viernes, 31 de octubre de 2008

Viernes...pués acuatlón

Natación.- 1.800m.+ Running.- 7.000m. (transición rápida)

Mediodía, el único momento del que dispongo hoy de escaparme y hacer mi entreno, nada fácil, un acuatlón, natación, trabajo de pocos metros, pero de series 300m suave 3x400m(1') 300m de recuperación, para inmediatamente después cambiarme e ir a correr 40' por la montaña, por el camino del telégrafo, muy embarrado, al principio, ritmo suave, que he ido aumentanto poco a poco hasta encontrar una velocidad "de crucero" perfecta, intentando nuevamente acortar la zancada en subidas y trabajando mucho la técnica de carrera, sensación de rodar más cómodo, pero aún falta mucho, mañana será un buén test para probarlo, puesto que me he liado la manta a la cabeza, y voy a salir con los "machines" del running en Martorell, para "cascarnos" 30km de marras, que es la distancia que separa Martorell del monasterio de Montserrat, está claro pués que los últimos 10km son de subida durísima, veremos si aguanto.

jueves, 30 de octubre de 2008

¡El dia que el entreno no debería terminar nunca!

Running.- 10.000m.
Natación.- 1.250m

Hay días en los que el cuerpo está a por todas, hoy ha sido uno de ellos.
La intención era hacer un entreno en cuestas, aprovechar la inclinación de un tramo del circuito urbano de Martorell, para machacarlo hasta la saciedad, ¿como cambia la motivación de hacerlo acompañado?, Michel como siempre sufriendo pero aguantando como solo el sabe hacer, yo sufriendo, pero encontrándome increíble de piernas, he cambiado ligeramente el estilo de correr en cuestas, he dejado atrás la zancada larga para aprovechar una frecuencia de zancada mucho más alta y más corta, http://www.triatletas.es/contenido/run/entrenamiento-y-consejos/la-frecuencia-de-zancada, las pulsaciones siguen igual, pero muscularmente las piernas responden mejor.
Al final he logrado trabajar entorno el 95%, he terminado con mi sesión de estiramientos.

He aprovechado que era pronto para irme a la piscina, a trabajar un poco de técnica y a relajar un poco toda la musculatura con una sauna, que después de ver la temperatura en el exterior 1º me ha sentado de miedo... ese calorcito.

miércoles, 29 de octubre de 2008

¡Voluntad de ....HIERRO!

Running.- 10.000m (lloviendo a mares).
Natación.- 1.850m (sigue lloviendo a mares).

¡Voluntad de Hierro! es la frase que ha soltado mi vecino al verme a las 6:15 de la mañana después de venir de correr 1h bajo una lluvia torrencial.
¡Que bien sienta que te digan esa frase por la mañana!, cansado de oir, ¡Estas loco! u otras del mismo contexto, pero no hoy la frase me ha calado hondo, es cierto voluntad.
Eso es lo que hay que tener cada día para salir a luchar ahí por tus metas, deportivas, personales, laborales, allí cada uno se marca su hito.
Hoy yo he empezado mi granito de arena para ser de HIERRO, espero que mi voluntad y ganas no cesen.
Hoy he seguido rodando muy tranquilo, esa horita al 70% a ritmo muy controlado.

Ya que está cayendo "la del pulpo" me ha sido imposible salir a rodar en bici, pero aún así he podido completar mi entreno en la piscina.
Trabajando la técnica con palas, para alargar la brazada he completado un entreno de 200m de calentamiento 8x150m(30") i 200m suave y he terminado 250m con palas.
Poca distancia pero buenas sensaciones, sin agobios y disfrutando de la piscina.

martes, 28 de octubre de 2008

Martes...seguimos suave

Running.- 10.000m.

Seguimos con el entreno suave de mucha calidad, trabajo de fondo, de resistencia, ¡como queráis llamarlo! para mi es el entreno más duro que hay, intentando controlar en todo momento el ir demasiado rápido, rodar cómodo, y lento, sin picarse con nadie (¿dificil eh picaos?).
Total 4 vueltas al circuito urbano de Martorell acumulando un total de 10.000m para 58' de running, es decir a 6' el km, o un poco menos.
Mañana más duro y más subida.

lunes, 27 de octubre de 2008

Lunes...running suave

Running.-10.000m.

Después de la tirada larga de ayer, hoy tocaba día de recuperación, trabajando a muy bajas pulsaciones de media, para acabar rodando 10.000m en 60' es decir a 6' el km clavado.
Más datos interesantes unas pulsaciones medias de 127 y unas máximas de 143, perfecto para empezar la semana muy suave, eso si los 10km rodando tranquilo no me los quita nadie.
He terminado con mi sesión de estiramientos.

domingo, 26 de octubre de 2008

Entrenando fondo y Montserrat

Running.- 18Km.

Cambio de horario esta noche, que no ha mermado para nada el cuerpo. Hemos aprovechado y hemos hecho una salida conjunta con Michel y Justo, ritmo cómodo hasta que hemos dejado atrás a Justo, a partir de ahí ritmo rápido y mucha mucha subida, pero encontrándome cómodo, no así Michel, que ayer se pegó un tute tremendo haciendo un circuito de montaña por el castillo de Gelida.
Resumiendo buen entreno de 1h40' de running sumando unos 18km de ritmo y bastantes desniveles.

Aprovechando el Domingo, hemos quedado con Elena, Jordi y Milene y hemos escapado a Montserrat para hacer una excursión con los niños, jornada increíble de buen tiempo, que ha hecho disfrutar a los más pequeños de esa hermosa montaña tan cercana. Mochila a la espalda con bocatas, bebidas y otros alimentos para pasar la mañana allí.
El clima ha sido genial, desde Collbató hasta mitad de camino y volver, una excursión donde los pequeños han gozado en primera persona de la montaña y sus maravillas.
Hemos vuelto por el mismo camino de ida, y los peques ya estaban cansados, incluso Oriol ha bajado dormido.

¡Hay que ver lo que cunde un Domingo!

viernes, 24 de octubre de 2008

¡Agua para beber, agua para...entrenar!

Mañana.- Running.-12.500m.

Otra jornada con un poco de llovizna en el entreno, ni molesta ni perjudica, y más cuando sigo entrenando a ritmos bajos, hoy seguimos "intentando" rodar 1h15' al 65% de la f.c.m.
Hoy ha sido más difícil, con el pulso más alto de lo normal, ha hecho que la media suba casi al 70% pero eso si rodando esos 75' a 6' el km, que para mi es el ritmo más lento antes de ponerme a andar, es el ritmo que deberé llevar en el momento que pete en la maratón (también se tienen que entrenar estos ritmos). Al final he terminado con 5 vueltas al circuito de 2,5km para completar los 12.500m en 1h15' de rodar suave.
He terminado con mi sesión de estiramientos.

Tarde.- Running.-10.500m.

Por la tarde me apetecía salir a rodar por montaña, he buscado un circuito rompepiernas y lo he hecho a ritmo duro, sensaciones de piernas cansadas, pulso no muy alto, pero contento. En subidas me he notado un pelín lento, pero tranquilo, tengo tiempo para mejorar.

miércoles, 22 de octubre de 2008

BRAIN TRAINING

Running.- 10.000m.

Después del accidente, y visto el panorama, de momento no puedo ni ir en bici, ni nadar, pues entonces está claro, entreno de running (hay que ser positivos).
Aparte de la incomodidad y las molestias normales en la mano por el hecho de correr con una férula inmobilizadora, la verdad que el entreno de hoy incluso me ha parecido divertido, no se si han sido las ganas de entrenar después de estos días de baja, o la música motivante que me he preparado.
El entreno de hoy era uno de esos entrenos duros ya que se trataba de rodar 60' al 65% de la f.c.m. no por la dureza del entreno si no más bien al contrario, la suavidad del mismo hace que te aceleres a la mínima de cambio.
El punto positivo, es que después de los días de parón he conseguido rodar los 10.000 a 6' el km sin pasar del 65% de la f.c.m... es decir objetivo conseguido, he terminado con mi sesión de estiramientos

viernes, 17 de octubre de 2008

¡ATROPELLADO!



¿Cuantas veces lo piensas?, un dia de estos me tiran al suelo, ¡Por poco me atropellan!, pués hoy no ha habido opción de esquivar, como siempre un desalmado se ha saltado una doble continua..
¡No te he visto! es lo primero que he oído en el suelo, no me he querido levantar, el golpe ha sido demasiado fuerte, me molestaban las rodillas, el hombro, los dedos de las manos, poco a poco vas viendo lo que ha pasado.
Simplemente se ha cruzado en un sitio donde no me lo esperaba... Llega la ambulancia, me preguntan mi nombre... donde vivo... todo en su sitio, no la mano me sigue molestando, las rodillas ensangrentadas, el hombro dolorido.
Llega la policía, documentación, apartan al conductor a un lado ¿Pero que has hecho hombre?.
Y a partir de aqui, el resto, en Urgencias, radiografias, espera, espera... y desespera, llamo a casa, Carmina asustadísima...¿como no? al cabo de un rato llega, me ve y se asusta, calma calma solo es...golpe por aquí, por allí, joder como me ha dejado... ¿y la bici?...no sé, sé que la policía se la ha llevado, pero me parece que no en muy buén estado. Mañana la veremos... mañana será otro día... si nos dejan vivir.

jueves, 16 de octubre de 2008

Hoy 3.800m en el agua.

Natación.- 3.800m.

Bonita cifra, sobre todo para los triatletas, nada más y nada menos que los míticos 3.8km de recorrido del IRONMAN, hoy entreno de series largas y duras en el agua, trabajando bien después del día fatídico de ayer, donde toda la familia estaba más tiempo en el aseo que en cualquier otro lugar de la casa.
El trabajo ha sido largo, casi 1h30' de natación, en una serie de 500m + 10x200 (45") + 100 + 3x400(50") me ha faltado rematar el entreno con 200m suave y llegar a los 4.000m pero el tiempo se me ha venido encima ¡ES QUE 1H30' EN EL AGUA ES MUCHO!.
He terminado con molestias en la planta de los pies (rampas) que se han ido solucionando a medida que iba nadando, también ligeras molestias en los aductores, de las patadas en la pared y el resto nada, muy lento de sensaciones nadando, e intentando buscar esa brazada que avanzas y no te cansas que no acabo de encontrar.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Hoy....vacío

Menuda noche hemos pasado toda la family, fatal, descomposición, vómitos, empezó Carmina ayer tarde, después se sumaron POL i Oriol, y al final he caído yo, sensación de vacío sin fuerzas, fatal.
ESTOY K.O.

martes, 14 de octubre de 2008

90' con 3 series de 6' con 8' de recuperación

Running.- 14km.

Malas sensaciones hoy, no me he sentido cómodo para nada, corriendo hoy me definiría pesado y lento, hay dias para todo, pués hoy para olvidar, aún así he completado el entreno.
Nada más terminar, me he bebido 1l de bebida isotónica, ya te digo yo, hoy para olvidar.

lunes, 13 de octubre de 2008

Hoy cumplo 39 añitos

Carretera.- 60km.

Treinta y nueve primaveras he cumplido hoy, ¿como pasa el tiempo?.

Hoy tenia poquitas poquitas ganas de entrenar, pero al final he decidido hacerme un regalo a mi mismo, y he pensado en salir en carretera, 60km con 3 series de 5km fuerte y 5km de recuperación, la verdad es que no iba del todo fino, ya que las series las he hecho en subida, pero después al mirar el pulsómetro y la media, la cara me ha cambiado por completo, ya que tanto la media de pulsaciones como cadencia ha sido mejor de lo que esperaba, terminando con 60km a una media por encima de 30km/h y una cadencia de más de 90 ppm.
Me voy feliz a casa con un buen regalo de entreno.

domingo, 12 de octubre de 2008

Isra gana en FALS, y video de su victoria en IBIZA

Hoy, ha vuelto ha vencer, esta vez ha sido la prueba del ANBASO en FALS, como siempre circuito super ratonero y técnico, con lo que nuestro maestro se lo ha pasado PIPA, enhorabuena monstruo, y a seguir que ya queda poquito para terminar la largísima temporada que llevas, únicamente la semana que viene y otra más y a "descansar" un poco para preparar la próxima con más fuerza.

Os adjunto este vídeo de la victoria de "nuestro" ISRA en la prueba de la Copa Catalana Internacional en IBIZA... Que bonito es verle enseñar los "sobacos" a la cámara al entrar en meta.



Por lo que a mi respecta, día hoy de reposo, la semana de "vacaciones forzosas" tras la operación ha hecho que esta semana acumulara más fatiga de lo habitual, hoy tocaba descanso, y lo he respetado al pié de la letra, hay que saber escuchar al cuerpo.

sábado, 11 de octubre de 2008

Mitad+Mitad=entreno completo

Running.- 17.000m.

Entreno de hoy completito, con dos mitades muy diferenciadas, la primera parte, hasta llegar al puente de Abrera, un ritmo tranquilo de tertulia, cachondeo, y risas con MICHEL y JUSTO, mis compañeros de running, entre ellos acumulan la envidiable cifra de 60 maratones... ahí es nada, es decir que son libros abiertos en temas de atletismo.
Después a partir del puente de Abrera, nos ha dejado JUSTO, y nosotros hemos continuado, circuito de subidas y bajadas, hasta llegar a la recta de Can Amat, donde MICHEL ya ha impuesto su ritmo de "hacer pupita", y de ahí hasta el Centro Técnico de la SEAT sufriendo en muchos tramos de subida, al final hemos completado un entreno muy muy bueno, con 1h45' de ritmos suave al principio y ritmos duros en la segunda mitad, después sesión de estiramientos, y aprovechando he ido a comprar churros para el desayuno de la familia (yo no he desayunado churros... lo siento hasta para esto soy raro, no me gustan).

viernes, 10 de octubre de 2008

Montserrat y yo

Carretera.- 60km.

A todo el mundo explico, que cuando quiero empezar a entrenar fuerte, una de mis bazas o puntos importantes para entrenar, es subir Montserrat una vez por semana, son 10km, durísimos, y hoy ha sido el primer día en que he subido, no he ido cómodo, todo lo contrario, sufriendo desde el campo de futbol de Monistrol de Montserrat, hasta arriba, pero es importante para acumular ese poder de sufrimiento tan importante en este o muchos deportes. Personalmente lo encuentro muy duro, quizás para los escaladores puros no lo es tanto, pero para mi que no lo soy, debo entrenarlo y entrenarlo, hasta la saciedad, y solo al final, lo subo un pelín mejor...cuestión de calidad.
Después un descenso muy rápido, y vuelta a casita por Les Carpes, visita típica a CICLES MONTAÑA, donde hemos entablado la típica tertulia con SANTI y JOHNNY sobre temas típicos..., y para casita, completando un entreno, pero sin muy buenas sensaciones, piernas cansadas, quizás de esta semana, o quizás de esta mañana, no lo sé, lo que sé es que esta semana he hecho los deberes, después de la semana de "vacaciones forzosas" veo que he perdido un pelín, pero pronto volveremos a dar guerra.

7.500m suave i 2.500...progresivos

Running.- 11.000m.

Dicen que el entreno suave, o entreno de rodar, es aquel que realizas mientras puedes mantener una conversación, hoy ha sido así durante los primeros 7.500m ha sido un ritmo muy tranquilo, rodando entorno a 5'30-6' el km, con lo cual se ha ido perfecto. La última vuelta ya ha sido otra cosa, ya sea para estirar piernas, el cuello, o lo que sea, mi compañero de madrugones (Michel) se ha puesto a un ritmo de menos a más y más y más, hasta que he pasado yo delante y hemos puesto un puntito más de velocidad, para acabar esprintando al final, ha sido un final agónico, si no apreciadlo en el último pico de la vuelta, llegando al 96% de la f.c.m.
Al final buenas sensaciones, y con ganas de seguir acumulando calidad en este fin de semana.

jueves, 9 de octubre de 2008

¡Castigate hombre...castigate!

Running.-11.000m.
Natación.- 1.600m.

Menuda mañana movidita, de las divertidas/estresantes.
Primero esta mañana como siempre a las 5:15, running, circuito rompedor, hoy entreno de calidad, 15' suave - 30' fuerte -15' suave.
Suerte que tengo un compañero de entrenos que no me lo merezco, por que el entreno de hoy era para hacerlo acompañado, intentar mantener durante unos 30' un ritmo de 4' el km con los repechitos que tiene el circuito urbano de Martorell, suerte que Michel, ha tirado de mi en los tramos más duros, tanto ha tirado de mi, que en el repecho duro ha hecho que mis pulsaciones llegaran hasta el 97% de la f.c.m. cosa que me cuesta mucho de subir pulsaciones, pero el "sparring" se lo ha currado, y el se ha dedicado únicamente a trabajar en tramos concretos para tirar de mi, al final entreno con buenas sensaciones, los tiempos todavía no son los que yo quisiera, pero solo llevo 4 días de running después del parón, y esto va a mejorar muy mucho. Hemos terminado con 11.000m y con las piernas un poco castigadas.

Después aprovechando que la piscina abrían a las 6 de la mañana, pues a nadar, trabajo duro de series, he hecho lo que buenamente he podido, he llegado un poco fatigado muscularmente, pero aún así he realizado a medias el trabajo impuesto, sigo trabajando la técnica, además he aprovechado que en el carril del lado estaba Pere, para que me siguiera revisando la brazada y demás movimientos natatorios.

Y por último hemos bajado a BCN a entregar una Documentación al Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya para empezar a trabajar lo antes posible...esto es todo lo que da de sí una mañana completita.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Entrenos del dia 8-10-2008

Running.- 12.000m.
Natación.- 1.100m.

Buen inicio de jornada, saliendo a rodar con Michel, el terreno, el "clásico" circuito urbano de Martorell, con su cuesta, para hacerlo menos monótono, me he encontrado bien, intentando alargar la zancada en los tramos de bajada, aún así he notado alguna molestia muscular, pero sobre todo un poco de fatiga del día anterior, lo bueno es que hemos ido rodando todo el rato sobre el 75% con lo que no hemos sufrido mucho, y nos ha permitido ir hablando durante todo el recorrido, he terminado con una larga sesión de estiramientos.

Al mediodía aprovechando la hora de comer, me he escapado para trabajar un poco de técnica, muchos metros con el pull-boy y con la tabla.

martes, 7 de octubre de 2008

Trabajando pronto

Carretera.- 56km.
Natación.- 2.500m.

Empezamos de buena mañana, ¡A las 5:00 ya estaba rodando! ha sido el primer día de bici después de la operación.
No he sentido molestia ninguna en la zona operada, he rodado tranquilo, aún así las sensaciones son bastante mejorable.
He perdido bastante frecuencia de pedaleo, al igual que velocidad, y posición en la bici, pero bueno, todo es mejorable.
El entreno de hoy era de 60km en terreno llano, la verdad es que viendo la gráfica, muy muy llano no era, pero bueno, ahí está el entreno, 56km a 90ppm de frecuencia de pedaleo para una media de velocidad de 27km/h.
He terminado con una larga sesión de estiramientos.

Aprovechando la hora de comer he ido a la piscina para proseguir con el entreno, ha sido un trabajo de mucha mucha calidad, sigo trabajando mucho la técnica de brazada, alargándola al máximo, he terminado con casi 2500m.

lunes, 6 de octubre de 2008

Triatló de Barcelona...y vuelta a la carga

Running.-6.500m.

Ayer tuve la suerte de asistir como espectador... no como participante, en el triatló de Barcelona, donde muchos amigos participaron... y disfrutaron de lo lindo con la competición. El ambiente la zona, y el gentío hizo las delicias de todos los que estuvimos allí, lástima de pequeños errores de la organización, que esperamos que se subsanen en posteriores competiciones. Os dejo 2 fotos de dos amigos Xavi España y Pere Borrell, con el gran IVAN RAÑA, que después de terminar el triatlón Olímpico, aún tubo fuerzas para hacerse fotos con todo el mundo.

Por lo que a mi se refiere hoy vuelta a la carga con buenas sensaciones corriendo, he realizado 2 vueltas y un poco más a mi circuito de running de 2,5km a un ritmo tranquilo, entorno a 5'2o el km. Terminando con muy buenas sensaciones y sin notar ninguna molestia después de la operación.

jueves, 2 de octubre de 2008

Semana de Baja

¡A punto de hacer una semana de baja!
Revisando datos antiguos (soy una rata guardando información) he comprobado la última vez que estuve más de 4 días sin entrenar, de Diciembre de 2007. ¡Decidido me hacía falta un buen descanso!.
Aprovechando que en la herida los puntos todavía no están cerrados del todo y he tenido ligeras molestias, subsanadas a base de hielo,para evitar posibles inflamaciones en la zona, he hecho un reposo absoluto de deporte.
Hoy tengo visita médica, espero que me de el alta para empezar a machacar fuerte, pues ya no pienso parar, y creo que esta semana de reposo me va a ir muy bien para tener la motivación y fuerza suficiente para apretar más fuerte y subir enteros en mi preparación con vistas al 2009.
Total, hay que tomarlo siempre desde el punto de vista más positivo, no hay mal que por bien no venga, para mi esa semana después de la operación, me ha supuesto 7 días de reposo absoluto, con lo que mi cuerpo y mi cabeza han descansado, han cargado las pilas, para volver la próxima semana mucho más duro y con más motivación si cabe.