sábado, 24 de enero de 2009

Dioses...del viento

Fujin Raijin Zu Byoubu (Los biombos del Dios del Viento y el Dios del Trueno)
KYOTO NATIONAL MUSEUM

En la mitología griega, los Anemoi (en griego antiguo Άνεμοι, ‘vientos’) eran dioses del viento, que se correspondían con los puntos cardinales desde los que venían sus respectivos vientos y que estaban relacionados con las distintas estaciones y estados meteorológicos. A veces eran representados como simples ráfagas de viento y otras se les personificaba como hombres alados, e incluso en ocasiones tomaban la forma de caballos encerrados en los establos de su señor y gobernante, Eolo, que reside en isla de Eolia, si bien también los demás dioses, especialmente Zeus, ejercen poder sobre ellos. Según Hesíodo los vientos beneficiosos —Noto, Bóreas, Argestes y Céfiro— eran hijos de Astreo y Eos, y los destructivos lo eran de Tifón.

Puestos en antecedentes, hoy veremos en muchos blogs, la palabra viento, hay que sufrirlo, yo he empezado a las 5:00 de la mañana para trabajar un poco de distancia, pero he visto que era practicamente imposible mantenerse en la bici, así que al cabo de 3h he dedicido irme para casita.
Las carreteras llenas de hojas, ramas rotas, papeles, parecía un campo de batalla después de una guerra, en todo momento he rodado en el polígono de la SEAT, por que en el momento que salía a carretera abierta, el peligro era muy grande, entre que las ráfagas de aire no eran constantes, y no venían nunca de la misma dirección, he optado por terminar mi entreno, sin poner en peligro mi integridad ¡Tened cuidado, hoy es peligroso circular en bici!
Total 3h de bici a 110ppm de media y una cadéncia bajísima por culpa del maldito viento 74 pm.

No hay comentarios: