viernes, 1 de mayo de 2009

ISRA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

http://www.titandesert.es/es/entrevistas_corredor.php

Israel Núñez - Ganador Nissan Titan Desert 2009
Israel Núñez se ha convertido en el ganador de la edición 2009 de la Nissan Titan Desert. A sus 29 años, la estrella del Mountain Bike se ha embarcado por primera vez en la carrera. Ya lo advertía Melcior Mauri antes de venir a Marruecos: "Este año tendremos que vigilar muy de cerca a Israel Núñez y a Ismael Ventura, son unos cracks del Mountain Bike y serán los rivales a batir en Marruecos"

¿Cómo te sientes ahora que has llegado a Ouarzazate y ya eres ganador de la Nissan Titan Desert?

Estoy super contento, he cumplido mi objetivo de ganar la prueba. Cuando llegué aquí sabía que estaba muy muy fuerte. Las pruebas que he disputado hasta el momento han sido excelentes y por lo bien que voy en situaciones de calor o en la montaña sabía que tenía muchas posibilidades de ganar. Le vuelvo a dedicar este triunfo a mi padre fallecido pero me estoy acordando también del resto de mi familia, amigos, compañeros y todas aquellas personas que son parte importante de mi vida.

¿Que es lo que más te ha gustado de la prueba?

Sobretodo el ambiente, la camadería entre 'rivales' que se vive en los campamentos. Se que suena a tópico pero realmente he conocido a gente maravillosa, del primero al último son auténticos heroes. Los campamentos parecen una gran familia en convivencia.

¿Te preocupaba alguna cosa en especial estos últimos días?

Sabía que tenía que mantener a raya a Ventura, lo que más dolores de cabeza me podía traer eran las averías mecánicas. En esta prueba influye mucho la suerte y en una edición no tienes ni un problema y en una sóla etapa pinchas cuatro o cinco veces como les ha pasado a algunos.

http://www.esmtb.com/Nissan_Titan_Desert_Cuarta_etapa_mtb3432

La cuarta edición de la Nissan Titan Desert ha tocado a su fin tras 5 intensos días de competición. La jornada de hoy, tras la dura etapa de montaña del día anterior, ha sido lo más próximo a un paseo triunfal para todos los corredores que han logrado finalizar la carrera. A la distancia, "sólo" 57 km, se unía el hecho de que buena parte de recorrido era favorable y sobre pistas rápidas.

Aún así, ante la última opción de ser protagonista en esta edición de la Nissan Titan Desert, los bikers arrancaron marcando un alto ritmo desde la misma salida. Con ello se realizó una rápida selección que dejó el grupo cabecero en apenas 10 unidades. Tras verse desbancado de la 3ª plaza en la jornada anterior, Melchor Mauri y todo su equipo, el CMR Evolution, se encargó de controlar toda la etapa, marcando el ritmo y buscando alguna debilidad entre el resto de corredores.

Olano, Mauri y Carnicer fueron los corredores que controlaron la prueba en todo momento. Sin embargo no hubo desfallecimiento entre los favoritos, y la general se mantenía sin cambios. Israel Núñez, Ismael Ventura y Melcho Mauri confirmaban sus posiciones y demostraban que han sido los mejores de la carrera de forma clara.

Con los primeros corredores de la general unidos y vigilándose hasta los últimos metros, la victoria de etapa se iba a jugar entre el resto de integrantes de la escapada. Olano, Salamero y Hernández se destacaban ante el control del resto de compañeros de fuga.
Salamero tomaba la iniciativa, pero en los últimos metros era superado por Jose Raúl Hernandez, quien tras su abandono en la 2ª etapa lograba llevarse un triunfo parcial.

Ariadna Tudel ha confirmado su completa dominación de la carrera. La propia Ariadna e Israel Núñez han confirmado sus triunfos en la general final.



http://www.elsesports.cat/noticia/382397/poliesportiu/Israel-Nunez-sera-el-guanyador-de-la-Titan-Desert-si-no-te-cap-imprevist-en-lultima-etapa

http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/sergilopez/default.aspx

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-busqueda.asp?search=TITAN+DESERT

http://www.titanesaragoneses.blogspot.com/

http://www.todociclismo.com/noticia.asp?id=48658

No hay comentarios: