miércoles, 23 de junio de 2010

Revetlla de Sant Joan

¡Por fin! unos dias de fiesta, de descanso. Aprovechando la revetlla de Sant Joan, nos hemos juntado los amigos y nos vamos a Pals con las familias, para pasar unos dias de relax y mountainbike.
Sé que me van a fundir en todas las salidas que hagamos, ya que hace como dos meses que no salgo en bici, pero me da igual, las ganas pueden a la razón.
Lo importante es tener paciencia en la operación salida, en la carretera y cuidado con los petardos...¡que os lo paseis bién!

lunes, 21 de junio de 2010

Semana pre-Sant Joan

Después de un fin de semana bastante entretenido (opos incluidas)con un recorrido por montaña durísimo el sábado de casi 20km donde acabé bastante fundido.
Empezamos una semana de relax mental completo, hoy un poco de running para desengrasar el cuerpo, 5 vueltas al circuito urbano de Martorell de 2,5Km con una pequeña cuesta para hacerlo más entretenido, en total ha sido 1h07' de carrera continua a un ritmo medio de 5'20 el km, estos han sido los tiempos de las vueltas, y las pulsaciones medias y máximas.
1ª Vuelta.- 14'30 a 5'48" el km. 136ppm AVG, y 159ppm MAX
2ª Vuelta.- 13'58 a 5'36" el km. 138ppm AVG, y 158ppm MAX
3ª Vuelta.- 13'47 a 5'31" el km. 140ppm AVG, y 156ppm MAX
4ª Vuelta.- 13'13 a 5'18" el km. 143ppm AVG, y 162ppm MAX
5ª Vuelta.- 12'00 a 4'48" el km. 150ppm AVG, y 160ppm MAX

viernes, 18 de junio de 2010

Un poco de orden dentro del caos.

Que este año de es de transición, lo tengo claro, que no me marco objetivos a corto ni a largo plazo, hace tiempo que lo he asumido, pero de lo que también soy muy consciente, es que me gusta hacer las cosas bién hechas, y a pesar de mis no entrenos, si que sigo dentro de la coherencia de un trabajo planificado diario.

Como podreis pensar, no sigo a "raja-tabla" la programación que me he marcado ¿pa'que?, pero si que lo hago con la intención de tener una mejora cualitativa y una motivación para seguir en el entreno diario. Por eso me gusta ir aplicando diferentes planes de entrenamiento a mi quehacer diario, con más o menos dedicación, cada uno de ellos debe tener sus cosas positivas y/o negativas, para mi son más que suficientes, al no tener objetivos importantes.
A partir de la próxima semana, voy a aplicar a mi rutina diaria, un nuevo plan de entrenamientos, si lo quereis probar es este link de GATORADE.
Pero esta semana de momento voy a concluir con una buena suma de km's, sumando hoy otros 11,5Km en 1h04 a un ritmo muy cómodo en la primera mitad, y un pelín más rápido en el segundo tramo, pero sin sufrir en ningún momento, dejando una media final de 5'36 el km y terminando la semana (de lunes a viernes) con 58Km a falta de sábado y domingo...¡ESTO MARCHA!

jueves, 17 de junio de 2010

Insistiendo en un circuito

Cuando por tiempo y por distancia es imposible sumar más tiempo o más km's debes cambiar de estrategia, y repetir un circuito, haciendo series, cambios de ritmo, o recorriéndolo a distintas velocidades.
Hoy he vuelto al recorrido "marcado" desde casa hasta el puente al lado de la fábrica DOGA, donde fabrican parabrisas, son 11,5Km de asfalto-tierra, como siempre, lo que ocurre es que hoy he puesto una marcheta más, he completado el recorrido en 59'40" a una media de pulsaciones de 150 (altas) y una máxima de 169, pero lo mejor es que los primeros 10Km los he marcado en menos de 49' lo que supone correr por debajo de 5' el km.
En total ha sido una media de 5'15 el km, relajando mucho, pero mucho el ritmo el último kilómetro y medio, he terminado con sesión de estiramientos, y mañana más.




miércoles, 16 de junio de 2010

Dudas y más dudas

¡WARNING, MENUDO TOCHO!

Hoy miercoles, al igual que el principio de semana, y seguramente lo que resta de ella, me han invadido un mar de dudas acerca de mi exámen del próximo domingo.
Actualmente trabajo de interino en la administración, en una situación envidiable por muchos (hay que ser humildes, y reconocer que somos unos privilegiados), pero con la incognita de donde voy a estar dentro de dos semanas, ya que el hecho de no disponer de plaza fija, hace que vayas cubriendo huecos provocados por necesidades de servicio, y estos huecos pueden producirse en cualquier lugar de la geografía de Catalunya con lo que ello conlleva.
Por eso desde hace un buén tiempo, llevo estudiando, quizá lo suficiente...no lo sé, lo único que para preparar mi oposición, todos nos hemos tenido de sacrificar, sobre todo los que están cerca de mi, Carmi, Pol y Orio, mis padres, mi suegra, hechando un cable para cuidar los niños y yo poder estudiar con tranquilidad. Uno no quiere presionarse más de lo que supone el presentarse a unas oposiciones, pero esa duda siempre pasa por la cabeza.
Por si pudiera ayudar un poco más Carmi y mi madre el viernes por la noche va a pegarse un buén tute en una caminata que organizamos cada año que recorre por caminos desde Gelida-Monasterio Montserrat. Espero que la virgen nos recompense por el sacrificio.
Muchas veces escribo en este blog, para dar mi pensamiento sobre hechos que acontecen en mi vida, creo que hay mucha gente en la misma situación que yo, por eso a todos ellos...¡suerte el domingo!.

Aún me queda suficiente energia para hacer mi sacrificio diario, y levantarme pronto y sumar mi hora de running matutino, sin objetivos, sin metas, solo correr...hoy 11,5Km a 135ppm en 1h06...y sobre todo muy relajado...

martes, 15 de junio de 2010

Doble sesión con agua...fuera del agua.

¡Eing! que dice este, pués eso, a primera hora de la mañana (o última de la noche) he salido en mi primera sesión de running de la mañana, para completar otros 11,5Km a ritmo tranquilo, pero tampoco me quedaba mucho remedio, por que entre el chuvasquero que llevaba, los charcos por doquier, hacía que correr se volviera casi tan peligroso como patinar sobre hielo, así he completado otra horita de running con esa lluvia mañanera que te alegra el dia.

Después si no tenia bastante, tengo que coger el tren para barcelona, me desplazo en bici desde casa hasta la estación, o sea que otra sesión de entreno bajo agua. Y después desde sants hasta el trabajo, un poquito más de agua...sensación de desahogo, eschuchando música y sintiéndome distinto al resto de transehuentes encondiéndose del líquido elemento.

Cuando salga del trabajo al mediodía, si el tiempo sigue igual, pués más agua...

lunes, 14 de junio de 2010

1 Semana

7 dias, 168 horas,10.080 minutos, 604.800 segundos...tic, tac, el reloj sigue su cuenta atrás.
También ha sido una semana de descanso físico (que no mental), me ha ido bién, para coger fuerzas para esta semana.
Hoy solo han sido 13Km en 1h08' a 5'17 el km de media y con un pulso alto 138ppm de media, pero lo importante es no tener molestias físicas después de mi sesión de estiramientos, y con ganas de repetir mañana. ¡VAMOOOOOOS!

jueves, 10 de junio de 2010

FOTOS DUATLÓ "EL DIABLE"

VAYA CRACKS, siempre he dicho que soy afortunado por los amigos que tengo, este es un ejemplo, y estas son sus fotos en acción...Y si las quereis ver todas:

FOTOS DUATLÓ "EL DIABLE"

SEVE
TONI
SANTI
PERE
ALICIA/OSCAR
MOI
JOAN CARLES
JOSE LUIS
JOAN
JESUS
J.C.
ISMA
ALFONSO
CHRISTIAN
ALICIA

Un último esfuerzo

Pués esto ya está, en 1 semanita terminamos, la vida de estudio/trabajo termina el próximo domingo dia 20 de Junio, esperemos que el esfuerzo se vea recompensado.
Suerte a todos los que os presentais, de momento hasta el Domingo seguiremos apretando...hasta la meta. Vamooooooooos.

lunes, 7 de junio de 2010

Cursa "El Diable 2010"

Ya podeis ver las clasificaciones en http://cursaeldiable.blogspot.com/, felicidades a todos por venir a pesar de las inclemencias metereológicas.
Las fotos tardaremos un poco más, gracias a todos los patrocinadores, colaboradores, voluntarios, policia por toda vuestra ayuda.
Y principalmente no quiero dejar de felicitar a los participantes, sobre todo a los que intenté saludar, Christian, Juan Carlos, Toni Font, Esme, Felix, Jesús, Santi, Seve, Ismael, Alfonso, Josan, Jose Luis, Juan Carles, Oscar, Alicia (disculpadme si me dejo alguno) por la magnífica carrera que nos brindaron, seguid así.

jueves, 3 de junio de 2010

Último dia de solteros de Elisenda y Marc

La chica de oro de ojos azules mañana se nos casa "contra" el bueno de Marc, si hoy los veis aprovechad la ocasión y felicitadlos...mañana será una pareja casada.


Por mi parte otro dia de buenas sensaciones, 12,5Km 5 vueltas de 2,5Km apretando en las subidas y relajando en las bajadas, apretando mucho el gas en la cuesta 170-173ppm y marcando un buén promedio de 5'10 el km...no mireis la hora de salida...no, no mireis.

miércoles, 2 de junio de 2010

¡Una de progresivos...camarero!

En asfalto, en el circuito urbano de Martorell en un circuito con un buén repechón a mitad de circuito (tal como se en el gráfico) , 4 vueltas de 2.500m, para completar los 10Km en poco más de 56'. La primera vuelta, intentándola hacer lo más lento posible sin andar, pero casi, para calentar un poco y volver a "controlar el circuito", la segunda un ritmo cómodo para rodar, al igual que la tercera, y la cuarta y última, soltando piernas, sin apretar a tope, pero buscando esa marcheta rápida.
Estos son los parciales y las vueltas:
1ª Vuelta 16:06 a 126ppm med, 147ppm max a 6'27 (muy frio)
2ª Vuelta 14:28 a 132ppm med, 151ppm max a 5'48 (mejor)
3ª Vuelta 13:41 a 137ppm med, 157ppm max a 5'29 (sin forzar)
4ª Vuelta 11:53 a 151ppm med, 163ppm max a 4'46 (se puede ir más rápido).
Total, buenas sensaciones, y quizá mañana podremos incorporar una vuelta más al circuito.

martes, 1 de junio de 2010

Felicitats Oriol, avui fas 3 anys

Sus ojos azules y su melena pelirroja lo delatan, es el más pequeño de la familia, estamos todos locos con el, y el nos vuelve locos a todos, no para ¡y que no pare!, hoy ese pequeño cuerpecito blanquito y sonrosadito cumple 3 añitos...¡FELICITATS ORIOL!
Por mi parte hoy y cumpliendo estrictamente el protocolo que me he marcado, he vuelto a salir a rodar 1h en asfalto para completar 11.5Km con unas series de:
2x1200 la primera a 4'26 el km y la segunda a 4'27 el km, después de una recuperación de 1 minuto 2x800 la primera a 4'22 y la segunda a 4'23 el km, ¡somos lentos...que le vamos a hacer! Ayer primer dia de ir al trabajo en tren-bici-tren (marto-sants-marto), combinación genial para moverse por BCN, y hoy más de lo mismo, pero con horario reducido ¡VIVA EL HORARIO DE VERANO!...venga venga vamooooooooos.