave, acompañado, running matinal, tertulia haciendo balance de la carrera del domingo, cuando de pronto, apretones intestinales, llevamos apenas 8km, pero no puedo aguantar, ¡Ahí se acaba todo! para casita corriendo y "aponerelhuevo".
Decir que hasta ahí me he encontrado casi recuperado de la pesadez de piernas, y que hoy tocaba rodar 1h30' pero no he llegado, en 45' mi reloj biológico ha dicho ¡para y ca...!
Mañana será otro día.

martes, 11 de noviembre de 2008

Empezando a encontrar el punto bueno.

Carretera.- 52km.

Esta mañana muy a mi pesar, he decidido no salir a correr, tenía todavía las piernas muy cargadas de la 1/2 maratón del domingo, así que he quedado para salir en carretera acompañado de Xavi España (una leyenda en esto del triatlón en Martorell).
Hemos salido vuelta por Les Carpes, Olesa, y subida por Collbató, hasta este punto todo el aire de cara, yo he ido muy fácil, así que no me ha molestado que no me diera ningún relevo.
Después bajada rápida de Collbató hasta Esparraguera, de allí a Olesa de Montserrat y otra vez Les Carpes para llegar a Martorell.
Por fin empiezo a encontrar otra vez el punto bueno de carretera, las piernas perfectas, las molestias en la mano todavía no desaparecen, el pulso bajo, todo parece encaminado para ir poco a poco cogiendo ese punto bueno antes de la operación y el accidente.
Al final a pesar del perfil 52km a 27km/h de media, yendo a un ritmo tranquilo charlando.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Día de recuperación activa

Running.- 10.500m.
Natación.- 2.100m.

Hoy Lunes, está claro que el trabajo a realizar va a ser un trabajo de regeneración muscular, de recuperación activa.
Empezamos esta mañana por rodar 10.500m a ritmo muy muy suave, sin forzar lo más mínimo. Ha sido dificil, sobre todo el dia después de un tute importante como el de ayer, simplemente rodar a un trote muy tranquilo, para acabar con 1h10' de carrera a una media de 118 pulsaciones o lo que es lo mismo un 52%, pero lo que esta bastante bien es que he subido a una máxima de 134 pulsaciones, o lo que es lo mismo al 63%.
Al terminar de rodar sesión de estiramientos, terminando cerca de las 53 pulsaciones.
Buena recuperación a pesar de notar todavía la pesadez de piernas.

Mediodía.- Si las piernas siguen pesadas y cansadas, la cabeza funcionaba menos todavía, no he completado el entreno de natación, solamente 500m suave y 8x200(45") y hasta ahí he llegado, la cabeza se ha apagado y el cansancio ha podido a la fuerza... otra vez será.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Mitja Marató de Castellbisbal

Running.- 21.000m.
Ole, ole, ole, increíble, no me lo esperaba para nada, pero ¿que sensaciones? he sufrido/disfrutado durante toda la media.
Al igual que ayer no daba un duro por mi, esta mañana, parecía que las piernas todavía sufrían un poco la pesadez de ayer, pero no, ya desde el km 1 hasta el 21, he ido de maravilla, saliendo completamente el último, en ningún momento he mirado el pulsómetro, al contrario, he intentado ir a todo lo que he podido, al final 1h34'57" a una media de 4'30" el km, genial, mejorando en 10 minutos el tiempo del año pasado.
He corrido muy rápido en algún kilómetro llegando a 3'46", también hay que reconocer que alguno lo he hecho a 5'11", pero bueno para eso está la media de 4'30" el km.
Enhorabuena a todos los que han participado, y sobre todo a la gente que colabora desinteresadamente en estos eventos, gracias y lo dicho... nos vemos el año que viene.

sábado, 8 de noviembre de 2008

20km el dia antes de la 1/2 de Castellbisbal

Running.- 20km.

¡Así no hay quien recupere...! al menos yo, es imposible, la intención era salir a rodar a un ritmo suave durante 1h, pero mi acompañante tenía otros planes, me ha tocado sufrir, pero sufrir otra vez, y ya son muchas esta semana, para completar otro peazo de entreno de 2h de running mixto montaña-asfalto, y terminando con casi 20km. A la vuelta nos hemos cruzado con un numeroso grupo de atletas, donde destacaban Juanma, Justo, Francisco, y los hermanos Cañizares, a destacar la nueva "adquisición" para el atletismo como es la participación de Antonio (no sabes donde te has metido.)
Al llegar me he bebido 1l de bebida isotónica, ¡Estaba fundido!

viernes, 7 de noviembre de 2008

¡Por fin POL sin yeso!

Esta mañana hemos ido al Hospital Sant Joan de Déu de Martorell para quitar la escayola a Pol, por fin, esta libre, todo curado, ni rehabilitación ni nada, a bambar que son dos días y preparado para seguir dando guerra.

Completamente reventado

Duatlón.- 60km+60'running (12km).

Pues si, hoy al igual que otros días no quieres que acabe nunca el entreno, hoy no ha sido así. Ya he empezado sabiendo el durísimo entreno que me esperaba.
Primero 2 horitas de bici de carretera en el Polígono de la SEAT, con un frío del copón, terrible, la temperatura ha bajado muchísimo, y al rodar se nota, he intentado buscar algún repechón para entrar en temperatura, pero ni así ha sido posible, he intentando beber el máximo de líquido posible, casi 1l de bebida isotónica, y 2 barritas, total he concluido con 2h de bici de carretera para completar 30km y un frío del carajo
Después transición rápida... de aquella manera por que he tenido que vestirme hasta las orejas para ponerme a correr a una temperatura de 2º, ¡ostia que frío!.
Solución... aprieta el culo... y así ha sido, 1h a ritmo frenético, he terminado reventado, puff, fundido, circuito de subidas duras, con fuerte desnivel, para hacerlo un poco más agónico, suerte que tenía mi música motivante para darme fuerzas.Esto es algo de lo que he escuchado hoy...fuerte pero bueno muy bueno.


Al final un buén entreno de 3h separadas con 2h de bici con 60km a 30km/h y 1h de running completando 12 km.
Estoy petaoooooooooo.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Pornografía infantil NO

La pornografía infantil en la Red es una lacra imparable que ensucia nuestras vidas cada día. La presión policial con macroredadas no es suficiente para detener las malas prácticas de estos individuos, que actúan desde el anonimato que puede brindar la Red golpeando las vidas de cientos de niños, incluso bebés, en busca de un deseo sexual depravado y enfermizo. Por eso entre todos los internautas debemos ponernos manos a la obra y meter el máximo de ruido en el ciberespacio. El objetivo de esta blogocampaña, que arranca hoy, es que el próximo 20 de noviembre --Día Universal del Niño-- cientos de blogs escribamos un post en el que aparezca la frase Pornografía infantil NO para sembrar los buscadores de Internet de severas críticas a esta vergüenza humana y social. De esta forma conseguiremos que las ciberbúsquedas de las palabras pornografía+infantil al menos golpeen las conciencias de tanto salido mental. En el post podéis colar términos de búsqueda empleados por los pederastas y pedófilos como "angels", "lolitas", "boylover", "preteens", "girllover", "childlover", "pedoboy", "boyboy", "fetishboy" o "feet boy" para llegar adonde queremos llegar.

Ando menos que el del carrito los helados

Carretera.- 45km.

No voy, está claro, en bici la cosa no va bien, entre las molestias en la mano para cambiar, (el dedo lesionado es justo el del cambio del maldito Campagnolo Record) y después el descanso obligado por la operación y el accidente, he perdido un montón en bici.
Hoy encima tenía un test de 45km a ritmo duro, me he planteado hacer diferentes cronoescaladas combinando cadencia de pedaleo, ritmo lento, subir de pié, etc, solo faltaba subir de espaldas, por que la verdad es que en ninguna situación me encontraba cómodo, sufrir, sufrir, y sufrir, ¡que triste lo mío!.
Total 45km a 30km/h de media, pero mu mu maaaaaaaal. Lo único positivo, es que aún trabajando en subida, he conseguido no perder mucha frecuencia de pedalada, entorno 90ppm
El que no se consuela es por que no quiere.

Jueves...y sigo corriendo

Running.- 10.000m.

Seguimos acumulando fatiga, cuando faltan menos de 3 días para la 1/2 Marató de Castellbisbal, las piernas empiezan a pedir un poco de tregua.
Hoy tampoco me he encontrado bien del todo, he aguantado el entreno, han sido 3 vueltas de 2,5km a ritmo suave, y la ultima vuelta a ritmo duro, para completar los 10.000m en poco más de 57' rodando entorno a 5'30" el km.
Lo interesante del entreno es que hemos rodado durante 45' al 63%, o lo que es lo mismo a un ritmo de recuperación, el problema ha sido en la última vuelta, que hemos apretado un poco, picando de pulsaciones...pero bueno hay que sudar un poco también.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Entrenando...SUBIDAS

Running.- 12.000m.
Natación.- 2.650m.

Hoy es otro día de esos que le pones 5 estrellas al entreno.
Indiscutiblemente el hecho de entrenar acompañado, es una motivación extra, pero si a eso le añades que estás entrenando con un "señor atleta" de toda la vida, un libro abierto en atletismo, es fácil seguir sus consejos a ciegas.
El entreno de esta mañana no lo explicaré ni lo describiré, únicamente dejo un gráfico para ver la brutalidad de entreno que hemos completado.
Total un entreno de 1h para realizar nada más y nada menos que 12km pero tela....

Mediodía.- Piscina, entreno de series medias, calentamiento de 500m para trabajar un bloque de 5x400m con una recuperación de 1', termino con 150m suaves y con palas.
He tenido rampas en la planta de los pies, me he sentido bastante cansado de brazos.
Los últimos 150m he decidido hacerlos con palas para fortalecer brazos.

martes, 4 de noviembre de 2008

Primer dia de bici después del accidente

Running.- 10.000m.
Carretera.- 54km.

Empecemos por el principio...menuda incongruencia, esta mañana hemos salido a rodar con Michel 4 vueltas al circuito urbano de Martorell, rodando en todo momento sobre 5' el Km, todavía no me encuentro bien del todo.
El entreno lo he completado, pero todavía no encuentro ese ritmo bueno de verdad, y las sensaciones todavía no son las deseadas.
He terminado con mis estiramientos.

Hoy primer día de bici después del accidente, fatal, muchas molestias en la mano, no está bien del todo, molesta al cambiar, ya que el dedo lesionado es el de cambio de piñones en las manetas de Campagnolo, he decidido hacer un poco de todo, llano, y subida a Sant Climent de Llobregat, no me he encontrado cómodo, y para más INRI, ha soplado un viento con mucha mala ostia, se empieza a notar el frió en bici, que lástima, total 54km a 27km/h de media, pero con sensaciones no muy positivas.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Después del descanso...acuatlón.

Natación.- 2.200m.
Running.- 10.000m.

Después del merecido descanso de ayer domingo (no hice ni el huevo) y ni salimos de casa, incluso alguno de los niños ni se quitó el pijama, hoy a volver a la carga, por la mañana 10.000m o lo que es lo mismo 4 vueltas al circuito urbano lleno de subiditas, en las cuales no me he encontrado cómodo, o me he encontrado un pelín cansado, cosa que mi compañero de entrenos es decir Michel, ha aprovechado para imponer un ritmo machacón:
1ª Vuelta en 14:05 a 130 pulsaciones a 5'19 el km.
2ª Vuelta en 12:51 a 141 pulsaciones a 4'51 el km.
3ª Vuelta en 11:38 a 152 pulsaciones a 4'24 el km.
4ª Vuelta en 12:59 a 141 pulsaciones a 4'54 el km.
Completando los 10.000m. sin muy buenas sensaciones pero recuperado del domingo.

En la piscina he completado un buen entreno de natación 500m suave 6x200 (40") 2x100 pies 300m suave con palas. Todavía falta para encontrarme super, y más aún sin estar completamente recuperado
Total 2200m para 50' de natación.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Martorell-Montserrat 30km de running

Running.- 30km.

GUAUUUUUUUUUUUUU, que gozada,
¡por primera vez en mi vida paso de 2h de running!
¡por primera vez en mi vida paso de 21km!
¡por primera vez en mi vida subo Montserrat corriendo!

La salida ha sido increíble, hemos salido a las 7 de la mañana del Pavelló Esportiu de Martorell, de ahí a ritmo tranquilo y agrupados hasta Monistrol de Montserrat (km 20), a partir de ahí cada uno sube a su ritmo, yo he atacado en el principio de la subida, pero he visto que los atletas de running son duros, así que a ritmo los 10km de subida durísima y terrible hasta el Monasterio, me he encontrado SUPER, las piernas han respondido, el clima ha acompañado en todo momento, como siempre agradecer a los coches que nos han hecho avituallamiento y asistencia.
¡VALE LA PENA VER LA GRÁFICA PARA VER EL DESNIVEL FINAL DE MONTSERRAT!, parece que los primeros 20km sean llanos, ja, para nada. Al final han sido 2h46' de running con una dureza bestial para los 30km de running.
Satisfecho de un entreno genial acompañado de unos corredores SUPER, así vale la pena entrenar.