jueves, 29 de enero de 2009

Montserrat-Collbató-Ullestrell, y sigo subiendo Puertos.

Menudo tute, seguimos trabajando la subida, ya que la montaña no viene a mi, debo yo ir a ella, hoy 82Km con 3 puertos, Montserrat, Collbató y Ullestrell.

El primer puerto en subir ha sido Montserrat, el más duro de los tres que me he comido hoy, una subida desde pié de carretera nacional, en la población de Monistrol de Montserrat hasta el peaje de 7,5Km coronando con 32' a una media de pulsaciones 153 y una pendiente media de 6,7%. He subido a ritmo, no muy cómodo pero al fin y al cabo, subir Montserrat ya es bastante duro para mi, sigue en obras, y el acceso al Monasterio sigue cerrado debido al desprendimiento. Es una buena época para subir Montserrat, ya que no hay apenas tráfico y se sube de maravilla.

El segundo puerto ha sido Collbató, el más fácil de los tres, prácticamente se puede hacer a plato, se sube muy rápido. He empezado a contar el tiempo y el porcentaje desde la subida del Aeri, de allí hasta el cruce de Les Coves de Salitre son 4,8Km coronando con 17' a una media de pulsaciones de 146 y una pendiente media de 4,8%. El asfalto está practicamente nuevo, muy fácil de rodar, y se a todo se le suma el magnífico día y el viento a favor, ya ni te digo. Poco transito de vehículos, y deseando coronar, para bajar por la autovía hasta la salida de Les Carpes, para terminar con la última subida del dia.


El último puerto del dia Ullestrell, desde la carretera de Martorell a Olesa, giramos dirección Santa María de Villalba, allí empezamos la subida más larga, 10,5Km a una pendiente media del 3% con algunos tramos duros, pero también hay algún tramo de bajada, hasta la riera, las pulsaciones medias han estado en 142, el tiempo de subida ha sido muy parecido a coronar Montserrat, en 34'. En los tramos finales tiene una pendiente bastante importante.

Total un entreno de los de tener enmarcados con tres puertos duros, y sumando un desnivel de 1400m. totalizando 82Km para 3h de bici de la buena.

2 comentarios:

marc dijo...

Menuda paliza!! però per millorar el ritme a la pujada pq no intentes
amb sortides més curtes i amb series com per exemple pujar 3 vegades Collbató(+-70kms) a tope i cap a casa a descansar.
Es una altre manera de entrenar, una opció més, jo ho faig em va bastant bé. Tu mateix. Sorttttttttt!

Kevin Joantx dijo...

Gracies crack, tot consell s'agraeix.
I si puc aconseguir pujar com tu... doncs ho faré al peu de la lletra.
Gracies Marc.