lunes, 3 de diciembre de 2007

Parte Médico.

Era más que seguro, el parte médico lo dice todo TENDINITIS AQUILIANA, es decir 2 semanas de descanso absoluto, pero absoluto, nada de nada, res de res, o sea a ras-car-me la ba-rri-ga.

Es la inflamación (irritación e hinchazón) del tendón de Aquiles (el tendón que conecta los músculos de la pantorrilla al talón).

La tendinitis secundaria al exceso de uso es más común en personas jóvenes que son caminantes, corredores u otros atletas, especialmente cuando practican deportes de salto como el baloncesto; ya que al saltar se ejerce mucha fuerza sobre el tendón de Aquiles.

La tendinitis aquiliana puede predisponer al paciente a la ruptura del tendón de Aquiles. Los pacientes que experimentan esto suelen describir dicha lesión como un dolor agudo, como si alguien los golpeara en la parte trasera del talón con un palo.

Necesitaba un reposo físico, he tenido un año muy muy bueno, pero tarde o temprano el cuerpo tenía que decir basta, eso sirve para muchas cosas, para hacer balance de las grandes sensaciones vividas este año, de los buenos resultados en las valoraciones personales, y sobre todo de encontrar la manera de conseguir grandes prestaciones.

Pues nada, como dice el parte médico hay que limitar cualquier actividad que agrave los síntomas, es decir 2 semanas de reposo, ni bici, ni running.

1 comentario:

santi alarcon dijo...

pues nada chico, animo y no te preocupes que dos semanas tardan en pasar aproximadamente unos 15 dias. jejeje.

pd."si no puedes pisar el acelerador del coche el dia de la cena me ofrezco a llevarte.

recuperate pronto que te espera san silvestre.

santi, mercedes i arnau.