domingo, 10 de octubre de 2010

Otro sueño cumplido, otro IRONMAN finalizado.

...No, no estoy hablando de mi, es un amigo, Andrés Ortiz, ha conseguido completar en la Challenge Maresme 2010 la distancia IRONMAN, terminando los 3,800m. a nado, los 180km en bici, y los 42,800km, para entrar en ese olimpo de gente que lleva con orgullo la camiseta de FINISHER.
Desde este hu
milde rincón y tal como hice nada más verlo, felicitarlo una y mil veces por ese sueño hecho realidad.
Le pedí una pequeña c
rónica de su participación, para conocer sus sensaciones, sus vivencias, y como había estado la prueba, no escribo nada más, estas son sus palabras.
Que tal Juanjo, te paso la crónica de mi triatlón, no te rías cuando la leas, porque esta mañana cuando la escribía aun me salía la euforia del domingo, y me hubiera extendido 40 pagina por lo menos..., te paso alguna foto.
RESUMEN CHALLENGER 2010
El 4 de Octubre me decidí a correr una triatlón de distancia Ironman, 3,800m., 180km., 42,800km., fin de semana de muchos de muchos nervios, y a las 8:20h. de la mañana, en el penúltimo cajón, los de la categoría 40 a 45 años, bocinazo de salida y al agua, el agua perfecta, calentita y muy plana, por lo que la natación pasa muy rápida y con buenas sensaciones.
T1 relajado y muy rápida, y a darle caña a la bici, el circuito es totalmente plano, así que agarrado a los acoples y a cubrir la distancia, con muy buenas sensaciones desde el principio, me salio una buena medía, más de 31km/h. con mucha cadencia, para llevar las piernas lo mas sueltas posible, y comer solidó todo lo que se pueda para preparar lo que viene. Dos vueltas al circuito largo de 69km., y la ultima de 42km., que pasaron también muy rápidas. Ya van 7 horitas, y de momento a tope, no tengo sensación de cansancio, y si muchas ganas de empezar a correr, muy consciente de que ahora empieza realmente el IRONMAN.
T2 muy rápida, en 3 minutos ya esto corriendo, la maratón se corre sobre un circuito 10km. aprox. a cuatro vueltas, la primera bien, cuesta coger ritmo pero la cubro en menos de una hora, la segunda empiezo a notar mucho cansancio, y me tomo uno de los avituallamientos con más calma, esto me hace pasar en 2 h largas la segunda vuelta. Para la tercera, tras pasar la media maratón, visita del señor del mazo, el agotamiento me puede y he de caminar un rato, intentando dar pasos largos y rápidos para que no se encojan los músculos de las piernas, y otra vez a correr intentando tener buena cara la pasar por la grada, para que la familia no note nada. Empiezo la ultima vuelta, sin dudas de que ya casi esta, me salto todos los avituallamientos para no perder el poco ritmo que llevo, hasta completar la mitad del circuito y en el retorno, me tomo un pequeño respiro de un par de kilómetros y a completar los últimos cinco kilómetros, miro el reloj y son las 8:00h. se me escapa la posibilidad de llegar en menos de 12 h. pero aun así, me aprieto todo lo que puedo en los últimos 3 km. porque te viene una inyección de moral y adrenalina al ver que ya esta hay, y aun mas cuando los últimos 500m. los corres por la alfombra roja, y vas que vuelas.
Total: “un año de trabajo”, 12h. 8min. 13 seg. y mucha alegría por haber completado un IRONMAN, la todos los que tienen una aventura como esta en la cabeza, se la recomiendo, es algo que tienes para toda la vida, ser un FINISHER de un IRONMAN.
P.D.
El mejor resumen me lo dio un compañero en el área de descanso, al preguntarle que tal le había ido me contesto “GOOD”, y añadiendo con una mirada alegre pero con un agotamiento extremo,”A LONG DAY, FRIEND”, si señor, un día muy largo.
Andrés Ortiz Méndez

No hay comentarios: