lunes, 18 de marzo de 2013

Maratón Zurich de Barcelona 2013

Sería injusto empezar este post, sin agradecer a la organización, a los cientos de voluntarios, patrocinadores, y a toda la gente que estuvo animando a los corredores durante los 42.195Km del recorrido de la maratón, amigos, que con su apoyo, palabras de ánimo han ayudado a completar este difícil reto.
Pero esto no es un reto personal, ya que en el entrenamiento día a día para afrontar la Maratón, lo sufren tus seres más queridos, a mi hermana Eli, Marc y el pequeño Adam que con 4 meses ha vivido su primera Maratón, a mis padres, que se emocionan tanto o más que yo (Gracies per ser com sou, estic molt orgullós de ser el vostre fill) mis hijos, mi Pol y mi Oriol y como no mi mujer Carmina, compañera, sufridora y sobre todo pilar en todo lo que haces, sin ella no podrías perder una mañana en Barcelona lloviendo a mares, moviéndose con dos niños, y encima animando a un loco corriendo/sufriendo/agonizando por las calles de la Ciudad Condal.
Por eso la maratón no solo la corres tu, la corren ellos, en el entrenamiento diario, y el día de la competición, por eso este reto es de ellos, y está dedicado a ellos.
La Maratón en si, es un prueba dura, muy dura, tienes que haber entrenado muy bien, tenerle mucho respeto, porque desde el Km 1 hasta el 42.195 estás pensando en dejarlo, disfrutar, disfrutas, pero sufrir mucho más, yo la empecé muy bien hasta el Km 30 a partir de allí, las piernas no podían mantener el ritmo impuesto, no es hora de buscar ni excusas ni explicaciones, pero todo sirve de experiencia para nuevos retos. El tiempo total fue de 3h31'59" con parciales buenos hasta la 1/2 Maratón, incluso hasta el Km 30, después la cabeza es la que tiró del cuerpo en todo momento.
Lo dicho Gracias a Barcelona, y a todos aquellos que nos han dado su apoyo, moral, con mensajes, gritos, ánimos. Pensad que tiene un gran mérito terminar una maratón, desde el primero al último, felicidades a todos los participantes.

2 comentarios:

Blackelk dijo...

Muy buena reflexion. Una gran marca y dada las inclemencias del tiempo, puedes estar muy contento pues siginifica que vales mucho mas.
Como dice el gran Isra "si quieres puedes y si puedes debes". Tu has querido y has podido. Enhorabuena.

Kevin Joantx dijo...

Gracias Diego, muchas veces damos más importancia a los tiempos, posiciones, marcas personales, que a lo que realmente importa, la gente que nos quiere y nos apoya alrededor nuestro. Como siempre muchas gracias a todos, simplemente por estar ahí. GRACIAS.