Tal como dice Juanjo en su blog y en foromtb.com a mi lo unico que no me gusto fue la subida y la bajada del Coll d'Ares. Cada cual subio el primer puerto como pudo o como quiso, la temperatura perfecta ( -15º). El resto de la ruta como ya la conocia, me lo tome con calma, sin forzar. Se nota que Pere va a ser padre y que Juanjo tiene dos niños pequeños, porque fueron los unicos que hicieron el paso estrecho del congost a pie junto a la bici. La subida a Corça inhumano como la otra vez, pero bueno se hizo lo que se pudo. En el ultimo tramo de carretera a 1km de Ager, Mopu metio un hachazo que Juanjo y Gerard aguantamos. A falta de 300 mts. tire yo a mas de 56 km/h y Juanjo a rueda, pero al fin al gano Juanjo.
Hola Colegas de la Bodega. 2007-10-12
Salida “Congost de MontRebei”
START LINE.
Pere “Sr Acido”. Nos pedía aprobación a cada poco del circuito que tanto nos había vendido para que fuésemos, y la verdad que la primera parte, era para tirarle los perros, pero después todo fueron alabanzas pero sin perder de vista, la pista asfaltada que habíamos aborrecido toda la mañana. En la parte crematista ni que decir tiene que sigue siendo un maestro de noble arte de descenso trialero o lo que sea que fuera hoy “barranquismo quizás?, Subiendo por técnico que sea está en su salsa.
Y como siempre, la elite del Mtb...Hoy tocaba sudar la cansalada..
EL DREAM TRIDENT TEAM DEL MTB
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DIEGO "ABSALOM”. El único poseedor de la supe licencia Collserola sport , ya en el declive de su meritoria carrera tuvo que torear con bikers de tomo y lomo y bregados en todo tipo de lides en esta larga temporada que ya se acaba a nivel competitivo. A ver si bajáis pistonada o tonos o sea follad más que venís con unas ganas¡¡. Pero bueno con llegar ya era bastante para estar contento.
A las 6 de la mañana nos izo quedar el bueno de en Pere y apareció mas tarde de los acordado (las sabanas se apoderan de él), al final fuimos en 3 coches, Alex se quiso apuntar a última hora pero ya salíamos en coche, lo sentimos.
Bueno, ameno viaje nocturno hacia Ager, por cierto el GPs de Pere se quedo con nosotros al bordear una plaza de un pueblo de forma innecesaria, eso demuestra que no son una panacea. Llegamos a Ager, puso gasoil Pere in extremis pues le marcaba autonomía cero “ya te vale” un poco más le tenemos que empujar el coche…
Salimos hacia el camping que estaba a 100 m para cambiarnos, pero en eso que le pillamos con pie cambiado a los Farruquito’s Brothers (léase poniendo un cd de un tal Jamiro) y se quedaron en la gasolinera sin saber a dónde estamos. Un buen rato y al final Juanjo se presta a buscarles”en bici”…al parecer no se habían movido del sitio y estaban ya aburridos a punto de emular una escena de Torrente (sin mariconadas). Nos cambiamos para salir a tomar unos “cafeses” u unos “cruasanes” y a poner a punto el GPs.
Bien, nos esperan 15km de ascensión en principio primero asfalto y después pista de tierra hasta arriba del Coll de Ares (1678m) , la vista desde el valle de esos “peñasegats” impone mucho respeto y nos ponemos en marcha con la precaución de no poner excesivo desarrollo, pero tate los que entrenan con asiduidad van contra marcha y ponen un ritmo poco adecuado para dos impedidos como somos Pere y un servidor por lo que vamos a nuestro aire hablando de todo un poco. Hay muchas recurvas y vamos observando cómo se las gastan entre ellos para dictaminar quien esta mas fuerte cosa innecesaria porque las rampas de entre el 6% y el 10% van pasando factura en las piernas y la gente se queda sin atacar.
Después de pasar el observatorio de astronomía, no se acaba el asfalto como suponíamos, hace poco que lo han asfaltado todo hasta arriba casi que mejor…que durillo que es esto, cada vez mas empinado, hace fresquito y ya nos empieza a sobrar todo, pero a un así seguimos con el mediano y con un piñón de reserva, proseguimos encontrándonos a numerosos “boletares” con las cestas vacías, no hay ni uno. Reagrupamiento y a por mas rampas, nos empieza a doler las espaldas y vamos estirando un poco de manera rutinaria, no se acaba nunca la puta subida….uf¡¡¡ ya vislumbramos el final.
Rampa dura, y coronamos más de una hora larga, larga subiendo, fotos varias y proseguimos, la pista de bajada que debería ser de tierra hasta Alsamora está a medio asfaltar con alquitrán liquido y algo de gravilla por lo que patina algo en las curvas y al ser bajada rapidísimas de la muerte, hay que extremar las precauciones algo que Jhonny se lo toma ala pie de la letra…pues baja muy despacito y hay como 10 km de bajada…le esperamos un buen rato. Tomamos el desvió al pueblo, que por fin es tierra impresionante pues llevamos sin tocarla desde que salimos de Ager, resulta hasta raro.
Llegamos al pueblo y nos dedicamos a comer higos mientras hacemos fotos varias, algunas rusticas de verdad con la bici Giant de Jhonny, proseguimos hasta una plazoleta donde hay una fuente con una estatua surrealista de una moscardón gigante, almorzamos lo que llevamos y hacemos conya de lo bonito que ha sido hasta hora el asfalto el 99% del día. Bueno ahora viene según los guías pista de tierra polvorienta, pues “va ser que no” asfalto con muy poco de gravilla (gravillon para alguno), algunos se dedican a ver quien baja más rápido, en fin. Llegamos a un desvió, para encontrar la caseta de entrada al Congost, el guarda nos advierte que hay mucha penya andando y hay que tener sumo cuidado. Y empieza lo bueno….
Empezamos en pista y en efecto numeroso público, esto se va cerrando y acaba en senderito que nos acompañara durante todo el desfiladero, los tramos de pateada y las trialeras de bajada se suceden a cual más bonito, hasta que llegamos al puente de acero, la antesala del Congost. Fotos y videos de todos los tramos es imprescindible para recordar lo bonito del paraje. Llegamos a zona más espectacular del día que hacemos en bici, la penya flipa pues un traspiés y te vas para abajo 100m como poco, Pere y Juanjito se lo hacen todo a pie “no quieren correr riesgos” Gerard se queda con ellos haciendo reportaje, mientras el resto lo hacemos montados, la verdad yo no veía el peligro pues lugares mas expuestos hemos pasado a veces. La multitud nos alaba, a resaltar las chatis que hay uff¡¡¡
De pronto, nos encontramos a unos tipos que practicaban salto base se acaba de lanzar de unos 500 metros de altura, glups¡¡¡ qué peligro las paredes están muy cerca…Pero esto se acaba y comienza una trialera de subida en sendero donde hay que arrastrar las bici de verdad que dolor¡¡¡ largo, pero si esto es pasear la bici y no montar en bici,¡¡¡ Pero por fin un tramo ciclable, hace calor y la fundida ha sido considerable…mierda Mopu a rajado la cubierta, deberemos poner cámara pero reparamos muy rápido, Manos-pollas lo hace en un plis-plas. Proseguimos por sendero enmoquetado hasta llegar a una casa donde cogeremos agua (un poco turbia) es el refugio de Mas Carlets. Hemos casi coronado¡¡¡
Tramos técnicos de placas y empezamos el descenso de la Pertusa súper técnico hasta el valle, bonito es pero es que los pedruscos son de consideración y los cortados lo mismo, los piques están a la orden del día con un Jhonny estelar pidiendo paso a Gerard, su hermano maldiciendo no ser mas diestro en esta faceta… para poder estar a su par. Yo voy bajando como puedo, hay veces que me digo yo me tengo que haber equivocado de camino pues esto es un barranco de tomo y lomo pero por fin abajo. En definitiva una trialera de aupa para bikers de alto nivel, por fin llegamos abajo la ermita de la Pertusa
Bueno, todavía no se acabado esto pues ahora toca subir, otra machacada del 15 pero esta vez algo más llevadera con algún tramito para montarse si estas fuerte aun pues el cansancio empieza a ser considerable…por fin llegamos al final un parking de coches al ladito del pueblo de Corçà. Cogemos agua y picamos algo brevemente y proseguimos nos quedan 10 km de carretera, un tobogán de subidas y bajadas que nos llevara hasta Ager, pero el tute ha sido considerable y los repechos hace daño en las piernas ya muy castigadas, al menos el recorrido tiene tendencia hacia abajo, hasta llegar a unas casas. Aquí es donde empieza una pared en cemento de aupa, aquí hay las ultimas sacadas de punto entre el personal es un aliciente extra, todo muy bonito…si señor. Unas calles en construcción con pateadas ya empiezan a cansar y hacen pensar que esto no se va a cavar nunca.
Pero gracias a Dios un poco mas de carretera rapidísima esta nos llevara sin más problemas al Camping, ducharnos y ponernos tibios de caracoles a la llauna….que buenos¡¡¡ En total 57 km de los cuales casi 35km de carretera…el resto adictivos pero duros de verdad, eso sí, si volvemos será buscando otros caminos o ponerse unos slics…que con ellos alguno hubiese triunfado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario