domingo, 6 de julio de 2008

Salida completa con el Grupo A (145km)

Carretera.- 145 Km.

Por fin, después de unas cuantas salidas de media jornada acompañando al increíble Grupo A de la Penya Ciclista de Martorell, hoy he realizado la salida completa con ellos, primero agradecerles que en me han esperado en muchísimos puntos (están impresionantemente fuertes... bueno, como casi siempre). Eramos muy pocos, Angel, Hinojo, Quim Agudo, Cañi, Banderas y el menda, la salida, empezando en Gelida, la gente va mostrando sus cartas, Hinojo sigue intratable, su cadencia de pedaleo sigue siendo muy alta, a la zaga le sigue Angel, ya recuperado de la Pedals de Foc Non Stop de la pasada semana, y yo como siempre empezando a sufrir en los primeros repechones... y en los últimos también, , para allí hasta Vilafranca, no sin antes pasar mis apuros en la gasolinera de la Granada del Penedés, después unos momentos de incertidumbre en Vilafranca que se solucionan yendo dirección Tarragona, pasado Els monjos, ir dirección al Pantà de Foix, bajar hasta Vilanova i la Geltrú, allí hemos desayunado y hemos rememorado viejos tiempos en mi caso, y en alguno de ellos comentando los resultados de la semana pasada en la Quebrantahuesos (impresionante los tiempazos de todos los que participaron) después dirección Sant Pere de Ribes, y de allí el pestoso trozo de toboganes de la Carretera de Olivella, hasta llegar a la vieja carretera del Ordal, ahí hemos girado dirección Sant Cugat Sesgarrigues para llenar los bidones de agua, la gente ha recuperado un poco, y retorno a la marcha, a partir de ahí grupeta hasta Gelida, donde el bueno de Moises (estaba enzarzándose con un conductor, cuando casi se come un coche de frente).
Llegada como siempre a ritmo duro hasta Martorell, con los últimos kilómetros de Hinojo apretando para intentar un sprint.
He visto a la gente muy muy bien, a estas alturas de temporada, después de las marchas cicloturistas, están muy rodados, y eso se nota, no en el llano, que los puedo mantener sin ningún problema, pero si en subidas tendidas y en pequeños repechones, donde tienen un ritmo un pelín más alto, al que todavía no llego, pero tiempo al tiempo, en cuanto a fondo, genial, he terminado muy fuerte, muy entero, sin abusar de desarrollo, y sin demostraciones de fuerza innecesarias.
Hemos terminado con 145km a 29Km/h de media, que para mi está mejor que bién.
Datos interesante a tener en cuenta.
Líquido digerido: 1.2 l de bebida isotónica. 1.8 l de agua. 1 coca-cola. 1 Cerveza (al llegar que nos ha sentado de muerrrrrrrrrrrte) Comida digerida 6 Geles.

Este es un pequeño resumen de la jornada de hoy, ahora en casita, he aprovechado, les he puesto una película a los niños, y los tengo en primera línea de butacas disfrutando de la sesión.

No hay comentarios: