domingo, 31 de mayo de 2009

Lo siento...no puedo

Creo que la foto es fiel reflejo de lo que ha sucedido hoy.
De nada sirven los 60km en bici de montaña.
Nadie se acuerda de las risas en el almuerzo.
Todos olvidaremos los increíbles senderos a los que nos ha llevado Manolo.
Pero lo que no olvidaremos, es el mal rato que hemos...estamos pasando con la gravísima caída de Jose Manuel, un colega de San Andreu de la Barca.
Lo siento, todavía tengo muy mal cuerpo...
P.D. Gracias a BOMBEROS, MOSSOS D'ESQUADRA, POLICIA MUNICIPAL DE BARCELONA i AMBULANCIAS, por la rápida evacuación.
Desde aquí ánimos, esperando que sea lo menos grave posible.
Sigo roto, lo que he visto, no puedo quitármelo de la cabeza, lo siento...de verdad, fatal, muy mal.

sábado, 30 de mayo de 2009

Previa al DIABLE DUATLÓ.

Hoy a las 9 de la mañana hemos convocado una salida, para inspeccionar el circuito del DIABLE DUATLÓ de Martorell, que disputaremos el próximo día 7 de Junio.
En la línea de partida, eramos 4 duatletas, Isma, Jose Luis, David y yo, y acompañándonos Jonhhy, Diego, Gerard y Jesús.
Primer tramo de 4,3Km de running, asfalto, saliendo a ritmo tranquilo, conversando, y haciendo las presentaciones pertinentes entre el grupo, lógicamente la gente que nos acompaña en bici, cachondeándose del ritmo, al final corriendo a 4'33 el Km de media, tranquilos pero buen ritmo.
Transición muy rápida, y en bici de montaña, ahora 23Km, ahora viene el festibal...todos en igualdad de condiciones, y así ha sido, el bochorno ha sido grande, hemos sudado bastante, y más teniendo en cuenta que hasta llegar a Can Xandri, es todo subida, aquí Diego nos ha abandonado, ya que mañana tiene competi de Orientación (suerte campeón).
El resto hemos empezado la bajada rápida, donde quién más y quién menos ha disfrutado, alguno con ligeros problemas al entrar en alguna curva...¿verdad Isma?.
Otra transición para terminar corriendo los 2,8 Km finales, con subida incluida al PONT DEL DIABLE. Aquí ya hemos hechado el resto David y yo terminando el último parcial en 4'21 el Km.
Los tiempos parciales y totales han sido estos.
Running 4,3 Km.- 19'31"
T1.- 30"
Mountainbike 23Km.- 1h28'45"
T2.- 35"
Running 2,8 Km.- 12'06"
Tiempo TOTAL.- 2h02'17

jueves, 28 de mayo de 2009

Transición... de montaña

Mountainbike.- 31Km.
Running.- 10.000m.

Otro día empezando pronto, a las 5 de la mañana, primera parte del entreno, bici, en este caso mountainbike, con focos para alumbrar lo máximo y tener la mejor visión del recorrido, buscando el circuito con el máximo número de subidas posibles, pero haciéndolas siempre a un ritmo muy controlado, buscando la máxima cadencia de pedaleo, e incluyendo algún acelerón en tramos cortos de subida, aún así he terminado bastante entero del tramo de bici, los últimos kilómetros los he hecho mucho más tranquilo para recuperar un pelín más las piernas de cara a la transición de running.
La transición genial, los 10.000m por debajo de 45' y trabajando de forma decreciente, estos han sido los parciales.
1º Km. en 4'00
2º Km. en 4'01
3º Km. en 4'02
4º Km. en 4'12
5º Km. en 4'13
6º Km. en 4'11
7º Km. en 4'20
8º Km. en 4'47
9º Km. en 4'45
10º Km en 4'42
Controlando en todo momento el principio, corriendo fuerte, pero no a tope, para ir poco a poco disminuyendo la intensidad y el ritmo, pero siempre sin bajar de 5' el km.... A TOPEEEEEE.

martes, 26 de mayo de 2009

Entreno de 5 a 7:30 A.M.

Running.- 11.500m.
Carretera.- 44Km.

Pues eso a las 7:30, entreno liquidado, han sido 11.500m a ritmo suave, alrededor de 5'10 el km, subiendo Centre Técnic de SEAT, y bajando por la recta de Can Amat, y girar a la recta de SEAT.
Transición rápida, y a montar por último día a HED, pués a partir de ahora pasa a nuevas manos, espero que la disfrute tanto como yo, he rodado muy suave, con cadencia, primero dos vueltas a la SEAT, y después terminando rodando por Les Carpes con 44Km a 30km/h y con cadencia, este post esta dedicado a mi ex-bici.

lunes, 25 de mayo de 2009

Lunes...en serie

Running.- 7.000m.
Natación.- 1.200m.

Poco tiempo dedicado hoy al entreno, pero con muchas series, para preparar en poco más de 2 semanas la CURSA DEL DIABLE, donde todavía tengo que decidirme si hacer el Duatlón o la carrera, ya veremos. Lo cierto es que hoy he empezado sufriendo un poco en haciendo series cortas de subida (2') para recuperar bien en las bajadas.
Después rápidamente a la piscina, para empezar calentando 400m y unas series de 4x200', sin más tiempo, para terminar todo esto a las 8 de la mañana...y ya está el día terminado, no está mal ¿no?.

domingo, 24 de mayo de 2009

FESTA 69 (per la gent de 40anys)

Ayer noche nos juntamos muchos de los "jóvenes" de Martorell que este año cumplimos nuestras 40 primaveras, e hicimos una fiesta-cena donde celebramos ese 40 aniversario, fue muy divertido ver caras que hacia años y años que no veíamos. Lo mejor fue la música que amenizo la velada después de la cena, toda de "nuestra" época, estuvo francamente bien, la lástima es que el festibal termino sobre las 4 de la madrugada, y hoy a las 8 he salido en mountainbike...

Una semana después de terminar el IRONCAT, y con muchas satisfacciones cumplidas, a las 7:30 de la mañana ha sonado el despertador, y he decidido salir en compañía de Johnny, Mopu, Isma, y Gerard, para hacer una ruta en bici de montaña, desde Martorell, hasta el Bruc, donde nos hemos aprovechado para zamparnos un desayuno de "ELITE".
Una gozada de circuito de 52Km. a ritmo tranquilo con algún apretón para sacar la carbonilla del tubo de escape, buenas sensaciones en la bici, a pesar de ir un poco "cagado" en las bajadas.
Lo mejor del día ha sido ver a Isma en un estado impresionante, subiendo y bajando todo lo posible, y también a Mopu, que a pesar de su aspecto, ha dado la cara durante todo el día.
A reseñar la dejadez de Johnny de su bici, se le bajaba la tija de sillín, se le perdió un tornillo de las bielas...buff, para olvidar.
De Gerard, que sigue con molestias en la zona de las costillas de la caída la semana pasada en el IRONCAT que lo tiene muy mermado. Pero nadie se ha quejado, y ha dado cuenta del recorrido que viendo las caras de satisfacción, creo que ha sido de la aprobación de todos.

jueves, 21 de mayo de 2009

Hoy me pongo...y me he puesto.

Natación.- 2.200m.

Solamente eso, natación, relajado, sin prisas, simplemente dejar que mi cuerpo vaya recuperándose en el medio acuático. Han sido 40' de natación a primera hora de la mañana (a las 6:30) sin muchas ganas la verdad, pero quiero volver a empezar poco a poco a la "normalidad".

Sigo recibiendo muchas muestras de gratitud, de verdad es que es un orgullo, y una gran satisfacción personal que a uno se le reconozca por retos o metas que se propone, si no tengo tiempo de saludaros a todos perdonadme, y desde aquí, humildemente otra vez gracias.

martes, 19 de mayo de 2009

Vuelta a la normalidad...todavía no

Después de unos dias casi sin tocar el suelo, de las felicitaciones, abrazos, y otras muestras de amistad, tengo de volver a daros las gracias a todos por las inmumerables muestras de felicitación, me quedo corto repitiendo mil gracias, de corazón.
Por otra parte llevo 2 dias acudiendo a la piscina a relajar un poco la musculatura de las piernas, hoy la sensación ha sido muy recuperadora, 1h debajo de los chorros de agua, ha hecho milagros. Seguramente pronto volveré a los "entrenos".

Como aperitivo, todas las fotos que hemos recopilado del IRONCAT 2009.

domingo, 17 de mayo de 2009

IRONCAT 2009....¡Y GRACIAS A TODOS!

Ya estoy de nuevo en casa, contento, feliz, eufórico, y sobre todo agradecido.
Agradecido a todos, empezando por la primera, a ti Carmi, por que en la llegada lloraste más que yo, y si yo ahora soy un IRONMAN, es gracias a que tu eres una IRONWOMAN, esto va por ti, y por todas las mujeres/madres de IRONMANS.
A Pol, a Oriol, por los ánimos y su pequeña cara de felicidad, que alegraba cada uno de mis últimos alientos antes de terminar el IRONCAT.
A Elisenda, a Marc, por los gritos, por las referencias, por ayudar...por estar ahí.
A mis padres por estar ahí, llorando y abrazándome cuando más necesitaba el calor de mi familia.
A Gerard, por que una vez más me ha demostrado lo que es tener un amigo...GRACIES MIL VEGADES...no hem cansaré mai de dir-t'ho.
A Pere, por estar ahí en esa última vuelta de la maratón, gritando y emocionándose más que yo.
A IVAN, gracias por hacer cumplir mi sueño, por poner orden a un trabajo duro y sobre todo por demostrarme ser mucho mejor como persona que como entrenador...y cuidado que como entrenador es inmenso.
A la organización, por la dificultad de organizar tal evento, y sobre todo gracias a todos absolutamente a todos los controles que estuvieron durante todo un día dando ánimos a todos los participantes.
A toda esa gente que estaba en l'Ampolla animando, daba igual si era conocido o no, gritando, empujando con ese aliento, ese nexo de unión entre familias que veían sufrir a sus seres queridos, en una agonizante prueba de larga distancia.
A todos, y no os enfadéis por no poner vuestros nombres, pero desde el primer aliento de ánimo, hasta el último, cada uno a su manera, gracias gracias y mil gracias.
Por mi parte hacer balance de este IRONCAT, es muy positivo, por que todo lo que me pasó ayer, es que en ningún momento lo pasé mal en carrera, al contrario, disfruté, sufrí, como todos, y como todo deporte que se practica.
Natación.- 1h13'03".Contento, para los que no nadamos muy bien, el beneficio de nadar con neopreno es enorme, sabía que podía notarme bién, por que siendo mi peor sección, nadé muy cómodo, sin forzar, buscando esa brazada optima y económica, dentro de la dificultad de nadar en el mar, sin referencias, con la dificultad que conlleva, cruces, golpes, etc, me noté muy bien, lástima de la penúltima boya, donde de fui un poco, supongo que por la corriente, pero aún así hice un tiempo acorde con mi nivel.


Ciclismo.- 6h08'49". La que debía ser mi mejor disciplina, es en la que fallé, no fue mi día, quizás el aire, ya en las primeras vueltas, me molestó mucho, así que decidí no forzar la musculatura, rodé las 3 (de las 6) primeras vueltas a plato pequeño y con mucha cadencia, intentando alimentarme a base de fruta y barritas, y suprimiendo el consumo de geles (a la larga acerté, ya que mucha gente se retiró por problemas estomacales), e hidratarme en todo lo que podía. Terminé muy entero, pero a una media de 30Km/h cuando debía estar por encima de 32Km/h, una lástima, pero bueno, todo es mejorable.

Maratón.- 3h56'39". Cuando veo el tiempo, todavía me emociono, Nunca, y digo nunca he corrido una maratón en mi vida, sin lugar a dudas, era lo que le tenía más respeto, pero a medida que ha ido transcurriendo el tiempo, me he notado mejor, y más suelto, comiendo geles cada 2 vueltas de las 6, y sobre todo bebiendo bebida isotónica, y tirándome agua templada por encima.
He terminado la maratón por debajo del tiempo que tenía previsto.


TIEMPO TOTAL 11h18'31"
Y POSICIÓN 81 en la general. (19 de mi categoría)


Por mucho que os cuenten la gente que ha hecho un IRONMAN, lo más duro no es la prueba en si, la prueba es, es una "ANIMALADA", pero lo peor...en mi caso vino después, fiebre, vómitos, malestar buff, que mal lo pasé, después de la prueba, solo pude beber un poco de zumo, y muy poco a poco por miedo a vomitar el alimento.
Pero esta mañana, perfecto, todo en su sitio, aparte de un dolor inmenso de piernas, de momento ya me he permitido un lujo, ir al McDonalds, me he zampado 3 hamburguesas, buff y como me han sentado de bien.
Siento el tocho pero esto es una vez en la vida....de momento.

viernes, 15 de mayo de 2009

Mañana...no me espereis.

Lo siento, mañana he quedado con 178 locos para hacer un IRONMAN.
¡Que poco falta...para que falte mucho.
Aunque parezca una perogrullada...que lo es, a pocas horas del inicio de IRONCAT, es lo que hay, nervios, los mismos que el día del examen.
¿Habré estudiado suficiente?
¿He hecho todos los deberes?
...Un mar de dudas me acechan, igual que el que vamos a surcar mañana.
Lo único que puedo decir ahora, es gracias por los ánimos...los voy a necesitar.

Espero que ese 46 que voy a llevar como dorsal me de la fuerza necesaria para ser FINISHER.
Ciao ragazzos.

miércoles, 13 de mayo de 2009

IRONCAT...a dos dias

Bueno, esto ya está aquí, un mar de dudas me acechan, pero con muchas ganas de que llegue el momento, esta semana está siendo durísima, no por entrenos, si no por intensidades y volúmenes de trabajo, semana practicamente de descanso, también otra semana de control máximo de la alimentación, que si proteínas al principio de semana, que si carbohidratos al final, lo único que sé es que estoy llegando al momento del IRONCAT, con el peso mínimo del año, y con unos entrenos bajos de pulsaciones. Para los que quieran seguir en directo el IRONCAT, este es el enlace http://www.ironcat.org/ y mi dorsal el 46 (VALENTINO ROSSI,POWER) ...espero que sirva para algo.
Martes.
Natación.- Sigo con el neopreno, buenas sensaciones, aunque el pulso sigue alto, lógicamente los tiempos son positivos, ojalá salgan esos tiempos en el mar...firmo ahora mismo, completo 2500m en 48' a ritmo muy tranquilo.
Carretera.- Algo no ha funcionado, las piernas, la cabeza, lo que sea, pero no me he notado cómodo en ningún momento, quizá el aire, quizá el sol, me da igual, sensación no muy positiva, para completar 40Km, a promedio alto, pero sin ir cómodo, suerte que la cadencia sigue aumentando.
Miercoles.
Running.- Genial, nada más levantarme la báscula me ha alegrado el dia, y eso corriendo lo he notado, he decidido hacer un trabajo suave de 1h entre el 66-76% y he completado 11.500m lo que da un tiempo de 5'28 el km.
Natación.- Nada, solo controlar técnica, brazada, relajar un poco musculatura estirar un poco 500m de risa, sauna, y relax.

lunes, 11 de mayo de 2009

"LA SEMANA"

Running.- 11.500m.

Pues si, ya estamos en la "semana", la última para el IRONCAT, después de mucho, mucho tiempo, ya está todo el trabajo hecho, ahora solo queda salir estos días a rodar suave, sin agobios, y sin más pensamiento que comer y llegar lo más "lleno" a L'Ampolla.
Uno de los temas que quiero controlar mucho esta semana, es la alimentación, bajando las cantidades de ingesta de alimento, ya que también bajaré mucho las horas de entreno, para el fin de semana hacer una carga de carbohidratos para llegar con el depósito de combustible a tope.
Hoy otro día suave, 11.500m de running en poco más de 1h a un buen ritmo y con un pulso más que notable, al final me ha salido una media de 5'22 el kilómetro, demasiado rápido, pero no lo he notado en ningún momento...vamos vamos.

sábado, 9 de mayo de 2009

Paseando...en compañía.

Carretera.- 95Km.

Siguiendo mi tónica habitual de madrugar para salir a entrenar, hoy he empezado a las 7:30 para intentar rodar 3h en bici de carretera, ha sido un circuito bastante llano, vuelta a les Carpes, donde me he encontrado a Victor Tudela de Gelida, y hemos compartido unos kilómetros de tertulia, allí me he dado media vuelta, y me he dirigido hasta Martorell, donde había quedado con Jesús Calleja, para hacer una pequeña tiradita.
El circuito ha sido el del circuito Olímpico, Martorell, Gelida, Sant Sadurní, Torrelavit, y vuelta otra vez por Sant Sadurní, rodando suave, charlando, y soltando piernas, sin sufrir y marcando una media de pulsaciones de 126, con lo cual dice mucho del ritmo suave y lo poco que hemos forzado, vamos por el buén camino, en total han sido 3h25' para una media de 28Km/h. Sensaciones muy muy positivas, y a una semana del objetivo, me encuentro muy animado.

viernes, 8 de mayo de 2009

Cuenta atrás...solo faltan 7 días.

Natación.- 1700m.
Trail Running.- 14.0000m.

A primera hora de la mañana, y siguiendo la tónica de esta semana entrenando en el agua con neopreno, aparte de los comentarios más o menos divertidos, yo sigo cumpliendo mi pauta con muy buenos resultados, sin agobiarme en el agua, solo sumando metros, y completando esta semana con 8200m. quedando muy contento con las sensaciones y los metros.

Al mediodía, con todo el bochorno, 1h30' de running por montaña, con desniveles, con calor, y con otras sensaciones increibles, acompañado con Michel, todo el rato de cháchara, hablando, comentando la preparación de un IRONMAN, de los entrenos en invierno, y disfrutando en cada paso de un día fabuloso de running, a la vuelta hemos ido por el camino que pasa por Can Abad y entre un poco de sombra, y un ligero aire, quizás es el día que mejor me he encontrado, y eso que solamente hemos corrido a 6'14" el km, pero ya digo, hablando, y sin pasar de 125ppm, vamos un paseo al sol.
¡YA SOLO QUEDAN 7 DÍAS!...VAMOS...VAMOS...

jueves, 7 de mayo de 2009

Probando el neopreno

Este ha sido mi segunda piel hoy en el agua, y todo para culminar 2000m de natación a ritmo tranquilo en poco más de 37'.
Lo mejor han sido las sensaciones, he notado que flotaba bién, que desplazaba mucho mejor, y que a pesar de la sensación de bochorno con la temperatura del agua, creo que puedo hacer un buén tiempo en el sector de natación en el IRONCAT. Las pulsaciones han sido muy buenas, estoy recuperando bién, y ya he dejado las series atras, ahora solo mantener... y aguantar, la semana que viene, menos todavía.
Ahora estoy en la fase de controlar la alimentación hasta el máximo, os dejo unos consejos de MARCEL ZAMORA, vale la pena seguirlos.

¿Como se alimenta un triatleta de hierro como Marcel Zamora?

Normalmente, como de todo: pasta, arroz, carne, pescado, verduras, lácteos... pero sobre, todo mucho chocolate, por debilidad.

Por la mañana intento siempre desayunar fuerte excepto si no tengo mucho entreno, a base de cereales con yogur o tostadas con mermelada o fruta y acompañado siempre de zumo.

A mediodía, siempre un primer plato fuerte de pasta, arroz o legumbres. De segundo, pescado o carne. Y de postre yogur o algo dulce.

Por la tarde, fruta, yogur o dulce.

Por la noche, intento comer menos y siempre suele ser una mega ensalada cargada con muchas cosas, pero que no falten las pipas, es mi debilidad. Buen aceite y vinagre de Módena. Dependiendo de los días, también como carne.

Normalmente las cantidades en cada comida dependen del entrenamiento que he realizado o que sé que voy ha hacer el día siguiente.

Semanas antes de la prueba, ya no como casi ensalada por la noche para no retener tanto líquido y como sólo proteína.

La semana antes de la carrera en el caso del Ionman de Niza, empiezo desde el lunes hasta el miércoles la descarga de carbohidratos y bajo la cantidad de comida, ya que disminuye muchísimo la carga de entrenamiento. Desayuno fruta o yogur. Como ensalada y carne o pescado. Por la tarde fruta, y a la noche carne o pescado.

A partir de jueves empiezo a introducir los carbohidratos progresivamente combinándolos con proteína y algo de ensalada. El desayuno, comida y cena son menores en cantidad e introduzco galletas saladas cada dos horas aproximadamente y un batido de carbohidratos y proteína a media mañana, para hacer una gran carga pero no notarme super lleno, como una pelota.

El sábado ya solo carbohidratos y algo de proteína, pero con la salsa de la pasta. En el caso de Niza y Monaco la noche antes de la carrera, ceno una pizza de atún. Sé que no es lo mejor, pero ha sido mi talismán en las 5 victorias que he logrado en Ironman. Como la cabeza es lo más importante y me ha ido bien, sigo haciéndolo.

Día de la carrera, desayuno 2h30min antes de la salida, unas tostadas con mermelada, ya que sé que es un desayuno que no me repite ni me sienta mal con los nervios; un batido de carbohidratos y proteína y... ¡¡¡a por todas!!!!

Durante la carrera: un gel 40 min antes de la natación y en bici una par de barritas blandas, ya que me cuesta bastante masticar, y entre 6 y 8 geles, más o menos cada 45 min. También entre 5 y 7 bidones de sales, agua y Coca-Cola. Corriendo siempre pierdo la cuenta, pero creo que entre 6 y 8 geles. Algunos de ellos sólo son de glucosa.

A la llegada, nunca tengo hambre pero sí que bebo muchísimo y lo que sea. En los días posteriores a la carrera, ya como lo de siempre y empiezo con los "excesos" de lo que en el ultimo mes no me he podido permitir... que casi siempre suele ser mucho dulce.


¡YA SOLO QUEDAN 8 DÍAS!...VAMOS...VAMOS...

miércoles, 6 de mayo de 2009

Poco a poco...pero seguido

Ayer Martes fue un día de acumular metros, tanto en la piscina 3000m nadando con mucha comodidad, y marcando parciales cada 500m, como en bici 40km completamente llanos con cadencia y pulsaciones bajas, llegando a casa con 42Km.

Hoy igual que ayer, empezamos el día con un poco de natación 1500m solo de brazos con el PULL-BOY y palas consiguiendo terminar la natación el 30' sin mucho fatiga pero un poco de carga de gemelos.
A la hora de comer y disfrutando del bochorno que empieza a caer a las 3 del mediodía hemos salido a correr con Michel, para completar un circuito suave de 12.000m completamente llano de tertulia a un buen ritmo de 5'45" el km, corriendo los últimos 20' practicamente andando...bien, bien bien.
Para correr hoy he probado las medias Compressport las sensaciones han sido muy positivas, sin ninguna molestia de gemelos (a pesar de lo cargados que los llevo ultimamente) y sobre todo la sensación muy agradable al terminar.
¡YA SOLO QUEDAN 9 DÍAS!...VAMOS...VAMOS...

lunes, 4 de mayo de 2009

Dia largo de running.

Running.- 24.000m.

Cuenta atrás de entrenos, de sensaciones, y de sufrimientos, hoy tenía ganas de rodar largo, me he quedado a medias, pero con un ritmo y un "feeling" muy positivo, primero he rodado completamente en solitario a un ritmo "cómodo", después me he unido al grupo de Ramón del Valle, Juanma Arquillo, "Karaoke", Joan, Javi y Francisco, para rodar a un ritmo un poco más rápido. Otra vuelta hasta el puente de la DOGA en Abrera, ritmo de tertulia, comentando como no, el partido de futbol, entre risas y cachondeo, se me ha hecho muy llevadero, pasando los km's con muy buena respiración, y tomándome un gel cuando se ha cumplido la hora de running. A la vuelta nos ha pasado un corredor (siento no saber el nombre) a un ritmo mucho más rápido, y he preferido terminar con él a una velocidad de crucero mucho más alta que la que llevábamos hasta entonces. El resultado muy bueno, manteniendo durante bastantes km's un ritmo bastante rápido. Al final 1h53' de running rápido para 24Km.(me ha salido una media de 4'44 el km) y sobre todo con sensación de poder cambiar de ritmo al final del entreno.
¡YA SOLO QUEDAN 11 DÍAS!...VAMOS...VAMOS...

domingo, 3 de mayo de 2009

El Rey de la TITAN DESERT 2009, ya está en casa

Emocionante, fue ayer sábado la recepción en el Aeropuerto de BCN de todos los corredores participantes en la TITAN DESERT 2009, y más emocionante fue ver las caras de todos ellos, caras de cansados de tostados por el sol, y con llagas en todas las partes de su cuerpo.
Por nuestra parte, fuimos a buscar al "nen del poble" a "nuestro" ISRA, emocionado y humilde como siempre, dando gracias a todos por la bienvenida. Todos y cada uno de los participantes han sido unos verdaderos héroes del desierto, pero este año, solo hay un Rey de la TITAN DESERT 2009, y ese es nuestro ISRA, bravo campeón, te lo mereces.

viernes, 1 de mayo de 2009

ISRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

http://www.titandesert.es/es/entrevistas_corredor.php

Israel Núñez - Ganador Nissan Titan Desert 2009
Israel Núñez se ha convertido en el ganador de la edición 2009 de la Nissan Titan Desert. A sus 29 años, la estrella del Mountain Bike se ha embarcado por primera vez en la carrera. Ya lo advertía Melcior Mauri antes de venir a Marruecos: "Este año tendremos que vigilar muy de cerca a Israel Núñez y a Ismael Ventura, son unos cracks del Mountain Bike y serán los rivales a batir en Marruecos"

¿Cómo te sientes ahora que has llegado a Ouarzazate y ya eres ganador de la Nissan Titan Desert?

Estoy super contento, he cumplido mi objetivo de ganar la prueba. Cuando llegué aquí sabía que estaba muy muy fuerte. Las pruebas que he disputado hasta el momento han sido excelentes y por lo bien que voy en situaciones de calor o en la montaña sabía que tenía muchas posibilidades de ganar. Le vuelvo a dedicar este triunfo a mi padre fallecido pero me estoy acordando también del resto de mi familia, amigos, compañeros y todas aquellas personas que son parte importante de mi vida.

¿Que es lo que más te ha gustado de la prueba?

Sobretodo el ambiente, la camadería entre 'rivales' que se vive en los campamentos. Se que suena a tópico pero realmente he conocido a gente maravillosa, del primero al último son auténticos heroes. Los campamentos parecen una gran familia en convivencia.

¿Te preocupaba alguna cosa en especial estos últimos días?

Sabía que tenía que mantener a raya a Ventura, lo que más dolores de cabeza me podía traer eran las averías mecánicas. En esta prueba influye mucho la suerte y en una edición no tienes ni un problema y en una sóla etapa pinchas cuatro o cinco veces como les ha pasado a algunos.

http://www.esmtb.com/Nissan_Titan_Desert_Cuarta_etapa_mtb3432

La cuarta edición de la Nissan Titan Desert ha tocado a su fin tras 5 intensos días de competición. La jornada de hoy, tras la dura etapa de montaña del día anterior, ha sido lo más próximo a un paseo triunfal para todos los corredores que han logrado finalizar la carrera. A la distancia, "sólo" 57 km, se unía el hecho de que buena parte de recorrido era favorable y sobre pistas rápidas.

Aún así, ante la última opción de ser protagonista en esta edición de la Nissan Titan Desert, los bikers arrancaron marcando un alto ritmo desde la misma salida. Con ello se realizó una rápida selección que dejó el grupo cabecero en apenas 10 unidades. Tras verse desbancado de la 3ª plaza en la jornada anterior, Melchor Mauri y todo su equipo, el CMR Evolution, se encargó de controlar toda la etapa, marcando el ritmo y buscando alguna debilidad entre el resto de corredores.

Olano, Mauri y Carnicer fueron los corredores que controlaron la prueba en todo momento. Sin embargo no hubo desfallecimiento entre los favoritos, y la general se mantenía sin cambios. Israel Núñez, Ismael Ventura y Melcho Mauri confirmaban sus posiciones y demostraban que han sido los mejores de la carrera de forma clara.

Con los primeros corredores de la general unidos y vigilándose hasta los últimos metros, la victoria de etapa se iba a jugar entre el resto de integrantes de la escapada. Olano, Salamero y Hernández se destacaban ante el control del resto de compañeros de fuga.
Salamero tomaba la iniciativa, pero en los últimos metros era superado por Jose Raúl Hernandez, quien tras su abandono en la 2ª etapa lograba llevarse un triunfo parcial.

Ariadna Tudel ha confirmado su completa dominación de la carrera. La propia Ariadna e Israel Núñez han confirmado sus triunfos en la general final.



http://www.elsesports.cat/noticia/382397/poliesportiu/Israel-Nunez-sera-el-guanyador-de-la-Titan-Desert-si-no-te-cap-imprevist-en-lultima-etapa

http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/sergilopez/default.aspx

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-busqueda.asp?search=TITAN+DESERT

http://www.titanesaragoneses.blogspot.com/

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=48658

Isra se lleva la TITAN DESERT a Martorell

¡Prueba conseguida! Isra se ha llevado la TITAN DESERT...¡oe, oe, oe!, ya sabemos quien paga el Cava la semana que viene, ¡oe, oe, oe!.
Por cierto, los interesados, dejad un comentario para ir a recibirlo al aeropuerto como se merece...yo iré a buscarlo para llevarlo a casita...¡oe, oe, oe!

Crónica de la última etapa...¡oe, oe, oe!.

Israel Núñez se convierte en el nuevo rey del infierno
Ouarzazate 01/05/09 – Después de cinco largos días atravesando 500 kilómetros del desierto marroquí, los participantes de la cuarta edición de la Nissan Titan Desert han llegado esta mañana a Ouarzazate. La cuarta etapa de la carrera ha puesto punto final a una de las pruebas más bonitas y difíciles del mundo del Mountain Bike. La joven estrella del MTB español Israel Núñez, se ha llevado la victoria en esta cuarta edición. Raúl Hernández ha podido quitarse la espina clavada en la tercera jornada ganado la última especial.

Con caras de alegría y abrazos celebraban la conquista de la Nissan Titan Desert todos los participantes en la línea de meta de Ouarzazate. Atrás quedan cinco duras jornadas en las que nadie, ni siquiera los más preparados, se han librado de los problemas. Tras 500 kilómetros atravesando el desierto de Marruecos durante cinco interminables jornadas, la alegría de llegar al pódium final de la carrera era mucho más que un premio para todos y cada uno de los ‘titanes’. Más allá de la lucha por la victoria, la lucha por terminar esta dura carrera nos ha dejado innumerables historias con finales muy felices.

El ganador de la Nissan Titan Desert 2009 Israel Núñez se ha coronado como el nuevo rey del infierno tras ganar en dos de las cuatro etapas disputadas. En esta última jornada ha administrado los 20 minutos de distancia respecto a Ismael Ventura.

En la categoría de féminas, Ariadna Tudel ha demostrado a todos su capacidad de resistencia y no ha dado opción a sus rivales. Rodando siempre con el grupo delantero, se ha anotado el triunfo en las cinco jornadas.

La clasificación por equipos ha sufrido un vuelco en esta última etapa entre Tazenackth y Ouarzazate cuando en el kilómetro 10 ha sufrido un pinchazo uno de los integrantes del equipo de la Federació Catalana, perdiendo mucho tiempo y cediendo la victoria a los miembros del CMR-Evolution se han adjudicado la victoria en la general por equipos.

Resultados ETAPA 4
1.- José Raúl Hernández - 01:57:20 - 28,33km/h
2.- Javier Salamero Subias – a 0:01 – 28,33 km/h
3.- Abraham Olano Manzano – a 0:01 – 28,33 km/h
4.- Fernando Pérez Flores – a 0:28 – 28,22 km/h
5.- Ismael Ventura Sánchez – a 0:30 – 28,21 km/h

Clasificación General Nissan Titan Desert 2009
1.- Israel Núñez Baticón – 19:10.30
2.- Ismael Ventura Sánchez – a 20:17
3.- Melcior Mauri Prat – a 23:03
4.- Abraham Olano Manzano – a 59:16
5.- Josep Mª Puigpinós Marsà – a 1.15:29

Clasificación General Equipos Nissan Titan Desert 2009

1.- CMR Evolution - 61:03:11
2.- Fed. Catalana Ciclisme - 61:20:54
3.- D.Bike – Porsche – Ibercarrera - 65:56:45
4.- Vallnord Park - 66:28:44
5.- Buff - 70:08:32