Desde que Pol empezó su temporada de futbol, los sábados están abonados a la asistencia de partidos de su equipo disfrutando del deporte rey en su máxima expresión. Por eso el fin de semana lo dedico plenamente a descansar/disfrutar de la familia, dejando el deporte en un segundo plano. Pero hoy lunes vuelta a la faena, con 30Km en carretera suaves.
Cuando piensas que tus piernas están cansadas, es que aún no has encontrado su límite. Hoy dia precioso, jornada de tirada larga en mountainbike, de ritmo alto de horas de pedaleo, de llano hasta el Prat por el camino paralelo al rio. Total 60Km en 3h justas a 20Km/h de media. Vamoooooooooooooooooooooooos.
....o como inmolarse, con 2h45' de puro mountain. De 45Km a 16Km/h de promedio, y subiendo hasta el Bruc con la bici lastrada para notar la fatiga en las piernas. A primera hora de la mañana mis piernas no podían empezar la sesión de running, estaban muertas, pero después encima de mi ALMA, han sabido responder a una cadencia de 80ppm en montaña. Vamooooos.
Un dia como hoy merecía ser aprovechado al máximo. Otra salida mañanera acompañado, 1h15' de running muy suave, disfrutando de la tertulia. Después 2h de mountainbike por las Roques Blaves en Esparraguera, subida exigente, total 30Km más para el saco. Total 3h15' de entreno del bueno, como el dia.
Buena y poderosa manera de empezar la semana. 1h25' de running a primera hora de la mañana para completar un buén trote de km's por debajo de 6 el km. 2h32' de carretera después con 70Km en las piernas y sensación de cansancio, aún así una media de 27,2Km/h... ...y la semana solo ha empezado...VAMOOOOOOS.
...o lo que es lo mismo los locos de la mañana ;-). Otro dia de running, otro dia de buenas sensaciones, repitiendo recorrido, repitiendo compañía, pero bajando tiempos... Otros buenos km's en el cuerpo.
Con un día precioso, con la ruta por la Autovía de Castelldefels y con una pequeña tachuela como Sant Climent de Llobregat. Total 72Km a 26,5Km/h y sumando.
A las 9.00 de la mañana se daba la salida a la que hasido sin duda una de las pruebas de duatlón de montaña con más participación a nivel estatal. Algo más de 450 duatletas desafiaron las duras rampas de la montaña de Sant Ramón para realizar el primer sector de carrera a pie. Los duatletas podían escoger entre un circuito largo y otro corto. El largo consitía en 7km de fuertes desniveles hasta coronar la ermita de Sant Ramón para luego bajar hasta la zona de boxes situada en el Parque de la Torre Roja. Seguidamente cogían la bicicleta de montaña para encarar 22km de exigente btt con el barro como principal amigo. A esa altura es cuando el exciclista profesional Israel Nuñez (que debutaba en duatlón) distanciaba ampliamente a sus perseguidores aprovechando su calidad encima de las ruedas gordas. Finalmente dejarían la bicicleta para acabar con 2km corriendo sin ninguna complicación orográfica.Así pues, Israel Nuñez consiguió la victoria del circuito largo y además se proclamó Campeón de España de Policias y Bomberos. En segundo lugar entraba el Mosso d’Esquadra Xavier Roca y el tercer lugar del podio lo ocupaba el también Mosso d’Esquadra Manel Casoni. Sara Martin (policía local de Segovia) ganó con autoridad la general de chicas. Al margen del Campeonato de España de Policias y Bomberos el duatleta de St.Boi Albert Bosch se interpuso a Xavi Roca y Manel Casoni en la clasificación ocupando la segunda posición del circuito largo.El circuito corto fue ganado por el duatleta Pedro Oliveros, en segundo lugarFrancisco Lorca y el tercer lugar del podio con remontada final incluida en el último sector fue para César Thovar del St.Boi. En chicas Charo Santa, Isabel Rodriguez y Eva Calbo ocuparon en este orden el podio general.En general una mañana espléndida con un tiempo espectacular, una organización a cargo de Ciclos Valbuena muy correcta como viendo siendo habitual en todos sus eventos y donde todos los participantes pudieron disfrutar de una jornada dominical deportiva y placentera. Fuente ciclosvalbuena.