lunes, 20 de julio de 2009

Viendo sufrir...a los demás.

A veces uno tiene la gran suerte (como es mi caso) de tener a amigos profesionales en un deporte, en mi caso Mountainbike.
Hay una gran diferencia entre nosotros y ellos, la principal, y no lo dudéis en ninguno de los casos, es el largo camino que se debe recorrer desde tempranas edades, la cantidad de sacrificios, fines de semana sin salir a los 16-25 años, semanas y meses fuera de casa compitiendo, o por ejemplo sin ir más lejos hace poco hablábamos que desde el mes de Febrero, no había dejado de competir ni un solo fin de semana (y ya estamos en Julio).
Eso cuesta mucho, pero mucho esfuerzo, no sólo físico, sino mental. Para muchos de nosotros el deporte no deja de ser un "hobby" con más o menos dedicación, o con diferentes metas u objetivos.
Por eso nunca debemos "despreciar" los retos de nuestro vecino/amigo, cuando se plantea correr en la carrera de 1Km del pueblo, o participar en una pedalada de 10Km, cuando no sabemos ni el tiempo que dispone para poder entrenar, o quizás peor, sin disponer de ese tiempo.
Es cierto que el que "quiere" "puede", pero ya sabemos que eso requiere sacrificio...
¿hasta donde estás dispuesto a sacrificar?
¿cuanto tiempo estás dispuesto a sacrificarte?
Dificiles preguntas con más complicada respuesta.
De momento dejo unas fotos de ayer, en el Campeonato de España de Mountainbike, se disputó en la Montaña de Montjuic en Barcelona, un recorrido "terrible" que se llevó...como no Hermida, seguido de Ruzafa e Ivan Alvarez.
Nuestro Pro (Isra), pinchó y tubo una caída, a pesar de todo, terminó... con dos COJ...NES... en la posición 21 cuando rodaba entre los 5 primeros, una lástima.

No hay comentarios: