lunes, 15 de septiembre de 2008

Puente del 11 de Septiembre

Mountainbike.- 180km.
Running.- 10km.

Listo, ya estamos de vuelta, después de unos días de intenso mountainbike con los colegas, hemos pasado un "stage" en Cambrils, de Camping, perdón de Bungalow, a todo lujo, unas palizas tremendas con un peazo grupo de semi-profesionales de esto de la bici de montaña, me han pegado unas buenas palizas, ¿pero como he disfrutado?. Esta es la crónica del primer dia.

Salida desde el Camping Montroig, con Santi Alarcón, y Johnny Sánchez, ruta dura no durísima de bici de montaña, hemos salido en dirección Castell Monestir Sant Miquel d’Escornalbou, el nombre se las trae, pero las pendientes a salvar son peores, empieza con una interminable rampa del 15% donde Johnny ha demostrado que es un gran escalador, después una del 18% y termina con una del 16% la verdad es que se han hecho muy duras.

Nada más coronar bajada muy técnica, donde he demostrado que no se puede estar casi 3 meses sin ir en bici de montaña (buff que patoso) para llegar hasta el pueblo de l’Argentera de ahí hemos vuelto a coger un senderito de subida terrible de casi 30’ de platito pequeño y mucha agilidad, aquí han empezado las “crisis” de mis compañeros de salida, pero todo lo malo termina pronto, y al empezar a bajar y a hidratarse, ya estaban de nuevo recuperados para seguir dándole a los pedales, en el senderito estrecho de bajada, Santi ha seguido demostrando que bajando no le teme a nada, y controla de una forma bárbara, hemos llegado a un tramo de enlace por carretera hasta el embalse donde el viento de cara causa estragos cuando intentamos rodar rápido, lo cruzamos y proseguimos el camino por el senderito estrecho que nos dirige hasta la finca donde hemos pasado ya a la ida, y hemos parado a disfrutar de unas increíbles peras de un tamaño fuera de lo normal (nos han sentado como un elixir). Así que de retorno por las pistas pestosas para llegar hasta la puerta del camping, ducha, estiramientos y a disfrutar de la compañía.









El segundo día nos dirigimos ya con Pere para acompañarnos a un circuito un poco más selectivo de subida, camino completamente roto para sufrir un pelín más, únicamente gente con bici de suspensión total va un poco más cómodo, a pesar de ello, gozada de circuito, con parada a almorzar. Por el camino nos encontramos con una pequeña serpiente digna de fotografiar.


El tercer día sirvió para reunir a la grupeta más numerosa de estos días en Montroig, se nos sumó a la fiesta el Gran Diego O'show, y engañamos a mi cuñado Marc (cuidadín con el, demostró grandes maneras encima de la bici).


Esto a grandes rasgos es lo que ha dado de si este puente del 11 de Septiembre, agradecer como siempre a las que siempre están ahí, a Carmi, Pol, Oriol, Elisenda, Mercedes, Arnau, Domi, y como no a nuestros agregados en carretera debido a los problemas físicos de su exigente

entreno en bici de montaña Gerard y Mopu, gracias a todos ellos, por hacernos un puente de "bicio".


3 comentarios:

Pere Borrell dijo...

Qué bonitas fotos de lo que ha dado el fin de semana!

Kevin Joantx dijo...

No son las fotos, son los "modelos".
Enhorabona a tots per la magnífica forma en que esteu.

Anónimo dijo...

Nunca digas ese cura no es mi padre, pero yo del agua de ese bidón no pienso beber. Que asco¡¡¡¡