jueves, 30 de abril de 2009

Doblando entrenos y 3ª Etapa TITAN DESERT

Otro dia doblando entrenos, primero una sesión de 8500m a ritmo suave, muy tranquilo, para después ir a la piscina y otra sesión de natación corta de 2200m.



La etapa de montaña corona a Israel Núñez en Marruecos

Tazenakht 29/04/09 – Tras los 13 minutos de ventaja conseguidos en la primera parte de la etapa maratón, Israel Núñez afrontaba más tranquilo el infierno de la montaña marroquí. Los 90,6 kilómetros de la cuarta jornada de la Nissan Titan Desert entre Tlit y Tazenakht incluían tres duros puertos de montaña con un desnivel acumulado de 1600 metros en tan sólo 25 kilómetros que iban a marcar el desarrollo de la prueba. Desde los primeros compases, Israel Núñez ha neutralizado el ataque de Ismael Ventura y juntos se han escapado en solitario sin que ningún otro rival pudiese seguir el ritmo. Al final, ambos se han jugado la victoria en la línea de meta.

Nada ni nadie ha podido hacer sombra a Israel Núñez en la etapa más dura de la historia de la Nissan Titan Desert. Dejando el desierto y los oueds, la carrera cruzaba hoy la cordillera montañosa del Bajo Atlas y desembocaba en el valle de la ciudad de Tazenakht. Los tres puertos de montaña dejaban paso a un paisaje totalmente diferente, más llano y más verde… pero no por ello más benévolo.
Las empinadas cuestas de más del 10% con impresionantes cortes y sobre un terreno muy pedregoso han hecho una selección en el grupo de cabeza desde los primeros compases de carrera. Ismael Ventura ha tirado pronto del grupo y el líder de la prueba Israel Núñez ha tirado con él. El corredor del equipo de la Federació Catalana de Ciclisme no podía dejar escapar a Ventura que si ponía tierra de por medio haría peligrar su liderato. Ambos se han escapado del grupo en las rampas del primer puerto pasando con una amplia ventaja respecto al grupo de perseguidores en la cima del mismo, ya sólo les quedaba administrar esa ventaja.

A partir de ahí, el valle de Tazenakht ha sido el escenario de batalla entre el grupo perseguidor y la cabeza de carrera. A pesar del fuerte ritmo que imponía el grupo de tres perseguidores en ningún momento han podido recortar la distancia respecto a los dos líderes, que han luchado por la victoria al sprint en los kilómetros finales. Finalmente Israel Núñez ha cruzado la línea de meta como vencedor adjudicándose la segunda victoria de etapa en esta edición y amplia su liderato frente al segundo hasta los 20 minutos. Melcior Mauri no ha podido contener a los especialistas del MountainBike y ha cedido a Ventura la segunda posición en la general. Mañana se disputa la última etapa entre Tazenakht y Ouarzazate de 55km de recorrido.

Resultados ETAPA 3
1.- Israel Núñez Baticon - 03:58:10 - 22,84km/h
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 0:03 – 22,84 km/h
3.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 8:16 – 22,08 km/h
4.- Melcior Mauri Prat – a 9:24 – 21,97 km/h
5.- Javier Salamero Subias – a 12:11 – 21,73 km/h

Clasificación General Nissan Titan Desert 2009
1.- Israel Núñez Baticón – 17:12.40
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 20:17
3.- Melcior Mauri Prat – a 23:03
4.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 1h09:39
5.- Javier Salamero Subias – a 2h32:14

miércoles, 29 de abril de 2009

Km's de supervivencia... ISRA LIDER EN LA TITAN DESERT

Running.- 25Km.
Natación.- 1.500m.

Tirada larga de kilometraje de running, pero de muy muy bajo ritmo, yo le llamo ritmo de supervivencia, es rodar a 6'50" el km, es decir el ritmo que corremos antes de detenernos y ponernos a andar, para mi ha sido un trabajo alrededor de 116 pulsaciones, o lo que es lo mismo en mi caso del 63% de la f.c.m. hace falta entrenar a estos ritmos para poder acostumbrarse y recuperarse de los trabajos de grandes intensidades, y en eso estamos, sensación buena de piernas, terminando muy entero, y haciendo los últimos 11Km acompañado por Michel y David.
Después una ligera sesión de natación, y damos por terminado los entrenos de hoy.

Por cierto, Isra, ya se ha puesto Lider en la TITAN DESERT, os dejo crónica.
Melcior Mauri se impone en el sector final de la etapa maratón
En el segundo sector de la etapa maratón de 117,8km entre Bou-Rbia y Tlit, Melcior Mauri se ha impuesto al sprint ante el maillot rojo, Ismael Ventura, e Israel Núñez. Con este resultado, Núñez se convierte en el líder de la general tras la ventaja de 13 minutos obtenida en el primer sector de esta especial de dos días que han sumado un total de 233km.

El sol y las altas temperaturas han vuelto a ser los protagonistas de la tercera jornada de la Nissan Titan Desert 2009. El segundo sector de la larga etapa maratón tras la noche sin asistencia ha pasado factura a algunos de los integrantes del grupo de cabeza. En los primeros compases, el recorrido serpenteaba por el cauce de un tremendo ‘oued’ (rio seco) con constantes cambios de terrenos muy pedregosos y con zonas blandas de arena. Estas dificultades han marcado ya las primeras diferencias dejando a algunos de los favoritos fuera de combate.

Con el paso de las horas y el aumento de la temperatura las diferencias se han hecho aún más notables. Los primeros continuaban tirando del grupo mientras que participantes de la talla de José Raúl Hernández acusaban el cansancio y perdían terreno frente a los líderes. En los últimos 20 kilómetros Josef Ajram ha tirado del pequeño pelotón partiendo la cabeza de carrera en pequeños grupos. El más fuerte ha sido el de Mauri, Ventura y Núñez que llegando al final de la etapa han superado a Josef y se han disputado la victoria al sprint.

En la categoría de féminas, Ariadna Tudel continua demostrando su impresionante estado de forma y hoy ha cruzado la meta en trigésima posición y aumenta todavía más el margen sobre sus perseguidoras.

Resultados ETAPA 2 – SECTOR 2 (tiempo final etapa: suma sector 1 y sector 2)
1.- Israel Nuñez Baticon - 09:39:21 - 24,03km/h
2.- Melcior Mauri Prat - a 00:13:47 - 23,47 km/h
3.- Ismael Ventura Sanchez – a 00:20:35 - 23,20 km/h
4.- Francesc Prat Babiloni - a 00:24:51 - 23,04 km/h
5.- Peio Ruiz Cabestany - a 00:34:36 - 22,67 km/h


CLASIFICACIÓN GENERAL – FINAL ETAPA 2
1.- Israel Nuñez Baticon - 13:14:30 - FED CATALANA DE CICLISME I
2.- Melcior Mauri Prat - a 00:13:39 - CMR EVOLUTION
3.- Ismael Ventura Sanchez –a 00:20:17 - DOCTORE BIKE
4.- Abrahan Olano Manzano - a 00:35:55 - CMR EVOLUTION
5.- Peio Ruiz Cabestany - a 00:39:46 - SARRAL - TARRAGONA

martes, 28 de abril de 2009

Isra golpea en la segunda etapa de la TITAN DESERT

No podia esperar, Isra ayer dejó que los gallitos enseñaran sus cartas, y como hacía Angel Nieto en las épocas gloriosas del motociclismo, se quedó detrás para comprobar el estado de todos sus adversarios, y quedó a escasos 18 segundos del lider, pero hoy, en una etapa Maratón de 115Km no les ha dado tregua, y a falta de 25Km y después de un ritmo frenético desde el principio de la etapa, solamente ha quedado acompañado por Ismael Ventura, que se ha soltado perdiendo una minutada, al final Isra Nuñez, consiguió llegar en solitario y meter un buén margen de minutos a sus inmediato perseguidores.
Os paso entrevista y crónica de la etapa. MARTORELL POWER....A TOOOOPE.

El primer sector de la etapa maratón pone a prueba a los líderes
La primera parte de la etapa maratón de la Nissan Titan Desert 2009, entre Zagora y Bou-Rbia, ha puesto a prueba la capacidad de orientación y resistencia de los participantes. La subida del nivel del agua en un rio por las lluvias de las pasadas semanas, ha obligado a la organización a cambiar el recorrido, viendo aumentado en 26km su recorrido llegando a sumar un total de 115km. El ganador se decidirá tras el segundo sector que se disputará mañana y tendrá un total de 117km. Sumados a los de hoy, la segunda etapa de la edición 2009 tendrá finalmente 232km.

Ayer por la noche se informó a los corredores del cambio de recorrido en el primer sector de la etapa maratón disputado hoy. La crecida de las aguas de un rio impedía el paso de la carrera obligando el desvío de la prueba hasta un puente situado unos kilómetros más lejos. En total, al recorrido original se le tenían que añadir 26 kilómetros pasando la especial del día a 115 kilómetros. Este aumento de kilómetros, sumado a la dureza del terreno y el enorme tramo de navegación, ha hecho que se empiecen a marcar las primeras diferencias en el grupo de cabeza.

El inicio de etapa ha estirado el pelotón y los principales favoritos se han visto de nuevo las caras al frente de la etapa. El primer escollo a escasos kilómetros de la salida lo representaba un tremendo paso de duna que obligaba a los ciclistas a cargar con la bicicleta durante 800m. Tras esta impresionante subida, los más rápidos han empezado a formar un pelotón que se ha mantenido compacto hasta el primer punto de control.

La entrada en un vasto oued de casi 100 kilómetros de longitud, ha marcado las primeras diferencias al iniciarse el sector de navegación en el que los participantes debían guiarse a través del Roadbook y el GPS. A partir de este punto, el grupo ha empezado a seccionarse a medida que los pilotos se aventuraban, en solitario o en pequeños grupos, a buscar la ruta más directa.

Prácticamente nadie se ha librado de los problemas y el desconcierto, que en un par de ocasiones ha sembrado la incertidumbre en los participantes. Muchos de los caminos acababan en zonas arenosas de difícil y se debía recorrer más kilómetros para reencontrar una buena senda.

De esta manera, el grupo ha acabado dividiéndose en multitud de pequeños grupos, y en cabeza se han quedado Israel Núñez e Ismael Ventura, ganador en la jornada de ayer. A falta de 25 kilómetros para la llegada Israel Núñez ha apretado el ritmo y ha empezado a poner tierra de por medio con el líder de la general.

Al llegar al campamento situado en un oasis cerca de la población de Bou-Rbia, el ritmo frenético impuesto por el corredor catalán le garantizaba una buena ventaja de crono respecto a sus perseguidores. Al cruzar la línea de meta, Israel Núñez ha aventajado a José Raúl Hernández en 13 minutos y al maillot rojo de la prueba, Ismael Ventura, en 20 minutos.

Mañana se disputará la segunda parte de esta etapa maratón por lo que el resultado de la general tras este primer sector se mantiene inalterable a la espera de los resultados de mañana.

En la categoría de féminas, la corredora andorrana Ariadna Tudel, ha puesto contra las cuerdas a muchos de los principales favoritos masculinos. En una etapa muy dura y con mucha navegación, se ha mantenido en el grupo de cabeza hasta que han perdido la rueda de Ismael Ventura e Israel Núñez.

Resultados ETAPA 2 – SECTOR 1
1.- Israel Núñez Baticon - 04:51:40 - 23,75km/h
2.- José Raúl Hernández Silva - a00:13:35 - 22,70km/h
3.- Melcior Mauri Prat – a 00:13:47 - 22,68km/h
4.- Francesc Prat Babiloni - a 00:15:57 - 22,52km/h
5.- Miguel Ángel Sáez Rebollo - a 00:17:24 - 22,42 km/h
6.- Jan Kubicek - a 00:19:27 - 22,27km/h
7.- Ismael Ventura Sánchez - a 00:20:35 - 22,19km/h
8.- Peio Ruiz Cabestany – a 00:21:59 - 22,09 km/h
9.- Sergio Perez Gomez – a 00:27:28 - 21,71 km/h
10.- Edgar Aznar Santamaria - a 00:28:12 - 21,66 km/h

Entrevista al ganador.

¿Como ha sido tu entrenamiento para la Nissan Titan Desert?

He entrenado mucho, sobretodo en fondo y carretera. No he realizado un entrenamiento muy específico porque con las carreras que disputo habitualmente y el entrenamiento que realizo para estas es suficiente de cara a la carrera. Soy bueno con la montaña y me encuentro muy bien con el calor, odio el frio, pero aquí en el desierto estoy muy en forma.

¿Cómo habéis afrontado el tramo de orientación?

El roadbook marcaba que teníamos que ir más por la izquierda pero hemos decidido unos cuantos arriesgarnos, por intuición. Al final nos ha salido bien la jugada a unos pocos...

Durante los primeros kilómetros de navegación el grupo de cabeza ha sido un poco caótico. Algunas personas que iban por detrás nuestro de repente nos las encontrábamos delante... te dejaba desconcertado porque pensabas que estabas haciendo el tramo más corto y entonces alguién había conseguido encontrar un camino mejor. Ha sido muy duro.

Le dedicas a alguien la victoria?

Si, a Jose Antonio, mi padre fallecido en 2007. He levantado el dedo al cielo y le he dedicado todo el esfuerzo del día y la satisfacción del triunfo.

Grande Isra, sigue así.

Vuelta al agua, y un poco de bici.

Natación.- 3.000m.
Carretera.- 40Km.

Después de unos dias de fiesta en Martorell (FIRA DE PRIMAVERA) vuelvo al agua, el medio donde me desenvuelvo peor, pero donde estas próximas semanas voy a apretar el acelerador, de momento hoy he empezado a las 6 de la mañana para completar 3000m a ritmo tranquilo en 1h. Lo positivo es que no he notado en ningún momento la falta de adaptación al medio acuático, después de casi 5 dias sin nadar...eso es bueno.
Aprovechando 1h que he tenido al mediodía, he cogido la bici de carretera, para hacer una salida lo más rápida posible subiendo Collbató, he ido rápido, muy rápido, y sobre todo me he sentido con mucha fuerza, sin bajar en ningún momento de 90ppm he subido tranquilo Collbató, pero la bajada ha sido muy buena, incluso sin acoples, he conseguido rodar mucho rato por encima de los 50Km/h. Incluso la entrada a Martorell por la Autovía por delante del Symbol, he mantenido todo el rato entre 40-45Km/h, todo eso para 1h de bici y unos 40Km...no está nada mal, sobre todo manteniendo una cadencia por encima de 91ppm.

domingo, 26 de abril de 2009

Fin de semana completo.

La verdad, es que ha cundido el fin de semana, carretera, bici, running, muy completo, si señor, empezando...
El sábado por la mañana, cumpliendo mi triste horario de despertarse a las horas intempestivas de la madrugada, empecé a rodar pronto para completar 3h de bici de carretera con buenas sensaciones, y trabajando mucho, muchísimo la cadencia de pedaleo, otra vez la media de esta, ha superado las 90ppm, solo queda 1 semanita para mantenerme ahí, y llegar al IRONCAT con los deberes hechos.
El sábado por la tarde en fue completo en cuanto a actividades, a las 16:00 de la tarde, iniciamos una excursión con los niños, aprovechando que es la FIRA de la Primavera en Martorell, una excursión en bici de 8Km, por el margen del rio, en unas jornadas de concienciación ecológica, y conocimiento del medio natural y los cultivos de la zona, las actividades terminaron con una chocolatada popular que puso guinda a las actividades infantiles.
Después aún tuvimos tiempo de acercarnos para ver a muchos conocidos "sufrir" en la MILLA URBANA de Martorell, que dejaron un buen sabor de boca en muchos, y un poco de agonía en otras...es lo que tiene esto de las carreras explosivas.

El domingo suponíamos que nos iba a caer la "del pulpo", en Montmeló, corríamos en una carrera solidaria para la ESCLEROSI MÚLTIPLE. La verdad es que tiene su atractivo, correr en el circuito de Montmeló 10.000m. con dos vueltas al circuito, y un añadido más, donde a menudo vemos por TV a los coches o motos circular a grandes velocidades, hoy hemos corrido un buén grupo de gente, que al final nos hemos mojado. Hemos ido Ismael y yo a correr, y los niños con Carmi, a jugar a toda la zona Ludico-Recreativa preparada para ellos, lo que ha ocurrido es que el diluvio universal, ha hecho que tuvieran que "plegar velas" y recoger todo el material. Hemos hecho una carrera muy controlada, ya que Ismael pretendía correr por debajo de los 55', y manteniendo un buén ritmo en llanos y subidas, hemos conseguido en mi crono dejarlo en 46', el contento por su gran marca, y yo satisfecho por ayudarle a conseguirlo.
¡Tela, eh lo que da de si el fin de semana, a pesar de tener agua, agua y más agua!.

viernes, 24 de abril de 2009

Viernes Running...30Km.

Mentalmente ya con la cuenta atrás para el IRONCAT, pero físicamente, todavía sacando un poco de punta a estos entrenos, hoy increíble, primero una 1/2 Maratón a ritmo rápido, terminándola en 1h35' para después enlazar el entreno con 10Km por montaña a ritmo muy tranquilo acompañado por Michel y David, subiendo la Roca Dreta, V del gas y bajando por la carretera de Gelida, el ritmo ha sido cómodo, pero con muchísimo desnivel...
Sensación...vacío, fino, y cansado, pero de piernas.. increíble.
Venga venga.

lunes, 20 de abril de 2009

Para recuperar...sesión doble.

Carretera.- 30Km.
Trail Running.- 10.200m.

Las piernas empiezan a volver al tono bueno, me encuentro ligero, y en los entrenos se nota, hoy he probado de hacer una transición, primero rodar en bici, desde Martorell hasta la Rotonda de Sant Vicenç dels Horts, ha sido 1h a ritmo suave pero con mucha agilidad, 97ppm después transición, y a correr, por montaña, con Michel de acompañante, buscando el máximo desnivel, subiendo las zonas más duras de Martorell, y rompiendo por completo a sudar, pero sobre todo he notado que podía ir muy rápido de piernas, cómodo de respiración, aún así nos ha salido un promedio de 5'31 el km, que con el desnivel al Subir Roca Dreta y la V del Gas no está nada mal.
Lo mejor ha sido la llegada a casa, un granizado del copón, hemos quedado empapados, hasta las orejas, yo no me he atrevido a entrar en casa de esta guisa, así que he decidido quitarme toda la ropa fuera (todo esto que se han llevado los vecinos fisgones) y con unas sensaciones increíbles ha cundido hoy el día, y lo mejor es que la sensación de fatiga de las piernas ya va pasando.

domingo, 19 de abril de 2009

¡Buff, como tengo las patitas!

Running.- 8.500m.

Se ha notado, y de que manera el tute de ayer, las 7 horas, los 220Km, o las 5.000Kcal consumidas, las piernas completamente cansadas, apenas sin ganas, suerte de la musiquita que me he "enchufado" en el MP3 por que si no no me muevo de casita.
He empezado a las 7 de la mañana (un poco tarde para mí) pero estaba cansado de ayer, incluso esta noche me ha costado un poco dormir, quizás demasiado fatiga, no sé.
He decidido hacer unos 45' de running tranquilo desde casa hasta la rotonda de Abrera, del Centro Comercial del Caprabo, por el Polígono de la SEAT (es uno de los recorridos más llanos posibles), han sido 47' muy suaves, a 128 pulsaciones, a un ritmo tranquilo de 5'38" el km, y con ligeras molestias en las piernas, así que por hoy ya estoy contento.
Mañana más tela...esperemos estar recuperado del todo.

Por cierto, hoy he mirado la clasificación de la "CRONO 226TT" y he quedado el 12 ya se que es lo de menos pero me ha hecho ilusión.
www.226tt.blogspot.com/
CLASIFICACION RECORRIDO COMPLETO

Haimar Lopez

06:12:59
Roger Salvador

06:25:30
Jordi Freixa

06:28:35
Sergi Miro

06:35:23
Jose Manuel Lopez

06:41:25
Cesc Entrena

06:50:51
Lluis Albert


06:56:29
Felipe Baena

06:57:58
Joan Caro Prados

07:00:25
Angelo Monetta

07:01:14
Alex Estela

07:01:30
Juanjo Castells

07:10:02
Robert Mayoral

07:11:07
Samuel Madrid

07:11:43
Ferran Mahamud

07:17:11
Ricado Luis Lazarte

07:23:35
Jordi Marti

07:26:10
Santi Sanchez

07:26:24
Zuhir Zammouri

07:29:34
Joan Batet Gras

07:29:43
Javier Urendez

07:30:05
Jordi Vila

07:31:28
Marti Cuadras

07:32:44
Noe Lopes

07:38:56
Lluis Rey

07:39:47
Angel Salgado

07:46:04
Sina Peppa

07:48:00
Ramon Cortina

08:00:21
Salvador Carrillo

08:00:57
Ramòn Jimenez

08:10:52
Lluis Garcia Camero

08:11:17
Mariona Planell

08:58:03

¡QUE NO ESTAMOS TAN MAL, JOD....!

sábado, 18 de abril de 2009

226TT

Primero hay que ser justo, enhorabuena a Angel Salgado y a toda la gente que ha colaborado con ROCA RUNNING para la organización de este evento, más información en http://www.226tt.blogspot.com/

A otra persona debo darle las gracias, ha sido Gerard, haciendo de coche de asistencia, y facilitando en todo momento mi trabajo de hoy, darle a los pedales, y aguantar durante todo el recorrido.
En cuanto al tema personal, lo mejor primer objetivo del año cumplido, y no era facil, un recorrido de tantos Km en solitario, ya que una de las normas que regían la "CRONO" era que no estaba permitido el drafting (ir a rueda), así que se ha hecho largísima (te da tiempo para todo). Pero sobre todo he hecho un entreno de una gran calidad, controlando en todo momento la alimentación y la hidratación.
Estos son algunos de los datos, pura anécdota, pero tela marinera.

Distancia.- 217Km
Tiempo.- 6h51:38
Desnivel.- 1915m.
Promedio.- 31,5 Km/h.
Cadencia.- 80ppm.
Pulsaciones medias.- 135 (73%)
Pulsaciones máximas.- 166 (90%)
Calorías.- 5.158Kcal.
Temperatura.- 18ºC.

miércoles, 15 de abril de 2009

Cuenta Atrás.

Después de lo visto, ¡TODO EL MUNDO HA ENTRENADO ESTA SEMANA SANTA! Esta semana es la cuenta atrás para el primer gran reto de la temporada, los 226TT, una "crono" de 226Km...casi nada.
De momento hoy agua y running, una transición después de 2000m de agua, para correr 10.000m por montaña por debajo de 5' el Km.
Y mañana si el tiempo nos lo permite...bici.

martes, 14 de abril de 2009

Menuda semana santa

Después de estar unos días desconectado de todo, y "descansando", hoy hemos vuelto a la cruda realidad, y me ha sorprendido, que la gente no ha parado de entrenar, y yo con un mal tiempo terrible, que no nos ha dejado salir apenas para dar vueltas alrededor de la casa donde hemos estado estos días y alguna excursión con los niños, es decir poca cosa.
Menos mal, que hoy he vuelto a la carga, a las 5 de la mañana para empezar a "sufrir" de nuevo, con una buena "sesión" de carretera.
Distancia.- 81Km
Tiempo.- 2h47:01
Desnivel.- 585m.
Promedio.- 29 Km/h.
Cadencia.- 84 ppm.
Pulsaciones medias.- 131 (71%)
Pulsaciones máximas.- 158 (86%)
Calorías.- 2.027Kcal.
Temperatura.- 7ºC.

viernes, 10 de abril de 2009

No hay piscina...pues running

Running.-16.000m.

¡Qué cabeza la mía!, no me acordaba que hoy la piscina estaba cerrada, así que me he despertado y allí me he dirigido para hacer el entreno de natación.
Cerrada por vacances...me cachis...pues a correr.
Ha sido 1h15' de un ritmo muy bueno corriendo con mucha subida, y con una lluvia constante que me ha acompañado durante todo el trayecto. El recorrido me ha llevado hasta el Centro Técnico de Seat, y después subir los depósitos de Abrera, para concluir con 16Km a 4'48 el km, muy buen ritmo, y tomando un gel a los 50'.
¡Vamos vamos!

jueves, 9 de abril de 2009

La Font del Bosc.

El primer día de sol, después de casi 2 semanas, ¡Hay que aprovecharlo!, pues salida en carretera con Xavi España y Lluis Parra, para subir La Font del Bosc, hemos ido la primera mitad de recorrido a ritmo tranquilo hablando y disfrutando del paisaje, y a partir de coronar La font del Bosc, hemos empezado a imprimir un ritmo más alegre, trabajando unos relevos bastante rápidos, e incluso hemos llegado a contactar con el grupo de Cisco Gallego, etc, a la altura de Masquefa, no ha estado mal el entreno, sobre todo para mi que me he pasado toda la salida sacando mocos como un trol.

Distancia.- 72Km
Tiempo.- 2h29:01
Desnivel.- 900m.
Promedio.- 28,5 Km/h.
Cadencia.- 79 ppm.
Pulsaciones medias.- 141 (77%)
Pulsaciones máximas.- 168 (91%)
Calorias.- 2.014Kcal.
Temperatura.- 15ºC.

martes, 7 de abril de 2009

Cambio IRONMAN por IRONCAT

Listo y decidido, voy a IRONCAT (L'Ampolla) por muchos motivos.
El principal es por tema económico.
Para la realización y participación en un Ironman, "necesito" de la compañía de mi familia, "necesito" tenerlos cerca, sin ellos carece de sentido, y el hecho de ir a Lanzarote, se disparaba económicamente, y en estos momentos, la verdad es que es un capricho que no podemos permitirnos.
En principio me plantee hacer un HALF IRONMAN, pero con la carga de entrenos y horas en el cuerpo, mi coach (IVAN) me puso las pilas, y me dijo cuatro verdades (que suerte he tenido de encontrarlo).
Solución IRONCAT, es distancia IRONMAN 3800m nadando + 180Km en bici y 42Km de maratón, es duro, muy duro, pero para eso hemos estado entrenando.
Y si encima a eso le sumas que puedo tener la familia a mi lado en todo ese "reto" y tenerlos en la llegada (espero llegar), entonces no puedo pedir más.
Os seguiré informando.

sábado, 4 de abril de 2009

Hasta las escaleras.

Pues si, hasta las escaleras de Les Coves de Salnitre he llegado hoy, en un día de pocos kilómetros (es lo que tienen los deberes familiares).
Las sensaciones fatales, muy clavado de piernas, sin chispa subiendo, y la etapa de hoy ha sido de las de subida, primero subiendo hasta el cruce de Ullestrell con la carretera de Terrassa a Martorell, y pasando por delante de la Urbanización de CansanEugini, subida de fuerza, donde lo único que he hecho ha sido sudar como un percherón (supongo que debe ser la humedad, por que cada vez estoy más fino, y me queda menos grasa que sudar).
Al coronar, he bajado a buscar a un compañero (MOPU) pero ha preferido la compañía del colchón a salir en bici...es lo que hay con estos profesionales del ciclismo. :-)
Después he decidido ir a subir Collbató, a ritmo duro, muy duro, no he mirado el tiempo, pero si que me he notado con mucha fuerza, cuando he terminado, me he planteado subir un poco más, venga hasta les Coves de Salnitre con unos porcentages ya algo más importantes.
Después una de mis bajadas preferidas, velocidad alta por la Autovía desde Collbató hasta la salida de Olesa (les Carpes) para rodar a un ritmo muy vivo, y encontrándome muy cómodo rodando a esas velocidades, al final estos son los datos a tener en cuenta, que todo suma.
Distancia.- 65Km
Tiempo.- 2h29:01
Desnivel.- 830m.
Promedio.- 27 Km/h.
Cadencia.- 82 ppm. (muy pocas, pero he hecho mucha subida...siempre con excusas)
Pulsaciones medias.- 133 (72%)
Pulsaciones máximas.- 155 (85%)

viernes, 3 de abril de 2009

Un rayo de sol, uo, uo, uo.

¡Por fin! parece que la lluvia ha cesado, y el sol ha asomado después de varios días de agua y mas agua, y he aprovechado para salir un poco, muy poco, en bici, malas sensaciones, fatales, sudando como un jabalí, y sin ritmo en las piernas, subiendo Collbató, y bajando por la autovía, intentando trabajar la posición aero, durante el máximo tiempo posible.
Hoy la prueba ha sido durante 14Km. justo el tramo que separa Collbató de la salida de Les Carpes, circulando por la Autovía, manteniendo cadencia alta, y velocidad también por encima de 50km/h trabajando completamente acoplado, rodando con el aire a favor, los datos en el gráfico de abajo.

jueves, 2 de abril de 2009

CURSA "EL DIABLE" 7 de Junio en Martorell

Poco a poco terminando de organizar todo para que próximo 7 de Junio se pueda disputar la segunda CURSA EL DIABLE aquí en Martorell.
Para los que no estén informados, la cursa se puede disputar de dos formas:
1ª Una carrera de atletismo por montaña, un circuito con mucha, pero mucha subida, y con una longitud total de 12.000m, que pondrán en aprietos a más de uno.
2ª Un duatlón por montaña, que constará de 5Km de running + 20Km de mountainbike + 2,5Km de running.
Este año, hemos realizado algunas modificaciones, sobre todo en el tramo en bici, hemos buscado un poco más de técnica de subida, y creo que también el circuito es mucho más bonito, sin dejar de ser duro.
Bueno pues ya sabéis, id apuntando en vuestras agendas, el próximo 7 de Junio.
UNA CURSA APTE NOMÉS PER AUTÈNTICS DIMONIS.

miércoles, 1 de abril de 2009

Estado de los embalses en Catalunya

Hace unos días escuché en las noticias el magnífico estado de los embalses en Catalunya.
Es cierto, y también lo es que el año pasado por estas fechas (aunque ya casi no nos acordemos) estábamos en una grave sequía.
Cosas positivas y negativas, el año pasado todo el mundo fue consciente de la grave situación, y sobre todo nosotros los ciudadanos hicimos todo lo posible en nuestras manos para optimizar los recursos de consumo de agua, es decir cuando la situación se puso grave, supimos estar a la altura, y el consumo disminuyó de una forma bastante importante.
Ahora como muestra este gráfico estamos muy muy bien, tenemos que seguir siendo conscientes que el agua es un bien único, y como tal, no podemos desaprovecharla, tenemos que seguir concienciados.

Bueno, después de este FULL TOXO, al tema, hoy día variado, 2500m de agua, transición, un gel y a correr, series, divertidas a tope, encontrándome muy rígido en la primera, no se si ha sido por salir del agua, o por que la primera ha sido en subida, suerte de la compañía de Michel y David, que me han aconsejado a relajarme un poco más en las series sucesivas, encontrándome mucho más rápido, y suelto, terminando con otros 12.000m al saco.
Venga, venga, que el clima mejora.