jueves, 3 de julio de 2008

...un ratito en bici y otro andando...

Carretera.- 45 km.


Mañana.- Hoy entreno de carretera, perfil ondulado, buscaré desniveles, ya lo tengo, empiezo subiendo Can Estruc después subiré Collbató, y acabaré subiendo Ullestrell, pinta bien, buenas subidas, rompedoras, y con eso puedo cumplir un entreno de calidad de la buena... casi.

Empiezo subiendo Can Estruc, rampas donde se engancha mucho la bici, debido al mal estado del asfalto, pero bueno, la primera subida ya está librada, cojo otra vez la carretera que lleva a Manresa, y 2km más hacia delante, me desvío hacia la izquierda para subir Collbató, subo a ritmo, hidratándome lo máximo posible (no quiero más tonterías, por falta de hidratación), y corono sin ningún problema, y empieza el descenso.

Lo podría calificar de muchas maneras, pero desde Collbató hasta Esparraguera, he conseguido una media de 52km/h y en algunos momento rodando a 140 pedaladas por minuto a casi 75km/h (debo cambiar desarrollos cuando el viento es tan favorable y en bajada).

Animado por la velocidad y la facilidad de recuperación tras las dos primeras subidas me animo, cuando oigo el fatídico PFFFFF, si, pinchazo de la rueda trasera.
El pinchazo sucede a la altura del MAXIDIA en Esparraguera, y como el menda es muy pro, ni cámara de recambio ni ostias consagradas, o sea a arrastrar la bici desde La Tina hasta Martorell, total 10km de marras por tonto.
Durante esos 10km vas pensando en por que no llevo cámara, que llevar, donde ponerlas, por que ya no llevarás una sino dos por si acaso, que desarrollo debería haber puesto, y otras mil tonterías, pero bueno, al llegar a casa, me he reído un rato de la tontería y listo.
El primer gráfico es importante para ver los diferentes desniveles del entreno de hoy, tanto subiendo Can Estruc, como subiendo Collbató, y el segundo gráfico es meramente anecdótico, ya que en el se ve el promedio de velocidad de 52km/h de los 6,46km que separan Collbató de Esparraguera con la increible pendiente que hay, y encima con el aire de culo (a la ida soplaba de cara... que os pensais)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho, eso te pasa por pro.
Que no llevas la mtb¡¡¡
Putadon porque ir a coger el tren a Abrera esta también lejos y ya queda mejor ir por la Seat andando con los mega automáticos.

Kevin Joantx dijo...

Pués si, de paseo desde la Tina hasta Martorell por la SEAT, tranquilito y disfrutando de la gente en los coches mirandote con cara de cachondeo... no los culpo de nada, ¡yo haría lo mismo!