lunes, 18 de marzo de 2013

Maratón Zurich de Barcelona 2013

Sería injusto empezar este post, sin agradecer a la organización, a los cientos de voluntarios, patrocinadores, y a toda la gente que estuvo animando a los corredores durante los 42.195Km del recorrido de la maratón, amigos, que con su apoyo, palabras de ánimo han ayudado a completar este difícil reto.
Pero esto no es un reto personal, ya que en el entrenamiento día a día para afrontar la Maratón, lo sufren tus seres más queridos, a mi hermana Eli, Marc y el pequeño Adam que con 4 meses ha vivido su primera Maratón, a mis padres, que se emocionan tanto o más que yo (Gracies per ser com sou, estic molt orgullós de ser el vostre fill) mis hijos, mi Pol y mi Oriol y como no mi mujer Carmina, compañera, sufridora y sobre todo pilar en todo lo que haces, sin ella no podrías perder una mañana en Barcelona lloviendo a mares, moviéndose con dos niños, y encima animando a un loco corriendo/sufriendo/agonizando por las calles de la Ciudad Condal.
Por eso la maratón no solo la corres tu, la corren ellos, en el entrenamiento diario, y el día de la competición, por eso este reto es de ellos, y está dedicado a ellos.
La Maratón en si, es un prueba dura, muy dura, tienes que haber entrenado muy bien, tenerle mucho respeto, porque desde el Km 1 hasta el 42.195 estás pensando en dejarlo, disfrutar, disfrutas, pero sufrir mucho más, yo la empecé muy bien hasta el Km 30 a partir de allí, las piernas no podían mantener el ritmo impuesto, no es hora de buscar ni excusas ni explicaciones, pero todo sirve de experiencia para nuevos retos. El tiempo total fue de 3h31'59" con parciales buenos hasta la 1/2 Maratón, incluso hasta el Km 30, después la cabeza es la que tiró del cuerpo en todo momento.
Lo dicho Gracias a Barcelona, y a todos aquellos que nos han dado su apoyo, moral, con mensajes, gritos, ánimos. Pensad que tiene un gran mérito terminar una maratón, desde el primero al último, felicidades a todos los participantes.

jueves, 14 de marzo de 2013

9a y 10a Semana de entrenos (ROAD TO BCN MARATON)


Bueno, bueno, esto se acaba, si la semana 9a, ha sido en la que he conseguido mi record de km's completando 112Km con grandes sensaciones, esta 10a y última semana es la de "tapering" de recuperarse, de rodar, de descansar, y de asimilar el trabajo hecho durante estas 10 semanas. Cuando me plantee el reto de la maratón sabía que sería difícil, no únicamente por el reto de los 42.195m que supone en si, sino aparte, la dificultad añadida con mi trabajo, en el que el desgaste ha sido enorme, por eso decidí hacer la preparación de la maratón en únicamente 10 semanas, cuando lo normal es hacerlo en 14 o 16 dependiendo del tiempo o de la calidad del corredor. No se me ha hecho largo la preparación, al contrario, he disfrutado mucho, quizás llego un poco corto, pero me ha faltado poder compartir este reto con algún amigo, y no hacerlo en solitario. El único inconveniente, durante estas semanas han sido los problemas físicos, principalmente la GRIPE que me dejó en el dique seco 9 días, después una pasa intestinal, por suerte ninguna lesión, y eso que con los km's acumulados hubiera sido lo más común, pero por suerte he podido evitar percances, ahora delante solo dos días de acumular pocos km's a ritmo cómodo, y el Domingo 17 el gran reto...

lunes, 4 de marzo de 2013

7a y 8a Semana de entrenos (ROAD TO BCN MARATON)

Bueno, bueno, esto se va acercando, si la séptima semana de entreno para la Maratón de Barcelona, se ha caracterizado por las inclemencias metereológicas, incluyendo una copiosa nevada, la octava ha sido el reencuentro con las buenas sensaciones, con el buén feeling de carrera y volver a marcar buenos ritmos de marcha, esta octava semana he sumado un total de 108Km que con un dia de descando, da una buena media de km's, pero lo mejor es que poco a poco las sensaciones son cada vez mejores...dos semanitas más...y hecho.